Mini Reto de hoy al domingo | ¿Te atreves a responder? Especial día del niño

Hola saludos y agradecida con @lilianajimenez por llevarnos a recordara momentos felices y no tan felices de nuestra niñez
Esta es mi presentación:
1)¿Con cuál comiquita te compararías? Es decir, a qué personaje infantil te parecías cuando estabas pequeñ@?

Mi personaje favorito era batichica , quería como ella ser muy inteligente, pero además, tener como ella una una doble vida,y salir cada noche a enfrentarme con los villanos, je, Je .
Lo único que me quedo de batichica, fue que trabaje en la biblioteca y he tratado de actuar con inteligencia en cada situación de mi vida.

image.png
Fuente : https://www.doodlingcomic.com/lang/es/comic/pinta-batgirl

)¿Cuál es esa palabra que pronunciabas mal o de forma chistosa y en tu familia la recuerdan?

Jamás, mi mama hablo de que pronunciara alguna palabra mal de niña , pero si se que papa se ría muchos cuando yo peleaba con mis hermanos y pronunciaba la palabra “bajarita” en vez de “barajita” que es lo correcto.
Recuerdo, el día que me agarre a golpes con mi vecinito y cuando mi mama me pregunto porque lo hice , le contesté:¡ porque me quería quitar mis bajaritas el carajito ese¡. Eso fue una cosa, que hizo que la familia abriera la boca de asombro mas grande que el túnel de Caracas la Guaira .

image.png
Fuente: http://barajasynaipes.blogspot.com/2017/04/los-picapiedras.html

3)¿Te hacías pipí en la cama?

No me hacia pipi en la cama, mama contaba que aprendí muy rápido a controlar esfínteres y que pronto pedir la vasenilla cuando deseaba hacer pipí.

Pero una vez, cuando tenía como siete años, que acompañe a mi mama a una clase de costura, me dio un dolor de estómago muy grande y se me ensucio la ropa interior. Del susto me salí del salón de clase y me fui hasta la casa sin permiso y sin avisarle a mi mama, menos mal que mama veía clase en la iglesia muy cerca de la casa.
Cuando mama llego, me dieron un regañón gigante, primero por irme sola sin avisar y segundo por no aguantar las ganas de ir al baño, que les parece.

image.png
Fuente : https://sp.depositphotos.com/70907265/stock-illustration-cartoon-girl-sitting-on-the.html

4)¿Cuál era esa chuchería que siempre, siempre pedías?
Un chiclets que se llamaba “Saca Muela”, otro llamado “Papa Upa de colita”, fue mi preferido hasta que quede embarazada de mi primera hija y mis amigos me lo traían, pues siempre estaba antojada.
No podía faltar el caramelo vaquita de leche ¡que ricura¡, pero los que tampoco olvido son : el chiclets Adams y el Bolibomba de canela y el Bubblicious

image.png
Fuente https://oasisfm.cl/noticias/sano-y-rico-la-comida-saludable-se-toma-las-recomendaciones-de-antonia

image.png
Fuente: https://www.todocoleccion.net/coleccionismo/1-antiguo-60s-70s-caramelo-nunca-abierto-fiesta-vaca-vieja~x87035331

05)¿Te castigaron alguna vez por una tremendura?

Una sola vez me sonaron pero durísimo, mi mama tenía la costumbre de darnos desayuno antes de ir al colegio, pero además nos mandaba de merienda una tremenda “arepa rellena de queso amarillo con mantequilla”, y yo no tenia la capacidad de comérmela durante el receso pero era tan egoísta que no se la daba a ningún compañero que no tenía merienda, ni era capaz de botarla, lo que hacía era escóndela en el bulto.

Hasta que un día, el bulto estaba tan lleno de arepa que no le cabía un cuaderno y fue allí que mi mama procedió a revisar el bulto y que creen hasta gusanos salía del bulto, como consecuencia de la comida en mal estado.
Mi mama me vio y me pregunto y no se si por valentía o porque me sabia totalmente descubierta le dije “si mama yo lo hice, pégame durísimo” y eso hizo, nunca me habían pegado esa fue la primera y la última.

Pero, aunque ustedes no lo crean eso me permitió aprender a afrontar las consecuencias de mis actos y que mi mama supiera que yo iba afrontar cualquier situación con entereza y con la verdad.

6)¿Te gustaba la ropa o los peinados con los que te vestían de niñ@?

Hay mijo, la mayoría de las veces me vestían con lo que llamaban antes las chivas de mi hermana, pero eso para mi no era realmente importante, pues tenía mi ropa favorita que era un vestido amarillo con la aplicación de una muñeca con clineja y mis pantalones cortos de una tela parecida a lo que ahora es la licra, con eso era mas que feliz.
Además, tenía un vestido de fiesta color melón que me ponían con sombrero y todo, de lo más incomodo y armado con varios forros y fondos, me picaba todo el cuerpo cuando me ponían eso.

image.png
Fuente:https://www.pinterest.com/rangelgriselda50/sombrero-para-ni%C3%B1as/

7)¿Quién era tu cantante o grupo infantil favorito?
De niña no tuve un cantante o grupo infantil favorito, más cuando apareció Menudo, me gustaban algunas canciones

  1. ¿Cómo celebras el día del niño?

Especialmente, con una comida no frecuente para los niños, tortas, perros calientes, hamburguesa, pizza y si se puede algún detalle. No salimos a ninguna parte ese día, siento que todo el que en su vida no ha salido o tenido un tiempo para compartir con su hijo lo hace, creyendo que, con solo ese día, va a darle el amor y el apoyo que necesita un hijo y a disfrutar del amor de sus hijos.
Hay tantas personas en los parques y cines queme da miedo que se me pierda un niño, además nosotros vamos al parque con regularidad

. ¿Cuándo estabas pequeñ@, te celebraron el día del niño?

En mis tiempos el día del niño era el 25 de diciembre, ese día uno recibía todos los regalos que nuestros padres nos daban directamente o a través de la figura del Niño Jesús, era muy feliz especialmente ese día primero porque estaba con mis padres y hermanos, y recibíamos muchos juguetes, golosinas, estrenábamos ropa nueva. Además, jugábamos todo el día, hacíamos tiesticas de niños de mentira o verdad si mi mama lo permitía, éramos totalmente felices

image.png
Fuente . Cámara Kodak C163

9)Comparte con nosotros una bonita canción infantil.
Arroz con leche
Arroz con leche
Me quiero casar,
con una viudita de la capital
que sepa coser,
que sepa bailar
que ponga la mesa
en su santo lugar

Sort:  

Oh no me alcanzo ni a imaginar ese bolso lleno de arepas podridas!!! ja,ja,ja, de niños hacemos muchas tremenduras. Muchas gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71148.50
ETH 3780.07
USDT 1.00
SBD 3.78