Concurso de Arte y Escritura #98

in Venezolanos Steemlast month (edited)
Una vez más me uno a este concurso que promueve @solperez, en elq ue nos invita a escoger una obra pictórica y escribir a parti de ella. Para esta edición, escogí La verdad saliendo del pozo (1896), de Jean León Gérome para escribir un poema.


image.png
Imagen del post de @solperez

La verdad saliendo del pozo

El pozo de tu alma
Tú, Alicia, detrás del espejo:
Eres mi pasión.
Tu vedad:
La x, la incógnita de la fórmula mágica
Felicidad = x + tú.
Verdad que es mentira
Que la verdad hace falta
Y que la verdad puede ser mentira
Y que la verdad vive
En el lago profundo de tu alcoba
Y que tu alcoba es insondable
Como tu bolso de mano
Tu corazón
Y tu verdad
Ven, camina conmigo sin verdades
Ni mentiras
Hagamos del pozo
Un lago
Del lago
Un mar
Del mar
Una lágrima de la montaña.
De la montaña un poema que mira al horizonte.
Ven conmigo
Verdad de mis mentiras
Mentira de mis verdades
Vivamos en el pozo del silencio que no indaga
salgamos del jardín de las Angustias
No pensemos en otrora
En aquende
No pensemos en el futuro pluscuamperfecto
Vivamos el caos de mi mano tendida
El vuelo de la mariposa
El incansable oleaje del mar
La influencia sutil de una mirada
En el llanto de Aquiles
En el viaje a Ítaca que nos prometimos
En el viento de luvina
Y por qué no,
Amor mío,
En el último latido
Del pozo,
De mi pecho.


Me gustaría invitar a mis amigos @tocho2, @albenis y @cruzamilcar. Aquí la información

Sort:  
 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecido por su apoyo, estímulo para seguir escribiendo, ustedes son en verdad lo mejor del pozo

¡Qué poema inspirador!

Gracias pousinha, lo escribí con mucho cariño, gracias por tu lectura y comentario.

¡Qué poema tan bello, @acostacazorla! ¡Muchas felicidades por crear este escrito tan maravilloso!

¡Saludos y que tengas un bonito fin de semana!

Gracias vickaboleyn, tu mensaje también es muy bello.
Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Este poema te quedó precioso. Cargado de imágenes maravillosas, con muchas referencias intertextuales. Está escrito para un lector enciclopédico. Al respecto diría Umberto Eco: "Ese en mi lector ideal".

Me encantó leerte. Gracias por estar.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-05-31
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Gracias solperez, lo escribí desde lo más profundo del pozo.

Un gran poema alusivo a un gran amor experimentado distante de la realidad entre la verdad y la mentira

Una frase incomparable que describió en estas líneas y me pareció lindas frases

La influencia sutil de una mirada
viviendo del lado del Amor
En el último latido
Del pozo,
De mi pecho.

Saludos éxitos estimado @acostacazorla

Saludos desde el pozo de mi madrugada zory23.
Tu comentario es realmente un poema.
saludos, y gracias por leerme, para mi ese es el gran premio.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59190.13
ETH 3187.58
USDT 1.00
SBD 2.45