"Criollísimo 6 – En papel" por adabalz

in Venezolanos Steem3 years ago
Buenas tardes querida familia de @venezolanos en steem espero estén teniendo un maravilloso martes, nos volvemos a ver la cara en otro criollisimo el cual esta muy entretenido ayer estudie y analice cada una de las preguntas para hoy poder traerles mi publicación espero les guste:

2213.jpg

Pobre negro o Doña Bárbara?¿

4.jpg

Cuando estaba joven mi abuela tenia una edición de la novela de doña barbara y junto a mi madre ella me leía dicha novela y eso era como ver una película hoy en día mis hermanas y unas primas nos juntábamos todas en el patio de la casa y hacíamos todas silencio y mientras merendábamos en las tardes mi abuela nos leía la novela, la cual nos encantaba y cuando muchos años mas tarde pude ver la novela eso para mi fue un bum , poder deleitarme con la novela, ver como las ,.las letras tomaban vida en la pantalla de mi televisor, sin duda una magnifica obra literaria, muy bien llevada a la televisión.

Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo?¿

2.jpg

Esos 2 poemas de Andres Eloy Blanco son maravillosas cada una es única a su manera, pero me voy por la loca luz caraballo ya que me fascina si historia esa leyenda detrás de su locura el hecho de que dos de sus hijos fueron tras el ejército de Bolívar, lo que además se asocia con la verborrea que se refiere al hecho de que dos de sus hijos fueron tras un hombre a caballo. Según la leyenda, señaló la ruta contraria a los españoles para que no siguieran a Bolívar en su cruce de los Andes.una historia que es parte de la cultura venezolana y de todos los venezolanos.

Coquito o Mi Jardín?¿

vbvbvb.jpg

Estos 2 libros los utilice de muy niña se mecayo la cédula con el de coquito y es que este fue mi primer libro el cual me regalo mi abuela para que estudiara el libro ya de por si tenia sus años en ese entonces y las paginas estaban que se caían pero aun así me sirvió de mucho y fue con ese libro que mi abuela me enseñaba mis primeras palabras, un libro que me fue y le fue a muchos de gran ayuda, sin duda alguna me identifico mas con coquito.

Rayma o Edo

hhhhh.jpg

2 caricaturas muy buenas las cuales manejan un buen humor , con el cual plantean un aspecto cómico y de ironía de distintas situaciones de nuestra sociedad, por mi dura que sea la realidad de nuestra sociedad estas llegan a sacarnos una sonrisa, y la que mas peso a tenido para mi y es solo mi humilde opinión es la de rayma la cual mostraba caricaturas mucho mas carisma y un humor que la caracterizaba y la hacia resaltar.

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”

666.jpg

Estas 2 frases dichas por el libertador Simón Bolívar durante el discurso del congreso de angostura el 15 de febrero de 1819 están llenos de mucha verdad pero la frase con la que mas estoy identificada es con la primera
y mas verdad que esa no hay un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción y es que tiene mucha razón si la población vive en la ignorancia los gobernantes se aprovechan de ellos y manipulan a sus ciudadanos a su antojo muchos ejemplos hay hoy en día uno de ellos korea del norte donde el pueblo vive en la ignorancia de creer que su líder es un dios en vida, sin duda alguna unas palabras con mucha verdad.

Les deseo un hermoso día a cada uno de los miembros de esta maravillosa comunidad espero les guste mis respuestas les deseo mucha suerte a cada participante un gran abrazo y muchas bendiciones.

####El 15% de las recompensa obtenidas por este post serán destinadas a @venezolanos para su mayor crecimiento y desarrollo

Sort:  

Hola @adabalz.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, leerte fue un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las letras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tiene un lugar en nuestros corazones.

Me imagino cómo disfrutaste la telenovela de Doña Bárbara en la tele. No hay nada más placentero que conocerse el argumento y ver las caracterizaciones.

La loca Luz Caraballo encierra una ternura infinita según mi modo de ver. Y esto de acuerdo, en cuanto, a que las leyendas son fascinantes!

Los caricaturistas que han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma ha sido estupenda para la reflexión con humor.

Guaooo, tu abuela fue una mujer muy especial para ti. La anécdota de tu infancia con Coquito y ella es muy bonita.

Finalmente, la frase de Bolívar es directa y tiene más de 200 años. En efecto, puede ser aplicada a cualquier pueblo o nación.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

siempre un placer amiga poder decir presente en estas actividades y este criollisimo estuvo muy interesante y entretenido te deseo un feliz día y muchas bendiciones

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50