De lunes a lunes/Semana 8/Héroes perezosos/@acostacazorla (#CLUB5050)

Saludos a todos los usuarios de esta casa de sueños posibles. Hoy me uniré al reto de nuestra amiga @charjaim, quien nos motiva a hablar sobre los teléfonos móviles y de cómo estos han repercutido en nuestras vidas.

IMG_20211231_221956.jpg

Tengo 66 años y he tenido la dicha de comunicarme a través de cartas, teléfonos monederos, teléfonos de casa y teléfonos tarjeteros. El primer celular que tuve me lo regaló @solperez y lo vendían con un plan postpago. Era un asalto a mano armada. Bastaban dos o tres llamadas para quedarnos sin saldo. Vivíamos en Cumaná y tuvimos que viajar a Puerto La Cruz para las oficinas de Movilnet, a fin de solicitar que nos cambiaran el plan que teníamos. Luego pasamos a un plan prepago, y comenzamos a sumergirnos en el maravilloso mundo que nos permitía llamar a quien quisiéramos sin tener que llegar a la casa a marcar sus números telefónicos.

Debo confesar que el teléfono es para mí vital. Yo vivo en Caracas, mi hijo está en Chile, Sol está en Carúpano, mis padres, mi hermana, mi sobrina y mi cuñado están en Puerto La Cruz, la mayoría de mis amigos están en Cumaná; el teléfono representa la voz de ellos, su cariño y su presencia. Cuando me quedo sin él me siento como la pluma de la película de Forrest Gump, dando vueltas en el aire.

Pero el teléfono no solo es el medio para conectarme con mi familia, también ha sido mi herramienta de trabajo. Cuando comenzó la pandemia, en el año 2020, me vine para Carúpano y dejé a mis atletas en Caracas, y todo apuntaba a que no tendría ninguna fuente de ingreso, solo mi mísera pensión de entrenadordeportivo jubilado y del Seguro Social, que no les digo cuánto es, para no convertir esta publicación en un relato de terror. Pero, allí estuvo el teléfono celular para salvarnos; mis atletas me pedían que les enviara los entrenamientos vía whatssap, y entonces pude seguir trabajando. Al principio, por mi inexperiencia, enviaba vídeos muy largos, que se hacían difíciles de cargar, pero luego realicé los ajustes necesarios para grabar los vídeos con más eficiencia. El rollo se me presentaba cuando mis atletas me pedían que les enviara los entrenamientos y a esa hora los perrosde mi vecino Alix comenzaban a ladrar sin parar, o el vendedor de pescado gritaba con todas sus fuerza:"Saaaaaardinaaaaa, ooooooooo", o mi vecino Víctor "cataco" ponía reggaeton a todo volumen en su camioneta... Eso era "adrenalina"pura para mí. También superé ese stress diciéndole a mis atletas que así se vivía aquí en Carúpano, y ellos, que viven en la Capital, les parecía todo eso genial; entonces no solo entrenaban, sino que además reían con las grabaciones, jajaja.

Y para no hacer más larga mi publicación, les diré que el celular llegó a nuestra vida para hacerla más práctica. Y si bien es cierto que a veces no le damos el uso correcto. Para mí, es fundamental tenerlo.

Separador Lechuza.png

Si deseas unirte a este reto, aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiarcon el 15% a la comunidad.

Sort:  

Ja, ja, ja, ja Haz tocado un aspecto que genera más de una distorsión del mensaje y tiene que ver con esos "ruidos” que lo alteran todo. Hoy tuve que interrumpir dos veces la llamada telefónica con mi hija porque no se entendía nada, nos escuchábamos como el Pato Donald, porque cuando los ruidos no son externos o de nuestro entorno son de la misma conexión y se presenta cada confusión con la molestia incluida, estas operadoras nunca pierden, aunque gastemos nuestro saldo y no se entienda nada.

Saludos cordiales.

Jajaja. Gracias a ti por tu creatividad y buen tino para escoger temas sobre los que podemos escribir largo y tendido. Saludos

Gracias por hacer esta publicación, la cotidianidad del venezolano mezclada con la tecnología...así es. mi aplauso para ti.

Me siento honrado con tu lectura y comentario. Saludos, amiga mía.

Jajajaja creo que esa carrera la seguimos viviendo, ahora las señales han estado terribles y cuando hablamos con alguien parece que fuera un robot por si tono "mecánico".
Saludos me gustó leer sus argumentos.
Que tenga una excelente tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57378.99
ETH 3121.38
USDT 1.00
SBD 2.24