Venezuela Concurso - Semana 14 - "La Iguana Veloz come Mango"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

image.png

En el fondo de mi casa
Hay un gran árbol frutal.
Sus mangos son una delicia
Eso se lo pueden preguntar
A mi hermana Alicia.

Viven las iguanas
Una en especial;
Es la iguana veloz
Pues así la llamaron muchos
ella no se dejaba cazar
Menos del tío chucho.

Las iguanas, pájaros, pericos
Todas se dan un festín
También come mango
hasta el perro de Fermín
la iguana veloz.

image.png

Un día bajo al patio,
Sin percatarse del peligro
Allí la estaba esperando
Chucho con su gato.
Veloz, salió corriendo
Cuál rayo en cielo
Y montada en la rama
Lo miraba con recelo.

image.png

¿Qué la pasara a este señor?
Pensaría la asustada iguana,
Se la pasa bajo esta mata,
Desde la noche hasta la mañana
¿Será que me quiere comer?
¡Pues eso no será tan fácil!
Aunque yo sé que soy algo muy rico
Pero que case pájaros
O los benditos pericos.
¡Ese señor chucho me tiene cansada!
Lástima no soy caballo pues le daría una patada
!Yo no como mas mango!
Y me tiene a tres tusas
Ojalá los pericos se antojaran de su peluca.
Flaco y feo es ese señor
Pero más le tengo miedo
a ese fulano gato.
Que al viejo chucho
Que parece un garabato.

Si yo pudiera hablar
Le gritaría a ese viejo loco.
¡Mira Querido chucho!
¡Creo que te volviste loco!
Merezco vivir mucho
Y no morir en tu paila con coco.

Se ve que me tienes ganas
Y te quedarás con ellas,
Pues a solo me come quien pueda
Y no quien quiera.
Hay te dejo tu mata de mango
15 veces me escapé
Pero si lo intento 100 veces
100 veces lo lograré.
Soy la iguana veloz
O se te olvida mi nombre
A mí nadie me casa y menos
Tu pobre y triste hombre.

image.png

Agradecida con ustedes por tan hermoso concurso, le sacan a una el escritor que llevan por dentro, muchas bendiciones.

GRACIAS.jpg

las imágenes son de mi autoria.

Sort:  

Hola @ajosefina, gracias por esta iguana súper veloz. Me alegra mucho ver tu vena de escritora con este cuento en versos.

He disfrutado mucho de la astuta iguana y de su gusto por el mango. Ha sido un gran placer leerte. Gracias por participar en este concurso. Un gran abrazo!

gracias amiga !! se hace lo que se puede.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

MUCHAS GRACIAS!! HONOR QUE ME HACEN . DIOS LE BENDIGA

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71