Mini Concurso: Venezolanísimo 4 – Juegos Tradicionales. por/@ajosefina

Hablar de juegos tradicionales es hablar de eso hermosos recuerdo que están en mí y perduraran por siempre, les voy hablar de 2 juegos específicamente:

Carreras de carruchas

Alguno debe recordar esas carruchas que se hacían de madera y una rolineras grandes que en realidad no sé de dónde las sacaban pero se usaban 4 con una cuerda para maniobrar y dar cruces, nosotros hacíamos carreras pero bajo la lluvia, nos encantaba bañarnos toda la cuadra y realizar este tipo de carrera.

image.png

fuente

El Escondido

Este juego era colectivo y participa quien se atreviera a jugar pues lo hacíamos de noche cuando no había luz, ¡sí! en mi época también se iba la luz y por largos horas, nuestro padres nos regañaba porque decían que nos iban a espantar y no creíamos en eso hasta que un día sucedió, a mi hermano lo espantaron, pues se escondió en un árbol llamado mata palo y de allí le pegaron el susto de su vida que más nunca lo jugo.

image.png

fuente

Son hermosos recuerdo y que pena que hoy día los juegos no sean colectivo que ya los niños no socialicen como debe ser, intercambiando ideas inventando y creando como solíamos hacernos nosotros.

Nuestros niños viven en una era de cristal, encerrados en si mismo acompañados de una computadora o telf., viendo y aprendiendo cosas que o son acordes a su edad.

image.png

¡Te invito a que me conozcas visitando MI BLOGG!

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

Sort:  

Amiga @ajosefina, que buenos juegos, tan recreativos y que permitían despejar la mente y jugar sanamente. Un abrazo

Que buenas esas carreras, mi mamá nunca me dejó participar, jajaj pero como disfruté viendolas, en especial en la calle Pichincha de Maracaibo, saludos y éxito.

Mi mamá le decía a mi hermano mayor que las hicieras porque a ella también le gustan

 3 years ago 

Qué juegos tan bonitos los que recuerdas en esta publicación.

Muchos niños de ahora no conocen las carreras de carruchas y cómo se hacían las mismas.

El escondido es más popular y hasta en las casas podíamos jugar, jejeje a veces hasta rompiendo algo...

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 4 👌! Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

gracias a ustedes por la visita

Carreras en carruchas y el escondido, juegos favoritos de nuestra infancia, felicidades amiga, excelente post.

Gracias por la visita son los mejores recuerdos de mi infancia.

Gracias a ti @ajosefina, por compartir con nosotros tus hermosos recuerdos, bendiciones y mucho exito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64876.28
ETH 2650.41
USDT 1.00
SBD 2.81