Concurso/semana 22/ La casa de mi abuela por @adrianach19



Hola amigos de venezolanos steem, hoy participando en este bello concurso auspido por nuestra amiga @marcybetancourt El cual es un concurso para recordar, espero que les guste.

MI GRAN AMÉRICA

Screenshot_20210717-193042~2.png



Si, así era el nombre de esta maravillosa mujer, bella y ejemplar sin duda alguna la mejor abuela que mi Dios me pudo haber prestado y digo prestado porque aunque suene difícil, en este mundo solo estamos de paso y mi AMÉRICA dejo huellas imborrables en mi vida, grandes abrazos, besos y caricias cargados de amor recibí de su parte y nunca pero nunca, ni un solo regaño, ir a su casa era lo mejor del mundo, un patio inmenso, ella era amante de la flores y las cuidaba muchísimo, su casa no era lujosa pero para mí tiene un valor incalculable.

IMG-20210618-WA0047.jpg

LA CASITA DE MI ABUELA


Cierto día, cerca de estas montañas o potreros como comúnmente le decimos, si mal no recuerdo era en el 2009, ella me dijo que la acompañara a buscar a leña para hacer paledonias que son una especie de pan hecho con papelón, ella aún con sus años encima hacia muchísimas cosas, siempre manteniendo una elegancia y una gran firmeza en su palabra. Fuimos subiendo y subiendo, hasta que hubo un momento en que ella me dijo que no caminara ni me moviera, yo veo que ella tomó una piedra y un machete, ella lanzó la piedra y luego se acercó con el machete y vi que cerca de mi pierna había sangre, pues yo no sabía lo que pasaba y fue cuando me dijo que me moviera, pues ella había matado una enorme serpiente, SI, UNA SERPIENTE, esa Valentia no la he visto en otra mujer y me dijo; si te movias un poquito más esa culebra te iba picar y era venosa.

Fue entonces cuando me dijo unas palabras que quedaron en mi memoria para siempre "Hija, Cuando una es abuela, es madre dos veces y si uno defiende a sus hijos con las uñas, imagínate cómo defiendo a mis nietos"

El abrazo que le dí a mi abuela ese día fue inmenso y me salvó muchas otras veces de tantas cosas, con un simple consejo me arreglaba el día , su café era inigualable, el olor de ella junto con su "polvorete" no le faltaban, sus vestidos color carrubios con flores como decía, que en realidad es fucsia o color tierra que es marrón y sus ricos panes que no tenían comparación.

Amorosa
Mujer decidida
E legante
Resiliente
Inteligente
Con carácter
Amable


Mi abuela hace dos años que murió y ese vacío no se llena con nada, mi amor más lindo ahora disfruta de las bellezas del cielo, dejando su legado de que siempre debemos estar unidos, que el mal de uno es el mal del otro, que si yo tengo todos tenemos, que el amor de Dios siempre resalte en todo lo que hagamos y que si vamos hacer algo que siempre lo hagamos bien hecho, sin dejar a un lado lo grandes valores y principios que ella nos enseñó.

GRACIAS POR LEER, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

Sort:  

Te felicito por ese bonito sentimiento que muestras al referirte a tu abuela. Te deseo un feliz día

Muchas gracias. Bendiciones para usted

@adrianach19 que lindo el hogar de tu abuela me hizo recordar el lugar donde creci , buscar la leña y todas las cosa que hacen los abuelos que linda tu historia

Muchas gracias amiga, si, así crecimos muchos en medio de montañas y buscando leña jajaj, bonitos recuerdos, bendiciones para ti

Hola @adrianach19. He tenido la dicha de leer todo lo bello que has podido escribir sobre la casa de tu abuela. Tu amor hacia ella es grande, aquí y hasta el cielo.

En tu acróstico para América leo tu amor y su presencia en varios versos.

Sus legados fueron varios según tu publicación pero resaltas al final que siempre "hay que hacer las cosas bien hechas". Excelente consejo!

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Hola. Muchas gracias por leer, así es llevo a mi abuela presente en el lugar más bonito de mi corazón, practicando todo lo que ella me enseñó. Hermoso concurso❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44