Poetizando. El taller Gaya Ciencia abre sus puertas para todos los escritores de Steemit

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Cuando reinicié mis actividades en Steemit, impulsada por el cálido entusiasmo que la comunidad Venezolanos Steem imprimía a la plataforma de la mano de las increíbles @marcybetancourt y @solperez, prometí un taller de escritura de poesía.
Hoy abrimos las puertas a nuestro primer mes con el auspicio de esta comunidad. Me llena de orgullo lo mucho que ha crecido y me conmueve su apoyo a esta iniciativa.
Les explico.

Gaya banner.jpg
Todas las imágenes de este post son de mi autoría

Gaya Ciencia
Era una expresión usada en la Edad Media para referirse a las habilidades técnicas necesarias para escribir poesía.
¿Bonito, verdad?
Eso es lo que quiero hacer y los invito a que me acompañen.

¿Por qué un taller de poesía?
He observado que se están haciendo muchos concursos literarios y que hay mucho talento y energía creativa moviéndose por toda la plataforma. Ciertamente, muchas participaciones sacarían provecho del conocimiento de algunas nociones y técnicas básicas de composición.
Entonces, la pregunta correcta es “¿Por qué no un taller de poesía?” En el arte, todo conocimiento es ganancia.
¿Te atreverías a tratar de ganar?

¿Por qué creo que puedo enseñarte?
Esta es una pregunta necesaria y necesario es responder.
Soy una profesora de Literatura muy vinculada con la actividad cultural. Tengo más de veinte años dictando talleres literarios, especialmente de escritura y lectura de poesía. Escribo en verso libre y en diversas formas estróficas tradicionales de la lengua española y conozco estas estructuras, así como las técnicas de versificación, lo suficiente como para abordarlas de manera didáctica. Y, ¿saben qué?: Me divierte.

¿Qué necesitas para entrar a este taller?
Ganas de aprender.
Ganas de escribir.
Ganas de mejorar.
Ganas de disfrutar de ese placer complejo que llaman poesía.
Todos están capacitados para estar en este taller. Cada uno transitará su camino desde el trecho que lleve recorrido.
Una cosa les aseguro: si miran con atención, el camino es apasionante.

¿Cómo participas?
Oído:
-Cada domingo, durante un mes, colocaré un post con información básica sobre un tema determinado y les propondré un ejercicio. La idea es que escriban un post que cumpla las condiciones de la comunidad Venezolanos Steem (mínimo de 300 palabras, escritura cuidada y bonito aspecto), en el cual incluyan el ejercicio realizado. Esto es muy importante, porque escribir es la única forma de aprender a escribir.

-Que tu publicación sea escrita para esta ocasión. La idea es que escribas. Que te sumerjas en la experiencia única y actual de hacer el ejercicio.

-Puedes publicar tu post desde cualquier comunidad, pero coloca el link en los comentarios del post de la semana correspondiente.

-Por favor, usa las etiqueta #steemexclusive y #gayaciencia para poder encontrarte. Yo pasaré y comentaré tus avances.

Al final, no solo tendrás ejercitación, sino que tendrás un post y la posibilidad de que pase algún alma noble, con buen ojo para el arte y una cartera repleta.

Baculo.png

¿Quién dijo miedo?

Te espero.

Sort:  

Hola compañero, muchas gracias por tu invitación. Estoy dispuesto a participar :) saludos para ti

#onepercent #venezuela #affable

Loading...

Como sé que eres una gran maestra, y me gusta aprender, soy la primera en anotarme. Muchos éxitos, amiga.
#onepecent
#venezuela
#affable

¡Wow! ¡Qué compromiso! 0.- ¡Bienvenida! Es un honor tener un pedazo del alma de Venezolanos Steem acompañando esta iniciativa. Espero que sea útil y agradable.

Hola, que maravilla de iniciativa, de verdad! pienso que es increíble porque estás brindando la oportunidad a muchos aquí, que tal vez tengan las ganas de escribir, pero no sean los más expertos en la escritura y redacción, por lo que terminan cohibiéndose, y lo piensan muchas veces antes de escribir algo, porque se sentirán juzgados o que lo están haciendo mal. Gracias por esta increíble iniciativa.

Saludos!

#venezuela
#onepercent

Eso es cierto, @danay. El temor al juicio ajeno suele ser paralizante. Sin embargo, yo veo a Steemit, y a la increíble comunidad de #venezolanossteem, como una oportunidad para dedicarle tiempo a aprender las cosas que nos dan alegría. Cada quien tiene un trecho del camino recorrido. Ningún problema hay allí. El taller no es para juzgar. Es un lugar para el encuentro con las afinidades. Estamos justo en el lugar apropiado para atrevernos.
Un abrazo, y espero encontrarte en el taller . Eres bienvenida.

@adncabrera, anóteme allí. No faltaba más. Qué maravilla poder sentarme en esta sala y aprender esto que me encanta. Saludos :) Gracias @marcybetancourt @solperez @venezolanossteem

@marlyncabrera, qué alegría tenerte de vuelta. Un abrazo, mujer.

Abrazo grande, @solperez ❤️

Honrada de recibir en este taller a la insigne poetisa @marlyncabrera, compositora de sonetos. Gracias por acoger esta iniciativa. Serás un apoyo invaluable. Bienvenida.

Yo también me anoto, que buena iniciativa, nada como aprender de personas que amén enseñar. Gracias

#onepecent
#venezuela
#affable

Gracias por acoger esta iniciativa con tan generosas palabras. Yo espero aprender mucho de ustedes y de esta experiencia. Eres bienvenida.

¡Que maravilla! Esto super emocionada de participar cada semana poder aprender algo nuevo :D

¡Hola! En este encuentro todos ganaremos aprendiendo los unos de los otros. ¡Bienvenida!

Hola muy buenos días soy nueva en esta red,me gusta mucho escribir lo que siento pero a veces siento miedo de no hacerlo bien,me gustaría participar y me gustaría también aprender mucho de ti me uno al concurso.

Hola, @rosita1. Me encanta ver que te sumas a esta iniciativa. Aunque no es un concurso, además de aprender y compartir, existe la posibilidad de que tus posts sean votados. Yo tengo fe en que los posts producidos en este taller serán de los más bonitos de Steemit.
Esta primera fase dura un mes, pero si el entusiasmo acompaña, iremos a una segunda.
Eres requetebienvenida. Esperemos que aquí sigas enamorándote de la plataforma y de la comunidad #venezolanossteem.

Gracias adncabrera por tan alentadoras palabras. Bendiciones.

¡Wow, qué buena oportunidad de seguir expandiendo nuestro saber! Me animo a participar :)

¡Feliz día!

Bienvenida, @sweetval. Esperamos que el taller sea justamente eso: expansión, sin importar en cuál trecho del camino te encuentres. Estoy segura de que será bueno para todos. Un abrazo.

Pues a aprender de la mejor mano que hay @adncabrera

¡Qué bella eres, @sacra97!
Espero que me acompañes en esta aventura.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57544.06
ETH 2338.08
USDT 1.00
SBD 2.35