CRIOLLISIMO 5 "Gastronómico" por @adrianach19


Saludos a todos los que hacen vida en ésta bella comunidad, una vez más anciosa por los maravillosos y creativos retos de nuestra amiga @marcybetancourt, en ésta oportunidad hablando de gastronomía.

Que prefieres

IMG-20210926-WA0010.jpg

imagen de mi autoría realizada en power point

¿chicha o carato de mango?

Chicha_venezuela.jpg

CHICHA


La chicha siempre será mi preferida, hay tantos recuerdos cada vez que la tomo y de verdad que pasan y pasan los años y no Pierdo el gusto por ella, sobretodo la chicha de pasta acompañada de canela y leche condensada con bastante hielo, desde pequeña solía comprar al salir de la escuela, posteriormente en el bachillerato y ahora en la universidad, he aprendido a prepararla y cada vez que puedo la preparo y la comparto bien fría con mi familia.

¿Mechada con queso (pelua) o reina pepiada?

IMG_8303-500.jpg

REINA PEPIADA


sin pensarlo dos veces, escogí la deliciosa arepa reina pepiada, nada mejor que una arepa como éstas, sobretodo de desayuno, recuerdo que mi abuela tenía un árbol de aguacates y esa arepa a parte de aguacate llevaba de todo y yo feliz comiendo esas arepas tan divinas y hoy en día las sigo comiendo, pues ese gusto no se pierde.

¿Cachapas o bollitos de maíz?

Screenshot_20210926-013236~2.png

imágen de autoría tomada el 17/09/2021


Mis favoritas son las cachapas, una delicia de la naturaleza, ese proceso de desgranar el maíz tierno y luego utilizar esa masa, colocarle azúcar y leche y posteriormente colocarlas al budare y luego degustarlas con mantequilla y queso no tiene comparación, en mi casa cada vez hago con mi mamá y siempre hacemos muchísimas, para nosotros y para los vecinos jajaj aquí comemos TODOS.

¿Telita o Guayanés?

Queso-Telita-4.jpg

Queso telita


El queso telita siempre me ha parecido un queso realmente delicioso, muy fácil de derretir y un sabor incomparable, incluso va muy bien con las cachapas y con nuestras famosa arepa pelada.

¿Cochino frito o Carne en vara?

88c8acd23703263c3337f366e33481ec.jpg

COCHINO FRITO


Por los siglos de los siglos, mi selección entre éstos dos, simpre será el cochino frito, es que él combina con todo y más si tiene bastante grasa jajajaja su sabor es único y si lo combinamos con cachapa y el queso telita vamos a tener una explosión de sabores inigualables.


Esto a sido mi publicación, espero haya sido de su grado, muchas gracias por leer.

Espero con ansias los próximos retos, contribuyendo con el 15% al crecimineto de nuestra comunidad y seguir compartiendo con todos ustedes lo criollisimo de nuestro hermoso país Venezuela ❤️

Sort:  
Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y otra para llevar! Plato principal: Cachapa con queso telita que no tiene comparación y cochino frito en su grasita. Y para terminar con la zambumbia criolla una Chicha bien fría con bastante hielo, leche condensada y canela por encima, jajaja

Hola @adrianach19. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Siempre feliz de realizar cada uno de los retos, es agradable conocer cada una de las costumbres de nuestro bello país.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo y por estar al pendiente de cada uno de sus miembros, éxitos y bendiciones en grande.. ❤️

muy buenas elecciones ver este post me despertó el hambre

Así es amigo.. muchas gracias por leer mi post, éxitos y bendiciones.

muchas bendiciones para ti igualmente que pases un buen día

buenas elecciones estaba difícil elegir en algunas ya que todo es muy delicioso

Si amiga así es. Éxitos y bendiciones para ti ❤️

igualmente para ti amiga muchas bendiciones y éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69