Concurso/ Mangos/por @adriancabrera Los mangos de mi pueblo!

Un saludo muy especial a los amigos de venezolanos steem por aquí estoy nuevamente con la intención de participar en el concurso del Mango que de verdad promete!!.

Yo desde pequeño me la pasaba en los campos dónde la fruta preferida era el mango había de diferentes tipo el mango ilacha, el piñita, el mango pera, la popular manga, y por supuesto mi preferido el mango bocado,

al comenzar la semana visitaba una mata diferente con la excepción de la mata de mango bocado que la visitaba al menos 2 días, entre las anécdotas recuerdo que tenía un amigo que era mi yunta, se llamaba Joaquín, y no fallaba a la hora de ir a tumbar mango

PicsArt_05-13-06.14.51.png

Source

pero un día comenzamos a comer mango como a las 9 de la mañana y eran las 3 de las tarde y todavía estábamos montados en la mata, pero cual fue mi sorpresa cuando miramos al cielo y venia un semerendo palo de agua y nos tocó correr pero que va,cuando llegamos a casa estábamos empapados

PicsArt_05-13-06.26.55.gif

Source

y nos dieron una pela que ni te cuento, la mamá de Joaquín tenía todo el día buscándolo y nadien sabía de nosotros,desde ese día nos prohibieron ir a tumbar mango quedamos en nuestros corazones el sentimiento de que ya no podría visitar mis matas de mango pero eso no duró mucho mi mamá me quito el castigo para temporada siguiente.

PicsArt_05-13-06.45.10.jpg

Source

y así fueron pasando los años y ya un adolescente, muy poco iba a las matas de mango que cuando niño frecuentaba, una de las razones era por qué tenía muchas tareas y aparte que había crecido estaba en otro nivel jejeje me la tiraba de "manguito" y paque te digo que no si si, tenía a las jovencitas del pueblo comiendo en planta de mi mano me la tiraba de todo un "mangazo"

PicsArt_05-13-06.53.36.png

Source

hasta que llegó el día que berthica me enamoró y no tuve otro remedio que enderezar mi camino ya que me puso los puntos sobre las IES y quede prácticamente agarrado como sartén por el mango,

PicsArt_05-13-06.57.19.jpg

Source

desde ahí en adelante fueron muchos años de noviazgo para luego cansarme con Marthica que me dió 6 hijo, 3 varones y 3 hembras los cuáles son niños excepcionales , por supuesto salieron a su papá jejeje,

PicsArt_05-13-07.03.30.jpg

Source

y se repite la historia mis hijos en los tiempos de mayo cuando las matas de mango están en su pleno esplendor la frecuentan para deleitarse de los mangos que dan la mata que en un tiempo su papá comía.

PicsArt_05-13-07.12.14.png

Ediciones realizadas en PickArt

Así le caigan tres palos de agua seguidos no creo que Berthica y yo le demos una paliza como la que nos dieron a mi y a Joaquín. jajaja.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado si hay alguna semejanza con la realidad es pura coincidencia ya que toda la historia fue inventada por mi persona.

Sort:  

Hola @adriancabrera, he disfrutado mucho, muchísimo de tu anécdota. Entre mango y mango, tu protagonista se convirtió en un manguito pero parece que fue otra quien tenía el sartén por el mango , jajajaja. Muy bueno!

Gracias por participar en este concurso. Un gran saludo!

Si supiera amiga fue toda una travesía inventar esa historia en casa todos nos reunimos mucho.. ah amiga muchas gracias por el apoyo.

Estoy segura que fue así!

Cuando yo estoy leyendo las participaciones en estos concursos de escritura disfruto mucho de la creatividad de los participantes. Hacen unas historias fabulosas.

De verdad, gracias por tu participación!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Felicidades, espectacular las imágenes y los gifs

Muchas gracias amiga..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58196.53
ETH 3121.03
USDT 1.00
SBD 2.42