VENEZUELA CONCURSO – SEMANA 21 - “MI AMIGO(A) DEL ALMA! @aiskelzurita

Saludos @palabreador ya @Venezolanos Steem, siempre agradezco a los promotores de los concurso porque siento que en cada concurso expresan su gratitud hacia steemit, su deseo de compartir con los miembros de la comunidad y sobre todo su desprendimiento para entregar los premios a los ganadores.
Tengo días leyendo el concurso y sus bases y no encontraba como participar, no porque no tenga amigos del alma, sino porque Dios me premio con varios amigos del alma, esos amigos del corazón hermanos de la vida y compartidores de sueños, esos amigos que por verte feliz y realizado te enfrentaban a tus miedos y te hacían ver tus errores, pero siempre brindándote su consuelo, apoyo y alegrándose de tu bienestar.
De niña no tuve amigos del alma, quizás porque mis padres siempre repetían que nuestros únicos amigos verdaderos eran ellos y no me hizo falta entonces tener un mejor amigo, además tenía muchos hermanos con quien jugar y los amigos estuvieron en un segundo plano, ni siquiera en bachillerato o secundaria tuve amigos del alma.
Pero al entrar en la Universidad, tuve la oportunidad de tener buenos compañeros de estudio y una amiga y un amigo del alma, Cinthya, Edgar y Jesús compañero de estudio, de farras, de metas, orientadores ya que yo era muy joven y ellos habían vivido un poco más, paños de lágrimas e impulsores, tal como el cuento de Rómulo Gallegos “El apoyo”, siempre dándome el empujón para seguir fuera las que fueran las circunstancias. Mi amiga Cinthya ya estaba casada cuando nos conocimos en la universidad y Jesús venia de tierra caliente, Edgar era un llanero inocente, bonachón ( lo robaron en su primera salida a una discoteca) a los tres le gustaba la parranda, el estudio, enamorados y juguetones, pero sobre todo solidarios y sé que me amaron con el desprendimiento que solo un amigo del alma puede hacerlo, tanto así que mi madre llego a convertirse en una madre también para ella .
Con Cinthya me unía a coquetear, a bailar e ir al cine, recuerda un día que me dijo que estaba visitando lugares donde los hombres bailaban con poca ropa con unas amigas de su trabajo y de como se reía cuando le ponían la propinas en la liga de la ropa interior, le dije llévame para ver como es eso y me contesto, amiga usted es muy inocente para esos lugares, además ud ya tiene novio.
Con Edgar compartí no solo estudio sino también espacio laborar, donde el me apoyo inmensamente, como realizábamos una actividad unida a el arte y la investigación asistíamos a muchas exposiciones juntos, a elle gustaba tomarse fotos para la prensa a mi lado, recuerdo que mantenía esas fotos en la cartelera de la oficina. Estábamos tan unidos que muchas personas creían que éramos novios, pero les puedo decir que jamás nos pasó por la mente pasar a ese plano
Lamentablemente perdí, a Edgar y Cinthya el mismo año en meses diferentes, Dios los llamo tempranamente a su lado en plena flor de la vida, a mi amiga como consecuencia de una mala praxis médica y a Edgar por un cáncer de próstata con tan solo treinta años. Creo que los lloré hasta que se me secaron los ojos, perdí a la hermana mayor y al amigo noble y sin miseria en el corazón, aun hoy cuando escribo estas líneas los lloro. El último en irse a penas el año pasado fue Jesús producto del Covid, ese Jesús de risa fuete, bonachón a quien siempre le gaste bromas porque cada vez que nos veíamos, me prometía un almuerzo suculento que nunca se hizo efectivo, mis hijos le gastaban bromas y le decían codo duro, el largaba una carcajada sonora y fuerte.
A ellos los despedí con tristeza, pero la misma vida me dio otra dos amigas Egla y Mari, solidarias hasta el infinito, pero sobre todo solidarias desde el hecho de ser madre y de saber como es la vida de las madre, mi amiga Egla tiene una hija a la cual estimo como si fuera mi propia hija, porque se que a ella le a afectado todo lo que le pudiera pasar a mis hijos, al igual que a Mari, ambas salieron de Venezuela por la situación de crisis social y económica que tenemos tiempo viviendo, nos contactamos por las redes sociales y se que la amistad sigue allí en cada uno de nuestros recuerdos y corazones. .
No tome fotos que pudiera mostrar de mis amigos, de Jesús tengo, pero le pertenecen a su familia y las otras están impresas no se pueden mostrar porque no saldrían nítidas.
Esas personas son mis amigas del alma, como ven no es necesario tener muchos amigos, lo importante es tener uno que te ame como eres y que te acompañe en faras y tristeza, que te apoye y se solidario, aunque no puedan ofrecerte mas nada que su AMISTAD

Sort:  

Bienvenida al concurso, @aiskelzurita. Tus amigos del alma, en donde estén, siguen estando orgullosos, a tú lado y cuidando de ti. El dolor de su pérdida no superará nunca el amor y el afecto que se brindaron con tanta sinceridad y honestidad. Recordarlos es la mejor manera de honrarlos y seguir adelante. Gracias por tu emotivo post. Es realmente, hermoso!

Gracias por tu hermosas palabras mil bendiciones

 3 years ago 

@aiskelzurita debes tratar de mejorar la presentación y estética de tus publicaciones. Separa los párrafos para que tus lectores puedan leerte fluidamente. Saludos fraternos 😍

Gracias por tu recomendación, lo hare así es que ya era muy tarde y temí no poder publicar, antes de que cerraras el concurso, mas que por ganar o no, por no poder escribir sobre mis amigos del alma

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77