Mini Concurso: Venezolanísimo 1/ Por @acostacazorla (#CLUB5050)

Con mucho cariño saludo a todos los que hacen vida en esta casa de sueños posibles. En esta ocasión, haré mi post para contarles quién es mi cantante venezolano favorito.

Nací en Carúpano, un pueblito ubicado en la Península de Paria del estado Sucre. En este lugar, la gente es alegre y siempre hay motivos para celebrar. Papá, por ejemplo, trabajaba durísimo de lunes a viernes y esperaba el fin de semana para irse para la Playa con mi padrino Manuel Sánchez, a pescar, cantar galerón y beber ron.

Yo también esperaba con ansias esos viajes a la playa, y disfrutaba escuchándolos hilvanar verso a verso sus décimas. Luego nos fuimos para Caracas y vivíamos en casa de mi tía Raquel Pereira. Allí comencé a admirar a uno de mis primos: Freddy Pereira, el hijo mayor de tía Raquel, un joven correcto, de carácter recio, amante de la igualdad social y con buen oído para la música. Él estudiaba Medicina, en la Universidad de Los Andes (ULA); y fue allá donde conoció a un muchacho de El Pilar (estado Sucre) que había participado en la Voz Universitaria y había ganado el primer lugar. Ese cantante que impactó a mi primo, a mí y al mundo entero se llama: Gualberto José Ibarreto Barrios (Gualberto Ibarreto).

Con el tiempo, Gualberto abandonó sus estudios universitarios y se dedicó a la música. Me gustan todas las canciones de él, pero la que más me emociona es la "Jota Carupanera", porque en esta no solo muestra de su magnífica voz, sino que además toca el cuatro con una maestría impecable. Por acá les comparto el vídeo de él interpretando ese tema, el cual está disponible en Youtube.

La verdad es que Gualberto es un extraordinario cantante venezolano, muy aprecido en el estado Sucre.

Ya me despido de ustedes, no sin antes saludar a @marcybetancourt, @venezolanos, @solperez y a los otros incansables moderadores: @charjaim, @josertalaverag, @genomil y @skinnygirl.

separador multicolor.jpg

Si deseas unirte a este concurso, aquí la información

Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Muy buena voz y calidad de canciones.
Me gusta.

Hola amigo, mas venezolanisimo que Gualberto Ibarreto imposible, excelente exponente de nuestra musica.
Saludos, éxito en el concurso.

 3 years ago 

@acostacazorla, una publicación extraordinaria para una voz extraordinaria. Gualberto Ibarreto es pueblo, es de El Pilar, es sucrense, es venezolanísimo.

La "jota carupanera" que te llena el pecho es una joya del recuerdo.

Tu magnífica publicación hace honor a Gualberto Ibarreto y a Venezolanísimo 1 🎶🎤🎶!

Gracias por tu participación. Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Gualberto es uno de los grandes de nuestra música, me gusta la Jota margaritreña, pero cada una de sus interpretaciones tiene una carga de buenos recuerdos, que es difícil quedarse con una nada más.

Saludos cordiales

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84