Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la naturaleza

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles. Entro a este concurso, cuando está a punto de terminar. La verdad es que el internet nos está haciendo la tarea difícil a los usuarios que dejamos todo para última hora.

Nuestra amiga @evagavilan nos invita a interactuar con la naturaleza y a rendirle homenaje a esta. Esta es mi participación. Espero que sea del agrado de todos.

IMG-20210422-WA0078 (1).jpg

Trabajo en un campo de fútbol, en un tiempo eso fue un patio de la escuela de enfermería de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.).

Hubo que podar muchos árboles, árboles de más de trescientos años, inmensos y bellos.
En Venezuela se han perdido muchas especies así, únicas, irrepetibles.
Cuando iban a tumbar uno de ellos, toda la población cercana protestó, y no permitieron que lo cortaran, entonces los dueños de la cancha de fútbol, que también apoyaron el deseo de la comunidad, modificaron el proyecto, de manera que el árbol salvara su vida.

Yo simpaticé con él desde que lo vi, no solo por su sombra, y por qué sé de todo el oxígeno que me regala todos los días, sino porque es un caro.

Mi papá vivió mucho tiempo en "El caro", un sector muy bonito de Carúpano, se llama así porque un caro muy grande está en la entrada, y da una inmensa sombra a todos los que por allí pasaban.

Este lugar donde está la cancha de fútbol se llama " Sebucán", y aquí sobrevivió este inmenso "caro" con un
tronco de elefante.

IMG-20210422-WA0032.jpg

En varias oportunidades me he quedado dormido en su pie, y cuando llego temprano, como el día en el que le tomé la foto, me siento muy acompañado, a pesar de que a esta hora nunca llega más nadie que yo, y el Ávila está cubierto de neblina y calla de puro frío.

Cuando me vaya de Caracas, y regrese a Carúpano, extrañaré a este amigo silencioso, y también un poco solitario, como lo soy yo en Caracas.

Creo que mucho de él se irá conmigo, y algo de mí quedará con él; nunca pensé en entablar una relación así con un árbol.

Me despido de ustedes, amigos electores, en nombre del Caro de Sebucán, quien salvó su vida milagrosamente, aunque que con mucho dolor, vio partir a casi todos sus hermanos y amigos.

Si deseas participar en este concurso aquí la información. Mil gracias @marcybetancourt y @solperez por brindarnos este espacio tan ameno.

Sort:  

La naturaleza es un hermoso regalo de Dios. Muy buena participación amigo @acostacazorla, saludos.

Así es hermano.
La naturaleza es un regalo de Dios.
Saludos.

Hermoso ejemplar, que me recuerda mucho aquellos otros que tenemos en un lugar muy especial, sobre los que se han tejido multitud de leyendas extraordinarias y donde todavía da gusto pasear entre ellos y dejarse arrullar por su 'canto': el Bierzo leonés. Suerte en el concurso, pana.

Gracias hermano.
Nos estamos viendo.

Hola @acostacazorla, me agrada contar con tu participación y admirar ese tronco herido que tanto se parece a la gente, con sus arrugas, imperfecciones y siempre hacia arriba luchando y siguiendo al viento.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63470.48
ETH 2544.22
USDT 1.00
SBD 2.72