Décimas para Julio Cortázar/Por @acostacazorla

Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la #venezolanossteem, como quizás algunos sabrán, Julio Cortázar nació el 26 de agosto del año 1914. Si estuviera vivo, estaría celebrando 107 años, pero seguramente estaría furioso con el destino por haberle dado tantos años de vida, jajaja. A este prolífico escritor que supo describir los sentimientos y las emociones con desparpajo e ironía. A él, que fue irreverente por convicción e ideología; a este amante de los gatos y del cigarro, que cultivó el oficio de desarmar las palabras para "decir" con el "no decir", que pintó rayuelas en el papel para dar saltos entre el ensayo, la poesía y la narrativa sin seguir ninguna regla preestablecida; a este hacedor de imágenes "magas", le he escrito estas tres décimas para celebrar su cumpleaños. Espero que las disfruten.


imagen.png
Fuente

I
Julio Cortázar será
un amigo de mi casa,
la que tomada se enlaza
Con el parque que será
continuado, ya verá
en un cuento que desvela
boca arriba se revela
la noche del escritor
que con talento señor,
nos entregó la rayuela.

II
Oh, Dios mío, qué crueldad,
ya son cosas del destino
puso fin a su camino
una grave enfermedad.
En París es la verdad,
mucho tiempo allí vivió,
y por el mundo rodó
esa tan grande figura
perseguido en dictadura
que en su pueblo gobernó.

III
Aunque en Bélgica nació,
por asuntos del destino,
Cortázar es argentino,
se los aseguro yo;
en la política vio
un tema para luchar
desde niño el estudiar
motivó su inspiración,
su vida es una versión
de un modelo para armar.

Deseo expresar mi agradecimiento a @venezolanos, @marcybetancourt y @solperez por ofrecernos este espacio para publicar contenidos en los que toquen temas sensiblemente humanos.

Sort:  

Eres un maestro de la poesía. Cada vez que leo tus maravillosas composiciones crece más mi admiración por ti.
Gracias por presentarnos a Julio Cortázar de esta manera tan sinigual.
Te envío un abrazo fraterno.

Saludos querida eudisdiaz, mi cariño de siempre

Amigo lo felicito por este hermoso homenaje y por esas décimas tan bellas, le quedó muy bien usted es también un excelente escritor, lo felicito.
Su post lo mostraré como uno de mis seleccionados en el top 3 de leer hace bien.

Muchas gracias, emmalucia, tus cometarios me motivan a seguir trabajando.
Saludos.

Ufff, Tremendo homenaje. Te quedó más que buena amigo @acostacazorla. Saludos por allá.

Gracias, hermano.
Saludos.

Qué bien, hermano. Un homenaje a uno de mis escritores favoritos, a través de la espinela, la estrofa que he estudiado todos estos años. Muy buenas. Saludos.

Gracias, hermano, cuando las hago pienso en ustedes, los maestros que me han servido de guía e inspiración en este hermoso mundo de la décima.

Un merecido homenaje a este talentoso escritor. Te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63223.35
ETH 2688.72
USDT 1.00
SBD 2.55