hablemos sobre el maltrato infantil//por=@adabalz // 03-10-2021//

in Venezolanos Steem3 years ago

Buenas tardes a todos en esta maravillosa comunidad " estoy contenta de traerles una nueva publicación y hoy les voy a hablar del ( maltrato infantil ), problemática que muchas familias aquí en Venezuela y todas partes del mundo aquejan, y que párese no importarle a la sociedad y menos a los entes del gobierno nacional

El maltrato infantil

1m.jpg

El maltrato infantil fue aceptada por la organización mundial de salud en 1999 como un problema de salud publica, debido al daño físico y emocional que le causa a la victima,un daño emocional en la familia, y al social y económico de la comunidad. así mismo debe entenderse como un problema medico-social-legal . todo tipo de maltrato dígase sexual, psicológico, físico o explotación comercial o de otro tipo que cause daño en la salud y el desarrollo de su capacidad mental y así exponiéndolo a un futuro incierto y poniendo en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza y poder . desgraciadamente esos valores se han quebrantados mucho.

2m.jpg

En mi país Venezuela niños maltratados o abusados por sus propios padres son noticias que se ven a diario y párese que no van a parar que vulnerable han quedado esas pobres criaturas en tan mal momento que pasamos dígase por la pandemia o por la crisis económica que pasamos en todo el país y lo que les puedo decir es que si usted sabe o es testigo de un maltrato ¡ denúncielo ! no se lo calle no se lo guarde ya que ese niño puede ser su hijo y el futuro de nuestro país eso es lo mejor que todos podemos hacer.

He escuchado historias de maltratos por parte de madres hacia sus hijos por problemas económicos en las que afirman que sin su hijo ellas tendrían un mejor futuro diciéndoles que no deberían haber nacido, pero aquí mi pregunta tiene la culpa ese pobre niño de el reproche que le hace su madre ? pues obviamente no la culpa no es del niño y en vez de hacerles daño tanto físico como psicológico deberían pensar mas bien en como poder salir adelante con sus hijos como darles un mejor futuro. y a aquellas mujeres que dicen que no se puede, yo les digo pues claro que si se puede quien dice que no yo misma soy ejemplo de ello de que tuve que trabajar por muchos años para poder darles un futuro a mis 2 primeros hijos y me arrepiento de ello no. estoy muy orgullosa de ellos y mis hijos son lo mas grande y hermoso que tengo en mi vida.

3m.jpg

Debemos evitar el maltrato infantil en nuestras comunidades no sabemos quizás de niños que sufran de maltrato y callen por miedo, quizás muchas personas no muestran interés porque dicen que ese no es su problema es problema de esa familia y se hacen la vista gorda a el problema pero pero es que el problema no es individual es colectivo como sociedad podemos hacer una diferencia podemos ayudar he incluso salvarles la vida a esos niños.

Esto a sido todo por mi post del día de hoy espero les guste y me den su opinión respecto a este tema les deseo muchas bendiciones a cada uno de ustedes y que pasen un feliz domingo

Publicación configurada en un 15% en apoyo a @venezolanos

Sort:  
 3 years ago 

@adabalz gracias por hacer esta reflexión y denuncia en nuestra comunidad. El maltrato infantil es inconcebible y detestable.

En mi país Venezuela niños maltratados o abusados por sus propios padres son noticias que se ven a diario

Lamentable, son noticias que no aparecen en la prensa, tal vez porque casi no hay periódicos.

Ojalá existieran más personas como tú que pudiesen estar en un foro público para decir, por experiencia propia,

yo les digo pues claro que sí se puede (...) yo misma soy ejemplo de ello / tuve que trabajar por muchos años para poder darles un futuro a mis 2 primeros hijos

Tu actitud positiva y posiblemente de sacrificio y escasez te dio buenos frutos 👌 Miles de bendiciones!

Saludos fraternos 💕

muchas gracias por tus palabras amigo y es que es un tema delicado que muchos se hacen de la vista gorda a el problema, y no le prestan la atencion necesaria que deberían y o debe ser asi ya que es un tema muy delicado y estamos hablando de niños inocentes que sufren maltratos. te deseo un buen dia y muchas bendiciones

Interesante este tema @adabalz. Fue mi tema de trabajo especial de grado de mi Licenciatura en Educación Preescolar. Casi nunca es denunciado por temor y los niños de la manera son afectados, Excelente.

me complace que te allá gustado mi post amigo es un tema bastante delicado y del cual debemos prestarle mas atención. te deseo un feliz dia y gracias por comentar

me alegra amigo que te alla gustado mi post es un honor para mi que lo presentes en tu top 3 te deseo mucha suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46