CRIOLLISIMO 6 "EN PAPEL" POR @adrianach19


Con mucha satisfacción hemos llegado al criollísimo 6, en ésta maravillosa aventura que semana tras semana nos muestra nuestra querida @marcybetancourt.

No podía faltar un criollísimo de gala, como lo es un "Criollisimo literario", bueno para alimentar el conocimiento y letras que vienen cargadas de muchas décadas.

¿QUE PREFIERES?

IMG-20211007-WA0009.jpg

Imágen realizada por mi persona en Powerpoint

¿Pobre negro o Doña Bárbara?

Screenshot_20211007-190655~2.png

DOÑA BÁRBARA

Escogí a la regia Doña Bárbara, una novela impresionante escrita por Rómulo Gallegos, la gallardía que tuvo esa mujer luego de pasar por todo lo que pasó y volver a creer en el amor de Santos Torrealba no tiene comparación.

Una mujer muy bella pero con un gran sufrimiento encima, el abuso sexual es una de las humillaciones más grandes por las que puede pasar un ser humano.

Quizás como Doña Bárbara hay much@s los cuales juzgamos por su comportamiento sin saber que hay detrás de tan mal carácter.

Sin duda alguna fue y sigue siendo una gran Novela.

¿Pintame angelitos negros o la loca luz Caraballo?

Screenshot_20211007-190714~2.png

PINTAME ANGELITOS NEGROS

Pintame Angelitos negros, un gran escrito del siempre recordado Andrés Eloy Blanco, Hablando de la negra Juana cuando se le muere su negrito en conjunto con su compadre que le dice que los niños negros no van al cielo, implorando al pintor de Santos de alcoba que cuando vuelva a pintar angelitos blancos también pinte angelitos negros.

Es interesante ver que al pasar del tiempo aún se ve que en muchos cuadros todavía no pintan Angelitos negros.

¿Coquito o Mi jardín?

Screenshot_20211007-190700~2.png

MI JARDÍN

Como olvidar nuestros primeros libros para aprender a leer, en mi caso utilicé Mi jardín y no aprendí precisamente a leer en mi jardín sino en la mesa de mi casa, con mi mamá al lado de mí con la chancleta en la mano, recordando lo que más me costaba jajaja MI MAMA ME MIMA y aunque para ese momento tener una chancleta en la mano no era un mimo, en realidad, es una de las mejores enseñanzas que tengo de mi madre.

¿Rayma o Edo?

Screenshot_20211007-190704~2.png

RAYMA

La muy recordada Rayma por ser tan esplícita con sus caricaturas, formada en una de las mejores universidades del país, La universidad central de Venezuela, lamentablemente ella como muchos han sido callados por revelar grandes carencias de nuestro país, en simples caricaturas pero mostrando inmensas verdades, con un gran potencial y talento increíble, lo importante es que ella sigue triunfando, porque aquí nadie se rinde, todos somos unos vencedores.

¿"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" o "Moral y luces son nuestras primeras necesidades"?

Screenshot_20211007-190709~2.png

FUENTE

Sin duda alguna "Moral y luces son nuestras primeras necesidades", cuánta razón tenía Simón Bolívar en éste pensamiento, qué importante es la educación, qué importante es leer y nutrir nuestro cerebro de conocimientos, abriendo camino para no ser "instrumentos ciegos de nuestra destrucción", leer e ingadar ayuda a no ser ignorantes ante muchas cosas.

Trabajando vemos que la vida es un poco dura, pero si nos vamos un poco más allá levantar un lápiz, leer, estudiar y aprender puede abrir infinitas puertas con grandes oportunidades y de inmenso progreso.


Queridos amigos, muchas gracias por leer mi post, mucha suerte e infinitas bendiciones para todos❤️

Sort:  

Amiga @adrianach19. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 2 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA.

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS.

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN.

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA.

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”.

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Hola! querida @skinnygirl, muchas gracias por tomar un poco de tu tiempo y leer mi post.

Infinitas bendiciones y muchos éxitos para ti ❤️

Hola @adrianach19.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Ha sido un plan placer leerte. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras litetarias de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones y no son letras muertas.

La novela de Doña Bárbara tiene tantas enseñanzas. No es algo meramente literario es una obra que habla de la mujer y su temple, además de las hermosas descripciones de nuestros llanos.

Píntame angelitos negros es una verdadera ternura para denunciar la desigualdad y al mismo tiempo arrullar a todos los angelitos.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma con sus líneas directas ha sabido interpretar muchas cosas del país.

Me alegra que te hayas recordado de Mi Jardín. Posiblemente, hasta te reíste pensando en tu mamá y los mimos de su chancleta, jajaja.

Finalmente, la frase de Bolívar Moral y Luces es un anhelo de todo estadista. Porque la formación de ciudadanos es lo que hace a un país grande en su esencia vital.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Hola querida Marcy, muchas gracias por tomar un poco de tu tiempo y leer cada uno de nuestros post.

Cada criollisimo es de mucho aprendizaje, esperamos como ansias el 7mo para seguir con ésta maravillosa aventura. ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47