El Juego Diario (14/05/21): Hoy es un día para consentirse. Berenjena a la parmesana.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

Diapositiva1.JPG

¡Saludos comunidad!

Hoy pasé buena parte del día sin luz, Razón por la cual decidí dedicarme a preparar algo rico aprovechando que mi cocina es a gas. Como dice el refrán "a mal tiempo buena cara". Me topé con una berenjena, y otros vegetales, por lo cual decidí hacerla a la parmesana. Solo necesitaba queso parmesano y queso mozarela. Les recomiendo este sencillo y rápido platillo y les dejo la receta si no la conocen:

BERENJENA A LA PARMESANA:

Ingredientes:
50gr. De queso parmesano
50gr. De Mozarelas.
1 Berenjena,
1 cebolla.


4 tomates.
1 taza de harina de trigo
2 huevos
½ pimentón.
½ taza de aceite.
Albahaca fresca.
Sal y pimienta.
Preparación:

Para la salsa hervir los tomates, pelarlos y luego licuar. Sofreír la cebolla hasta cristalizar. Agregar el pimentón picado en julianas al sartén. Cuando ya esté en su puno, agregar los tomates licuados y sazonar con sal, pimienta y hojas de albahaca.
Rebanar la berenjena y pasarla por harina y huevo para rebosarlas. Ir colocando capas de berenjena rebozada y sobre cada capa verter salsa y colocar queso mozarela. Sobre la última capa colocar salsa, queso mozarela y queso parmesano para gratinar.

Diapositiva4.JPG

Yo lo acompañé con una ensalada de pepino, tomate y cebolla con aderezo italiano (el jugo del tomate, orégano, sal al gusto, vinagre y aceite de olivo) y mínipitas con mantequilla de ajo y queso palmito. Si no nos queremos nosotros mismos, ¿Quién lo va hacer? Al terminar lo degusté junto a mi esposa, nada más bonito que compartir, de nada vale comer rico si lo vas hacer solo. Por eso además de comer junto a @jmrivero, le voy a mandar una porción a @dgatica. ¡Espero que hayan tenido un bonito día! Nota: Todas las imégenes son propiedad de mi familia, tomadas el día de hoy en mi casa y presentadas con powerpoint.

Sort:  

Se ven buenas , espero mi porción, saludos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @ booming. ¡Felicitaciones!

excelente! Muchas gracias..

Ay esa luzzzz se va a cada rato, lo bueno es que no perdiste el tiempo con esas ricas berenjenas voy a intentarlo , a mi familia le encanta gracias por la receta #affable #venezuela

le iba mandar un pedazo a @dgatica, pero calculé mal. No me di cuenta que era viernes y no duró hasta el lunes. para la próxima....

jajjaja la esperaré, saludos

Excelente amigo buena receta. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42