"Criollísimo 5 – Gastronómico"//@adabalz

in Venezolanos Steem3 years ago

Buenas tardes reciban todos los presentes un cordial saludo de mi parte espero se encuentren bien el dia de hoy.Este día quise formar parte de esta magnifica actividad que pone a prueba nuestro apetito y nuestros gustos por la maravillosa comida venezolana y como amante de esta comida me es algo dificil poder escoger pero tengo que de que lo haré bien así que aquí les dejare mi participacion.

  • carato de mango " o " chicha :

11.jpg
link

Bueno esta pregunta es la mas fácil de las cinco para mi porque yo no soy muy amante del mango si lo como pero la chicha no tiene comparación a quien no le gusta un vaso de chicha en mi país de diferentes modos, con leche condensada con cereales o con lluvia de colores o de chocolates como le gusta a mi hija nos encanta a las dos así que mi opción es:

la chicha
"

  • mechada con queso "la pelua " o la reina pepiada :

22.jpg
link

Bueno aquí si empiezan los dilemas ya que las dos no tienen comparación son demasiadas ricas pero ´ la pepiada´ como le decimos muchos coloquealmente lleva la delantera esa combinación del pollo con aguacate mas lo demás que le quieras agregar la hacen unas de las preferidas de muchos en nuestro país y yo soy una de esas así que mi opción es

la reina pepiada

  • cachapa " o " bollitos de maíz :

33.jpg
link

En esta pregunta también alguien tiene ventaja y es la cachapa por ser unos de lo platos mas típicos de nuestro país donde no falta un cachapero en una feria de comida o cerca de tu hogar ya se que no es la pregunta pero lo que quiero decir es que la cachapa es unos de lo platos mas rico comidos de nuestro país con queso de mano y jamón o con pernil que delicioso mi opción es:

la cachapa

  • telita " o " guayanes :

4.jpg
link

Que ricos estos dos tipos de queso pero lo que no me gusta del telita es que es un poco simple pero el guayanes tiene mas sabor es mas saladito a mi hija le encanta con arepita caliente o con pan salado lo pongo en el tosti pan y el queso queda aguadito como una cremita como los pasteles que venden en la panadería una delicia así que mi opción es:

el guayanes

  • cochino frito " o " carne en vara :

55.jpg
link

Esta es la mas complicada y yo creo que entre las preguntas esta es la que debe estar mas pareja por tanto el sabor que tienen las dos diferentes pero igual de sabrosos e incomparables pero la preferida mía es el cochino frito con bastante grasita jajaja acompañado de yuca y una ensalada espectacular y como a mi hija y a mi nos gusta mucho el pan también rellenamos pan salado con cochino frito es riquísimo así que mi opción es:

el cochino frito

Y bueno tras barajear diferentes gustos y sabores de nuestra extensas gastronomía venezolana lo único que queda es disfrutar de esto tan sabroso que es el comer con tus seres queridos pero sin abusar ya que todo en exceso es perjudicial para la salud y necesitamos cuerpo y mente sana para seguir en esta maravillosa plataforma que se llama " steemit " y me despido hasta una nueva oportunidad espero que le allá gustado y bendiciones para todos*

Este post a sido configurado en un 15% en apoyo a @venezolanos

Sort:  

Tienes razón todo en exceso es dañino, y en estos momentos que estamos viviendo es cuando mas tenemos que cuidarnos sobre todo la alimentación!!! feliz dia @adabalz!!!

si debemos cuidar mucho nuestra saludo en estos momentos conozco a varias personas que han fallecido por infartos debido a mucha grasa que comían un fuerte abrazo y que pases buenas noches

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y otra embojotá para llevá! Plato principal: Cachapa con queso guayanés y 2 raciones de cochino frito con su espectacular grasita. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha con chispitas de colores, chocolate, leche condensada y canela por encima... algo resuelta pues, jajaja

Hola @adabalz. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Tal como tú recomiendas... sin abusar. Un gran abrazo :)

UN GRAN ABRAZO PARA TI UN GUSTO PARTICIPAR EN ESTE CRIOLLISIMO QUE LEVANTA EL APETITO TE ENVIÓ UN GRAN SALUDO Y QUE PASES UNA BONITA TARDE

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44