You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2: Hambre de ser.

@plausos, estas redondillas encaran el tema sin cortapisas, lo nombran con respeto y sin miedo y lo resuelven con argumentos muy sólidos. En tiempos de dificultad para satisfacer necesidades básicas es muy difícil mantener la fe en el arte, producir arte o apreciarlo. Me parece magnífico que puedas argumentar tan eficientemente la necesidad del arte cuando otras necesidades más básicas nos angustian. En tus versos hay valentía. Tu hablante no se deja doblegar.

Guardaré este verso en mi memoria como un tesoro:

Observa aquí:

Que tu hambre de ser, no es huir.
Se mustie mi sola musa,
se vaya así el alimento.
No encuentre el veraz sustento.
Que el hambre sigue y acusa.

He leído varias veces esta estrofa y me parece que entre el verso tercero y cuarto debe ir una coma, pues lo que leo al reordenar el retruécano es que el hambre sigue y acusa el veraz sustento, pero el hablante lo plantea en un contexto condicional implicado en toda la estreofa: si no doy alimento a la musa, esta se "mustia" (me encanta este verbo) y el alimento que doy al cuerpo se va, pero mi alma sigue necesitando el suyo.

También creo que es una coma la que va entre los versos tercero y cuarto de la estrofa final, pero pasemos de esto ahora, porque este final es retóricamente hablando, muy bueno:

ansia no se maquilla,
come con paz y alimentos.
Agradece el buen sustento.
Que trae esta redondilla.

Y es un excelente sustento. Me ha hecho pensar y sopesar circunstancias personales. Y eso es tan bueno como el pan.

Sort:  

Mil gracias, el toque necesario de tu mano...lo escribí con mi corazón ya sabes que suele cometer errores... tu mano lo conecta con mi cerebro...gracias por las observaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59364.52
ETH 2593.69
USDT 1.00
SBD 2.47