Comente la canción: "Yo no he visto a Linda" (#8)

Al leer el título de la canción solté una carcajada, porque nosotros los Venezolanos somos una cosa seria con esa frase.

Que les sirve a los hombres para indicar que tienen tiempo que .... (allí se los dejo)

cocinando con pan - 2023-10-18T153703.197.gif
Gif hecho en Canva

Entonces tuve que reírme sola, esperar calmarme y ponerme seria para entrarle a la letra de la canción para poder responder la preguntas.

image.png

¿Ha estado usted alguna vez en el lugar del narrador?


Jajajajajajajajaja, disculpen, es que volví a recordar el contexto por el cual se usa esa frase, y en ese contexto creo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida.

¡Ahora bien!, desde el punto de vista de la letra de la canción, nunca me he desaparecido, si más bien yo siempre he estado sembrada en los sitios que habito jajajajajajajaja, hay muchas personas que me llegan a decir:

Estás perdida, y nunca entiendo eso porque siempre estoy en el mismo lugar jajajajaja

image.png

¿Se ha comportado usted alguna vez como Linda?


No, nunca me he desaparecido de la vida de nadie, sólo de los que se portan mal conmigo y esos no me añoran y yo tampoco a ellos, tampoco he roto corazones ni he formado parte de pasiones efímeras, nada de eso.

Creo que soy súper zanahoria más bien.

Pero se debe sentir bien dejar a alguien hechizado y esperando volver a verme, esa Linda si es verdad que se las sabe todas.-

image.png

¿Conoce usted de algún caso parecido?


Pensé y pensé y volví a pensar en casos parecidos y no, más son los hombres que se desaparecen y dejan a ese mujerero prendado y esperando por saber algo de ellos, sobre todo cuando le dejan esas panzas llenas de gente y después los padres de las criaturas ni dejan un centavito para pañales.

image.png

Si usted fuera alguien de confianza, ¿Qué le aconsejaría a este despechado?


Primeramente, quiero aclarar que este despechado se llamó Don Pedro Flores y ese despecho no lo he podido comprobar, así que se lo dejo al amigo @enrisanti para que me de su opinión, porque según el cantante Daniel Santos (que de paso interpreta la canción muy bien), él cuenta dos anécdotas con respecto a esta canción.

image.png

La 1era


La primera anécdota que Santos cuenta en uno de sus conciertos nos deja ver que la historia es más inocente de lo que pensamos, ya que ocurre cuando un hombre quien se encuentra sentado en un parque ve a una niña jugar y le sorprende la lindura de la niña, la chaperona que acompañaba a la niña se da cuenta de la mirada del señor y se lleva a la niña a su casa, el señor cautivado visita la casa de la niña para preguntar por ella y la chaperona le dice que ella a partido para New York y de allí nace la canción.


Fuente

image.png

La 2da


La segunda anécdota también contada por Daniel Santos en otro de sus conciertos menciona que Linda era una de las novias de Don Pedro quien creó esta canción en el año de 1.956, no menciona la palabra "niña" y ya la pone de novia del creador de la canción

¡Por cierto!, Santos dice que la historia es adjudicada muchas veces a él.


Fuente

Y después de escuchar estas dos teorías, sólo puedo ofrecerle al despechado resignación, Linda se fue para bien (en el 1er caso porque era sólo una niña) y en el segundo caso le diría que no se afane, porque si es como dicen que tuvo muchas novias, pues Linda será una más.

image.png

¿Será que no hay más nadie en el mundo que pueda sustituir a la (o al) que dejó el pelero?


Ufff!!! claro que hay, nadie es indispensable en la vida de nadie, ¡Aunque usted no lo crea!, y es que los apegos nos los hacemos nosotros mismos y en el mismo momento que ya dejamos atrás esos apegos pues se abrirán infinitas posibilidades.

Lo más difícil es discernir cual de esas oportunidades vale la pena y cuales no.

image.png

¿Qué cree usted de la tal Linda si ya tenía mala reputación?


Si me baso en la 1era teoría narrada pues Linda era una muchacha vigilada por demás, esa chaperona cumplía muy bien su labor, y por esa misma razón la alejó de Don Pedro Flores, marcó distancia geográfica para evitar que la muchacha cayera en los brazos de aquel hombre.

Y si es por la 2da teoría pudiera ser que la muchacha tuviera su historia, o tuvieras "historias" más bien y esta sería una más.

Pero por más historias que tenga no creo que tenga peor reputación que las muchachas de ahora en adelante, esas que ven en los hombres un antojo, un gustito, un caramelito que comen y no solo botan el papelito sino a ellos una vez que los prueban.

Cuídense hombres que muchas mujeres ahorita están desapegadas y desinhibidas que los mismos hombres, que Dios me ampare.

Invito a tres (3) amigos: @arnoldog25, @josevas217 y @chucho27 a participar.

image.png

Sort:  
Loading...

Jajajajajaja Me encantan todas tus opiniones, amiga. La idea en estos concursos es despertar el buen humor, porque dicen que donde hubo llanto habrá risas.
Lo otro es que posteriormente a esta canción Daniel Santos interpretó una especie de continuación titulada: "Carta de Linda", donde la chica cuenta que se metió a monja. Un final dramático, diferente al de las telenovelas venezolanas.

Muchas gracias por tu interesante participación. Abrazos.

Que bueno que te gustan las opiniones, todas son sinceras, yo hace poco también me reí con las tuyas en el concurso de preguntas divertidas, voy a buscar esa canción que dices, no la he escuchado, gracias por el dato @enrisanti.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67495.61
ETH 3713.66
USDT 1.00
SBD 3.66