Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a). @josefina

SALUDOS!! mi gente bella de Venezolanos Steem, gracias por tan bello concurso que trae a mi mente bellos recuerdo de mi infancia y muchas anécdotas.

LA CASA DE MI ABUELA


image.png

fuente

La casa de mi abuela era una de las casa más antigua del barrio, en ese momento en realidad no se le dio el valor sentimental y cultural que como tal tenia, se pudo haber declarado patrimonio del barrio la Montañita, así se llama el sector donde está ubicada su residencia actual, era una casa grande con un patio inmenso pero como su estructura era antigua, ya venían cediendo las paredes y cada vez se hundía más, Hasta el punto que cuando llovía se inundaba y el agua llegaba casi a la mitad de la casa.

!Un día! en el fondo bajada ya el agua después de la inundación, mis primos y yo decidimos jugar en el fondo sin saber el peligro que representaba el patio mojado y resbaladizo. Estando corriendo por todo el patio a mi prima Xiomara Q.E.P.D. se le ocurre que yo me le montara en caballito para hacer carreras y competir, ella tenía la particularidad de que corría muy rápido, pero todo le causaba risa, yo accedí a sus pretensiones y me le monte, como corría tan duro yo me asusté mucho y ella riéndose por todo el patio corría más duro.


image.png


FUENTE

image.png

¡Esto es para que me hagan caso! No tiene por qué andar como cabras caballos corriendo. Me hecho kerosén para que me parara la sangre, y luego agarro y me lavo con jabón las llaves y se me hizo una pasta en el pelo que tuve que sacármela con agua tibia porque mientras más jabón y agua me echaba mas pasta e me hacía.
De mi abuela María Guerra aprendí "El Respeto" ella era de carácter muy fuerte y siempre actuaba con respeto a todos para todo, creo que eso quedo heredado de generación en generación, entre la familia, nos caracterizamos por ser respetuosos y disciplinados. A mis hijos le decía te voy a llevar para que María guerra y ello decían ¡!no!! Abuela María es muy brava!!!! Pero igual la quería un mundo.

ABUELA MARÍA

image.png

FOTO DE MI PROPIEDAD

Mujer de disciplina y respeto

Amiga incondicional

Rica en amor y cariño

Infatigable a la hora de trabajar, la

Abuela que todos podrían desear.

Mi abuela maría fue y sera la mejor abuela, gracias por leerme

Sort:  

Hola @ajosefina. Se nota en todo tu escrito el respeto y el cariño que tienes por tu abuela María Guerra.

Yo muchas veces pienso que cuando una habla de alguien que ha marcado valores en nuestras vidas (independientemente que sea un familiar o no) siempre decimos su nombre completo como tú lo has hecho.

Tu acróstico de María son versos perfectos para todas las María (abuelas) que todos "podrían desear".

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44