SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE SER UN REY MAGO ¿CUAL ESCOGERIAS? Y QUE REGALO LE HARIAS AL NIÑO DIOS por @ajosefina

image.png

En época de navidad esperamos con ansias la llegada de santa Nicolás para que nos traiga un regalo por el Nacimiento del niño Jesús, unos días antes y hasta con un mes de anticipación le hacemos carta al Niño Jesús solicitando cualquier tipo de regalos y yo me pregunto ¿Debemos pedirle regalos o dárselos nosotros a él?

Algo lógico sería que nosotros quienes les diéramos regalo a él y no el a nosotros, pero eso si lo tomaron en cuenta los reyes Magos, quienes alegres por el Nacimiento del mecías siguieron el fulgor de una estrella que los llevo hasta su morada.

Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los reyes que llegaron al niño Dios para ofrecerles Oro, Mirra, e incienso y cada uno tiene una connotación diferente.

Oro
: Es entregado por representar su majestad y en reconocimiento a quien había nacido era el Rey de reyes

image.png
fuente

Mirra
: •Esta representaba el padecimiento y calvario que Jesús padecería por el perdón de los pecados nuestros.

image.png

fuente

Incienso
: representaba su divinidad.

image.png

https://ar.pinterest.com/elisazufiaurre19836/d%C3%ADa-de-reyes-magos/

Ahora bien si yo fuera uno de los reyes magos seria Gaspar quien le llevaba el incienso y yo le regalaría una Rosca De Reyes quien culturalmente tiene un significado muy bonito y digno del rey de reyes.

image.png

fuente

  • Su forma ovalada representa el amor de Dios
  • Las frutas son la gracias traída por nuestro señor Jesucristo.
  • En el centro de esta rosca se coloca al niño Jesús que caracteriza el momento en que María y José esconden a Jesús de Herodes.

La Epifanía representa la revelación de los reyes magos con sus regalos revelaban lo que viviría nuestro niño Jesús, la rosca yo se la daría en representación del alimento para que nunca faltare en la mesa de las familia del mundo.

image.png

Gracias al amigo @luimer79 por tan hermoso concurso y no quiero despedirme sin dejar de invitara a @soylola3091, @darivictoria @lallanerita a que participen en este bello concurso.

¡Te invito a que me conozcas visitando MI BLOGG!

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

Sort:  

Excelente participación amiga gracias por compartir con nosotros y atreverte a ofrendarle un regalo al niño Dios. Gracias por acompañarme en este aventura

Gracias a ti por tan hermosa propuesta

Gracias a ti por tan hermosa propuesta

Hermoso regalo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35