CUENTO INFANTIL: LA HORMIGUITA TÉCNICA


La Hormiguita Técnica / Fotografía de mí Jardín / Editada por mí @adiannysc

Un Saludo para todos, me he animado a participar por primera vez en un reto y es porque sensibiliza mi vocación como docente de educación inicial. Espero les guste esta creación de un cuento literario que escribí cuando cursaba 5to semestre de mi carrera en la materia de Literatura Infantil.

Camino de hormigas.png

LA HORMIGUITA TÉCNICA

Esta era una vez, una hormiguita técnica llamada José, se la pasaba todo el día ayudando y trabajando para sus amiguitas hormiguitas en su hormiguero “Villa Real”. José sabía arreglar todo tipo de computador y celular, era su hobbie favorito y esa pasión por la tecnología se la fue transmitiendo a cada uno en el hormiguero.

Gracias a los conocimientos de José, inventó un programa donde todos en el hormiguero conocían sus horarios y sus tareas del día a día, pero había alguien importante a quien esas ideas no le agradaban del todo, nada más y nada menos que a la Reina Hormiga.

  • Reina Hormiga: Esa clase de aparatajos nuevos no hacen más que distraer a las hormigas obreras y hasta las maestras hormigas se la pasan chateando por sus celulares, ¡Esta situación es incontrolable!

Le comentaba la Reina Hormiga a su hija la princesa Ana, quien no veía las cosas de manera tan drástica, y pensaba que al contrario todo marchaba bien, su madre la Reina solo estaba actuando como una hormiga vieja y anticuada, esto era otro capricho de ella.

La Reina al notar que su hija no la ayudaría se propuso a buscar apoyo con los líderes del hormiguero, convocó a todos a una reunión para ver que opinaban ellos, tenía que encontrar a alguien que también estuviera en desacuerdo con esta nueva moda que inició José, “El Hormiguero Tecnológico”.

Al día siguiente en la reunión, la Reina les dio su opinión a todos los líderes, pero al contrario de lo que ella pensaba todos estaban de acuerdo con lo que José había hecho.

  • Chef Principal Hormiga: Gracias al programa, todos los obreros traen la cantidad necesaria de migajas para la cocina.

  • Carpintero Hormiga: Todos en el taller realizamos nuestro trabajos al día sin una rama mas ni una ramita menos, antes estábamos atrasados en el trabajo, pero con el programa no ha pasado de nuevo.

Todos estuvieron de acuerdo, y la reunión se dio por terminada pero del fondo de la sala se acercó a la Reina Hormiga con mucho disimulo el jefe de los obreros, uno de los más ancianos del hormiguero.

  • Jefe de los Obreros Hormiga: Señora Reina yo si concuerdo con usted, hasta mi esposa y mis hijos solo prefieren a esa fulana tecnología, así que tengo una idea asombrosa.

Entre los dos estuvieron planificando como destruir ese programa y terminar de una vez por todas con esa pesadilla, todo tenía que volver a ser como antes, así que el jefe de los obreros busco ayuda en un hormiguero cercano donde había hormigas muy malas, y le dieron la solución por un alto precio de migajas, Un Virus.

Por la noche se escabulleron a la oficina central de José y utilizaron el virus en su computador, ¡El programa se descontroló por completo! No había acceso alguno para solucionarlo, su plan había funcionado.

Por la mañana el hormiguero era un caos, las hormigas no sabían qué hacer, los obreros no habían salido a trabajar, no habían migajas para comer, los niños corrían por todas partes, las maestras no habían llegado a la escuela, y toda la culpa cayó en José, no se explicaba que había sucedido y todos estaban furiosos con él.

  • José Hormiga Técnica: ¡Calma, calma! No sé qué ha sucedido pero les prometo que encontraré la solución.

La Reina y el jefe de los obreros se sentían muy mal porque todo aquel caos lo habían ocasionado ellos, por un simple capricho y se dieron cuenta de la gran ayuda que José había creado por el bien del hormiguero, así que decidieron confesarle la verdad.

La hormiguita técnica los entendió y no se molesto con ellos, al contrario al saber que era solo un virus, instaló un antivirus y pronto todo volvió a la normalidad, y decidió junto a la Reina que debían hablar con todos en el hormiguero para explicar que había sucedido ese día.

  • José Hormiga Técnica: Amigos hormigas es necesario encontrar un equilibrio, ya conocemos la ayuda que la tecnología nos puede brindar pero debemos saber que en nuestras tareas diarias no debe ser prioridad.

Todos comprendieron las palabras de la hormiguita técnica, incluyendo la Reina hormiga y el jefe de los obreros, que decidieron también aprender a usar el programa e hicieron juntos un curso dictado por José, fue así como en el hormiguero todo estuvo en paz y en orden por un muy largo tiempo.

Y colorín colorado, la tecnología ha triunfado.

Camino de hormigas.png

Espero les haya gustado mi cuento!!

De vedad agradezco a la creadora del reto por tan hermosa iniciativa.

Realizar esto me ha traído muchos recuerdos, de hecho la profesora no pensaba que era creado por mí y tuve que defender a capa y espada mi creación porque desde pequeña me ha gustado escribir jajaja

Sin más me despido, gracias por leer hasta el final

Camino de hormigas.png

Banner diseñado por mí @adiannysc

Sort:  

Jajajaja... me encantó! Una historia interesante y con un final feliz. Me alegro de que te animaras a participar.

Muchas gracias, que bueno que te haya gustado!!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias, encantada de participar entre hermanos venezolanos!

Un buen ejemplo para nuestros niños en la actualidad. La tecnología es buena más no es totalmente indispensable.

Así es, es una manera de hacer comprender a los más pequeños los límites que por nuestro propio bien debemos establecer. Gracias por tomar de tu tiempo para leerlo y que te haya parecido un buen ejemplo ajaja

Hola @adiannysc. Lindo cuento. Aquí trabajas 2 generaciones de hormigas: la que prefiere lo tradicional y la moderna o tecnológica, jajajaja, muy adecuada para nuestros tiempos.

Me gustó el hecho de que hayas escogido a las hormigas como protagonistas de esta historia. Por sus niveles de organización también se pueden utilizar a las abejas.

Valores: el trabajo.
Problema: la envidia.
Solución: el equilibrio.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran abrazo!

Gracias por su apreciación a mi cuento! Es cierto lo de las abejas, narrar el cuento con algún recurso debe ser hermoso de ver en las reacciones de los niños, llámese marioneta o franelógrafo. Así que muchas gracias por darme más ideas jajaaj

Wao, un cuento tecnologico, qué imaginación!, de verdad una gran creación, así hacemos con los niños en preescolar, siempre inventando de lo que está alrededor que conocemos y manejamos, además ayuda a los niños a introducirse en el mundo de la tecnología, muy buena redacción e ilacion de ideas. Exitos ☺️🤗

Que bien, que bueno que le haya gustado!! Así es, tratando de enseñar con lo que hay a nuestro alrededor. Saludos, gracias por tomarse el tiempo de leerme!

Excelente ver las dos generaciones; los que prefieren lo tradicional y los que se deciden por la tecnología.

Si es cierto, encantada de leer sus puntos de vista jajaj Ya sabemos que la solución siempre será encontrar un equilibrio. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57716.25
ETH 3155.19
USDT 1.00
SBD 2.26