Venezuela Concurso - Semana 27 - Mi juego favorito de la infancia.@aiskelzurita

Hola amigos saludos a todos, quiero participar en este concurso de nuestra amiga @eudisdiaz. Quien nos invita a recordar y traer a nuestro presente aquello juegos favoritos de nuestra infancia. Además, les envió un saludo caluroso a las apreciadas amigas @marcybetancourt y @solperez.
Hablar de mi juego infantil favorito es hablar de la perinola, que consiste o está conformada por dos partes, la parte superior que algunos llaman cabeza (yo la llamaba taza o pocillo por su forma) y por la otra un palito moldeado a la medida del orificio de la cabeza para poder introducir el palito en la cabeza, ambos unido por un pabilo más o menos largo. La perinola se podía hacer con cualquier material, podía ser de madera, de plástico, lo importante era que ambas piezas encajaran, o simplemente como me la hizo mi abuelo y esa fue mi primera perinola un potecito de jugo (YUKERY) al que él le abrió un pequeño orificio en el centro para introducir el pabilo o cordel y unido un palito madera de gancho de ropa partido por la mitad.
Con esa perinola, jugué mucho tiempo hasta que aprendí a introducir el palito en el potecito, parecía un juego muy fácil, pero no es así, ya que hay que practicar mucho, mucho, tal como yo lo hice. Para hacer que ese potecito encajara en el palito o viceversa, me costó y más aún lograr que no se saliera el palito del pote a pesar de que lo repiquetea varias veces fue aún más difícil.
Pero lo logre, así mi papa me compro una perinola como la de mis hermanos toda de madera, así pude jugar largas partidas con ellos, haciendo apuestas de quien iba a ganar y como castigo al que fallaba, nos daban uno o varios chicote, de los cuales me salvaba, porque yo era la más chiquita, cuando perdía y me iban a dar los chicotes, corría a esconderme detrás de mi mama o de mi abuelo y nunca pudieron mis humanos darme los chicotes, productos de la apuesta por perder en el juego.
Siempre guarde esa perinola que me hizo mi abuelo de recuerdo, porque sé que la había hecho con todo su amor el mismo que yo sentí por el

Heme aquí intentando de nuevo ser la campeona de la perinola

ayari jugando perinoral.jpg
Fuente: Camara Kodak C613

Sort:  

Qué hermosa anécdota, @aiskelzurita! Es muy conmovedora la forma en que nos relatas tus vivencias de la infancia.
Te concedo toda la razón a eso que dices acerca de la dificultad de este juego. No es para nada sencillo aunque lo parezca.
Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73