Mi Tesoro Es: "Mi Abuelo José Saviñón Urbina" por @ajspa1

in Venezolanos Steem3 years ago

escanear0007.jpg

Saludos a la comunidad #venezolanosSteem!

Me siento al igual que la mayoría de ustedes, una persona de buena fortuna, tanto, que cuando se habla de tesoros tengo un baúl repleto que no cierra. Desde los personales hasta los familiares como hijos, esposa, etc. Primeramente le doy gracias a Dios por ello. La Victoria y la fortuna son angelitas, y siempre me han sonreído gracias a Dios.

escanear0001.jpg

Este reto que nos hace el amigo @panchocroquer me impulsó a compartir con ustedes un tesoro que se destaca. La verdad no es 1 Tesoro, sino varios que tengo la fortuna de poseer.

Mi abuelo fue un destacado deportista mexicano. No tuve la oportunidad de conocerlo en persona pero mi padre nos transmitió hacia él, gran respeto y admiración desde muy pequeños a mis hermanos y a mi. La primera vez que lo vi fue en el cine, iban a proyectar la Película El bombero atómico, protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas. Nos llevó a mi hermano y a mi para que viéramos a su papa. Fue la primera y unas de las muy pocas veces lo vi derramar unas lágrimas.


Fuente

En la última parte de ese vídeo aparece mi abuelo haciendo una rutina sobre las paralelas. Ojalá puedan acceder al vídeo, porque el propietario del mismo desactivó las reproducciones desde otras plataformas que no sean youtube. pero les puse la fuente y si quieren verlo pueden hacerlo pero directamente en esa plataforma.

escanear0017.jpg

Yo asistí a México en el año 1989, pero no logramos coincidir. Osea que nunca lo conocí en persona. Sin embargo, hace algunos años conocí a mi tía (su última hija) por facebook. Ella al ver mi admiración por él hizo un gesto que valoro muchísimo, mando desde México a través de mi esposa que estuvo por allá, algunas fotos y varios de sus reconocimientos olímpicos.

escanear0015.jpg

Con mucho cariño les dejo una pequeña parte de ese tesoro para compartir con ustedes.

20210519_101555.jpg

Nota: El vídeo tiene su fuente, como expliqué tienen que acceder directamente por youtube. Las fotos son escaneadas de las originales y pertenecen a mi familia.

Invitación especial a @jotace83, @derecsan, advirtiéndoles que no es un concurso con premios, simplemente un reto que lanza el amigo @panchocroquer para que compartamos algo que apreciemos por su enorme valor, pero no monetario.

Sort:  

No pudiste conocerlo. Pero en físico, porque como tu mismo lo dices por la enseñanza de tu padre llegaste a admirarlo, y para admirarlo debiste conocer su vida.

Puedes decir cuando ves el bombero atómico con tus amigos "Ya va, vean a mi abuelo"

Gracias por participar y mostrar tan valioso tesoro.

Y muchas gracias por aclarar lo del reto. Mucha, muchisimas personas no leen, o no entienden lo que es un reto o simplemente, quieren que sea un concurso.

Saludos y éxito en todo.

Igualmente y gracias por tus palabras..

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67