Participación en el 2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 1: Ángulo Visual/Por @acostacazorla

De nuevo con el entusiamo a millón por este taller de fotografia con celular que llega a su segunda fase, gracias al apoyo que nuestro orientador @josertalaverag ha recibido de la comunidad #venezolanossteem, y de sus incansables trabajadoras: @marcybetancourt y @solperez.

El ejercicio asignado para esta sesión está relacionado con los planos. Estos son: cenital (cámara arriba de manera perpendicular sobre el objeto a captar), picado (cámara arriba con un ángulo de 45 grados sobre el objeto a fotografiar), contrapicado (cámara por debajo del objeto a fotografiar), normal u horizontal (cámara ubicada a la altura del objeto), nadir (cámara ubicada por debajo del objeto de manera perpendicular al suelo).

Ya muchos compañeros del taller me han de conocer como "El hombre de la taza roja", y sí, esa taza me resulta fotogénica y he vuelto a escogerla como protagonista de mis ejercicios fotográficos.

Para esta primera foto medecanté por el plano Nadir:

IMG-20210521-WA0058.jpg

Otro plano que llamó mi atención fue el cenital. Esta mi toma:

IMG-20210521-WA0043.jpg

Y, finalmente, el plano normal:

IMG-20210521-WA0042.jpg

A propósito de mi taza roja he escrito este texto:

Yo me apego a algunas cosas que pudieran ser insignificantes: una vieja palita de recoger la basura, un paño que de tan viejo tiene más huecos que un colador, una cantimplora que no sé si está enfondada ...

Desde que llegué a este apartamento me gustó esta tacita roja, es graciosa y muy cómoda. La utilizo casi exclusivamente para tomar café, pero también he tomado en ella alguna infusión de hierbas aromáticas, y hasta para tomar agua me ha servido.

Cuando mandaron las primeras tareas del taller de fotografía con celular no sabía qué fotografiar; entonces la pequeña roja me quedó viendo y me dijo:

-Epa, aquí estoy yo, no me dejes por fuera de esto.

Así que la convertí en el personaje que ahora es, vacía, pero llena de amor, con grandes posibilidades de recibir y de dar.
De repente mis fotos no son tan buenas, pero las tomo con mucho cariño; y mi rojita y yo les decimos hasta pronto. Hasta la próxima tarea.


Hasta la próxima

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48