Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 4: Fotografía Minimalista / por: @acostacazorla

Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem. De nuevo me encuentro asumiendo el reto de estudiar sobre fotografía para tratar, en la medida de lo posible, de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica.

En esta semana el tema es la fotografía minimalista. Como bien lo ha referido el profesor @josertalaverag, esta es una filosofía que se ha trasladado a varios escenarios como al de la arquitectura, la pintura, el diseño y la fotografía, entre otras.

¿En qué consiste esta?

En enfocarse en lo simple y en lo limpio. De modo que pocos elementos o personas se conviertan en protagonistas de la escena.

Las fotografía minimalistas tienen como objetivo: Seducir al espectador con una imagen portadora de color y de significados. En otras palabras, esta debe generar algún tipo de sentimiento: paz, dolor, alegría, miedo, vitalidad...

Como ya muchos saben, soy coach deportivo, y desde la madrugada estoy en la cancha de fútbol Paria Fútbol Club. En ese espacio he aprendido a observar el vuelo de los pájaros, a ver las matas cargadas de mango, a oír el canto de las chicharras y ver a los grillos posar de un lugar a otro luciendo su verdor.

Hoy me dispuse a tomar mi foto minimalista, y confieso que no fue fácil escoger al protagonista de esta, ya que en ese lugar abundan muchas especies naturales dignas de fotografiar.

IMG-20210610-WA0047.jpg

Lo que más me atrajo de este "saltamontes hoja verde" fue su semejanza con las hojas de los árboles. De allí su nombre. Cuando lo vi posado en la pared que divide la cancha del resto del terreno, coloqué el teléfono en posición horizontal, apliqué el plano picado, traté de descentrar la imagen, y así logré captar su imagen.

A partir de mi fotografía minimal, he escrito un haiku japonés:

¿Es una hoja?
¿Un zanquista que canta?
No, solo un grillo.

Alguien dijo que "El canto de los grillos es el sonido del universo". Esa frase la recordé a propósito de mi imagen.

Sort:  

Y el animalito se coloco en un fondo ideal para la fotografia, me encanta.

Si, era como una buena persona.
se quedó quieto, casi que me habló.

Eres un gran maestro y por eso no puedes dejar de enseñar y aprender. Me encantó este post, tu manera de presentar las ideas, las informaciones, las razones por las que haces las cosas.
Y ese añadido final, tu haiku, es insuperable.

Te regalaré algo:

DSCF8189.JPG

pincel con patas?
tiranosaurio bueno?
! una ardilla!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81