Concurso: Comente la canción: "Se me olvidó tu nombre" (#11)

in Venezolanos Steem7 months ago (edited)

Mi querido amigo musical @enrisanti, me has transportado una vez más, esta vez me fui a los días en que veía a mi papá cantar esta canción.

Confieso que nunca había escuchado la versión de Javier Solis, pero aun así disfruté "como siempre" de su característico "Yeahhhh"

cocinando con pan - 2023-11-07T222514.049.png
Imagen hecha en Canva con mi Avatar

La versión que conocí desde siempre y que canté desde que empecé este post hasta que lo terminé es de Roberto Ledesma, aquí te dejo el video para intercambiar no barajitas sino joyitas musicales.


Fuente

image.png

Si no mal recuerdo, mi papá decía que eso era un danzón y él lo bailaba de una manera particular, gracias amigo mío por cada concurso, rememoro momentos importantísimos de mi vida.

Danzón o bolero, tantos otros cantantes como por ejemplo Alberto Beltrán con su canción "aunque me cueste la vida", esa también le gustaba y la cantaba mi papá.

Porque el amor por la música se lo debo a mi papá, ese negrito lindo que pintó la mitad de él en mí.

¡Ahora bien! y volviendo a lo que me compete en esta ocasión, empezaré a contestar las preguntas de tu concurso.

image.png

¿Qué opina usted de lo que le pasa a este narrador?


La letra de esta canción es la prueba fiel y fehaciente de lo que es perdonar y superar un amor, podría decirse que esto es un digno ejemplo de "pasé la página" y simplemente... "se me olvidó tu nombre".

Sin odios, ni desdén, ni siquiera con el castigo del látigo de la indiferencia que muchos suelen aplicar, todo lo contrario, esta persona siguió adelante sin rencores ni malos recuerdos, de allí la parte de.

A pesar de lo mucho que te amé, me puedes tu creer.. se me olvidó tu nombre.

Ojalá y todos fuéramos así, incluyéndome a mi en ese paquete, que no olvidó ni las formas, ni las maneras, ni las palabras ni las caras de las personas a lo largo de la vida, mucho menos de lo que me hacen ( a aquellos que se han pensado ser malos conmigo, sin saber que me hacen es más fuerte já).

Por otro lado, y hablando de personas que tienen esta capacidad ¡pues! conozco dos, muy allegadas a mi por cierto, ambas me cuentan que simplemente cuando deciden sacar a alguien de su vida la sacan a tal punto que hasta le pueden pasar por el lado y ni se acuerdan de su cara.

Por cierto que una de esas personas me comentó que en alguna ocasión su psicóloga le dijo que era una manera de protección de la mente para "sobrellevar" momentos difíciles, la buena noticia es que si la olvidan pero la mala noticia es que olvidan muchas otras cosas buenas de esa época de sus vidas.

image.png

¿Será que necesita tomarse un frasco de vitaminas?


Jajajajajajajajaja, todo lo contrario, más bien deberíamos preguntarles a esa persona como es que funciona esa pildorita de "olvidatex" que se toman, porque viéndolo bien, no hay nada mejor que seguir adelante sin rencores en la mete y el corazón..

image.png

¿Será que le hace falta comer más verduras frescas?


Jajajajajajaja, las verduras frescas y bien lavadas siempre hacen falta, para la buena memoria y para muchas cosas más, pero no creo que este sea el caso.

Al protagonista de esta historia lo que le sucede es que hizo borrón y cuenta nueva sin ningún mérito o crédito para "aquel o aquella" que quiso alguna vez.

Cómo dice anteriormente, la buena noticia es que se olvida el nombre y los malos ratos, la mala noticia es que se olvida todo, todito, todo, hasta los buenos momentos, lo que termina invisibilizando al que alguna vez pasó por ese corazoncito.

image.png

¿O no será que se está haciendo el loco? ¿O será que la ex posee uno de esos nombres dizque "compuestos"?


¡Ahora bien!, en cuanto a la opción de esos nombrecitos compuestos si te compro esa idea amigo @enrisanti.

Porque la verdad es que hay unos nombrecitos que ni queriendo se pueden recordar.

De repente la amada se llama Yasuri Yamileth y por eso se le olvidó o quizás, tal vez esos nombres de ahorita que no sabes si es nombre de película, de comics o si es una broma extraña del destino (que de por cierto le cambia el destino a la criatura).

image.png

Como siempre, me encantó participar, sigo invitando a mis amigos de Colombia Original, quizás mi pana @arnoldog25 también ha escuchado la canción, o sale con su cuento de que él es del Club de los Tigritos para acá, a mi amigo @josevas217 que es muy juicioso en sus reflexiones y a mi amigo maracucho @chucho27.

image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you!!!!!

Muchas gracias por publicar en la comunidad Venezolanos Steem.

Hola amiga. Excelentes comentarios sobre el que se le olvidó el nombre de la ex. Aunque creo que a ese señor lo afecta un tanto el veneno del orgullo, al negarse a admitir que no se acuerda del nombre de la criatura que amó de verdad. Bueno, lo que no sabemos de este narrador es si ya está pisando los 80, pues en tal caso no se puede hablar de "qué raro".

Saludos cordiales.

Verificación-
CriteriosStatus
Clubclub5050
Steem Exclusiveok ✅
Plagiarism Freeok ✅
BOT Freeok ✅
Verification date2023-11-08
Burnsteem25ok

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.png

 7 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68545.57
ETH 3900.20
USDT 1.00
SBD 3.71