SEGUNDO CONCURSO "EL HUMOR VENEZOLANO" POESIA: Estoy enamorado (La enchufada) @ajspa1

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


¡Saludos comunidad #Venezolanossteem !

Diapositiva1.JPG

Quiero participar en este concurso organizado por @palabreador, con el apoyo de @marcybetancourt y @solperez (https://steemit.com/hive-108800/@palabreador/segundo-concurso-el-humor-venezolano-poesia-por-palabreador). Hay innumerables poemas compuestos por destacados venezolanos, que luego han sido llevados a canción. También hay poetas como Simón Díaz y Graterolacho por nombrar solo a dos, que han escrito poemas que desde su nacimiento estaban destinados a ser canción. Mi participación va en ese sentido, les voy a presentar una jocosa canción que entra dentro de la categoría de poema, claro no al estilo de Aquiles Nazoa, que escribía poesía en perfecta rima, sino más bien un poema más al estilo del verso libre o si quieren pueden calificarlo dentro del género de poema en forma de prosa.

En primer lugar, les voy a presentar el poema tal cual es, seguido de un vídeo donde junto a mi hijo interpretamos en forma de ranchera dicha poesía. Quiero advertirles de ante mano, que en el calor de la interpretación del poema, cambié un poquito la letra. En mi defensa, solo puedo decir que estaba cantando, tocando guitarra, actuando y además pendiente de darle pié a mi hijo para que hiciera lo propio. Pero la poesía es la que les presento a continuación, seguida del vídeo junto a mi hijo:

Diapositiva2.JPG

ESTOY ENAMORADO (La Enchufada):

I

Estoy enamorado de una flaca,
me tiene locamente impresionado,
mis ojos se deslumbran solo al verla,
que voy hacer ¡ESTOY ENAMORADO!

II
Estoy enamorado de su casa,
estoy enamorado de su carro,
estoy enamorado de su plata,
de su dinero ¡ESTOY ENAMORADO!

III
Yo se que ella es fea, vieja y flaca,
que tiene más arrugas que una pasa,
pero con su dinero eso se zafa,
óiganme bien ¡ESTOY ENAMORADO!

IV
Si acaso el amarla es un delito,
mejor, pues yo nací pa´ delincuente
y si ella me demanda legalmente,
le diré al juez ¡QUE ESTOY ENAMORADO!

V
Y en esta me despido fríamente,
Pidiéndole a mi Dios que ella lo piense,
Yo sé que soy un pobre interesado,
Pero ella es ¡BIEN FEA, VIEJA Y FLACA!

Para culminar, y por si acaso mi esposa @jmrivero ve este vídeo, voy hacer énfasis en que el mismo no esta dedicado a ella, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jaja...... Te amo mi amor.

Nota: las imágenes son de mi familia, la primera tomada en mi casa junto a mi hijo, la segunda es tomada en la Universidad Humboldt, junto a mi esposa (@jmrivero), en su graduación como ingeniero informático. Ambas editadas y presentada sutilizando powerpoint para adornar. El vídeolo pueden consegir en mi canal de youtube "ajspa1", junto a otros que voy subiendo para poder montarlos en la plataforma STEEMIT.

Sort:  

Jajaja Eso se llama una super producción, @ajspal. Poesía, canción, actuación, audiovisual, reparto actoral. Extraordinaria creación. jajaja Y con la compañía irremplazable de tu hijo, que hace una actuación digna de un premio! Te felicito por tu empeño en hacer algo distinto. Gracias. Sólo un detallito; olvidaste colocar el link del concurso en tu post. Puedes editar e incluirlo.

Que vergonzoso lo del plagio. Yo pensé que podría ser un muchacho joven e indagué a ver si le daba un consejo. Al revisar sus publicaciones vi que estaba participando en otro concurso y puse un párrafo en google, resultó ser de un escritor brasileño. No vale la pena ni aconsejarlo. A mi no me molesta la tontería de copiar y pegar, lo que me molesta es que este es un grupo de VENEZOLANOS, y deberíamos ser responsables con eso y poner en alto el gerundio de VENEZOLANOS. Pero bueno, disculpa que te escriba esto, pero quería desahogarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67