Concurso de Arte y Escritura #97

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)
Una vez más me encuentro acá para participar en este concurso que promueve @solperez, en el que nos invita a escribir a partir de tres obras del pintor José Ferraz de Almeida Júnior; yo escogí: "Recado difícil".


image.png
Imagen del post de @solperez

-Anda y dile, no seas testarudo -le decía la madre abrazada a la puerta entreabierta -anda, que al darse cuenta de que eres igualito a él te aceptará, y si no te lleva con él al menos te dará algo de dinero, anda, Emilio, anda.

Emilio tenía unos diez años, sus ropas sucias y viejas eran un poema de dolor, su cara y su gesto, era el de esos niños que a fuerza de golpes maduran antes de tiempo.

Se agarró a su sombrero, su gran compañero, y le dijo a la madre:

-No, no iré a ninguna parte, yo no tengo ni quiero tener papá -dijo Emilio mirando a la madre de reojos.

-Pero no seas bruto, Emilio, tómalo como un recado -dijo la madre -si quieres te lo escribo en un papel: "La Raquel le manda a decir que yo soy su hijo".

-Ese es un recado muy díficil para mí, no lo haré -dijo Emilio como mirando dentro de él, con una seguridad inquebrantable.

-Entonces tampoco tendrás madre, ni casa, porque si no llevas el recado eres un mal hijo, un desobediente, perderás la oportunidad de tener algún dinero, y seguirás de pata en suelo toda la vida, y aquí tampoco podrás vivir, ya estás muy grande para ser un mantenido.

Emilio se fue caminando lentamente hasta el bar, en silencio, tratando de no llamar la atención, en el pueblo todos sabían la historia de que él, y que era hijo del jugador.

Hasta que al fin estuvo frente al bar, se asomó sigilosamente por la ventana, el pianista tocaba alegremente; en la barra los borrachos del pueblo bebían con el desespero acostumbrado de cuando un poderoso les está brindando, habían hecho un alto en el juego de naipes, y un grupo de cinco niños estaban alrededor de un jugador alto y fuerte, el jugador mandó a parar la música y dijo poniéndose de pie:

-Les daré una moneda de oro a cada uno, pero se me van de aquí, no los quiero ver más.

Emilio se alejó del bar sin que lo vieran, y se fue alejando del pueblo mientras planificaba su venganza.

Fin

Me gustaría invitar a @adeljose, @elider11 y @tocho2. Aquí la información

Sort:  

Esperaré por la segunda parte de esta historia amigo @acostacazorla, me gustó mucho su creativo relato..!

Saludos

Gracias, querida tocho2, pronto verá luz la segunda parte.
Saludos.


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

Señores de steemcurator07, le estoy muy agradecido por su apoyo, lo que me estimula a seguir trabajando con más entusiasmo.
Muchas gracias.

Excelente historia apreciado amigo. Gracias por la invitación, soy fiel admirador de las personas que saben redactar y relatar historias y cuentos, considero que de debe contar con mucha creatividad. Cómo siempre te deseo éxitos y bendiciones.

Muchas gracias elider11.
Realmente me apasiona la escritura.
Saludos, hermano.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muy buen relato sobre un niño decidido y que ha tenido que madurar muy rápido. Claro en lo que desea, sabe que no debe mendigar donde no lo quieren. Felicidades! Mucho éxito 😃

Saludos mofmaria.
Gracias por tu lectura y tu bello comentario.

Un placer. Saludos.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Emilio era un chico orgulloso. Por eso no se dejó manipular por su madre. Estoy segura de que se alimentará de su odio para vengarle a su padre el abandono al que lo sometió. Dicen que la "venganza es mala"; y no dudo que así sea, pero estoy convencida de que es una "mecha que ha de causar grandes incendios". No sé si a favor o en contra; pero incendio al fin. Gracias por estar. Me encantó leerte. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-05-22
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Tomo su camino hacia las afueras del pueblo, una carreta empujada por una mula venía mucho ruido, u viejo de barba blanca la conducía, le pidió al viejo que lo llevara al pueblo siguiente y este aceptó, al poco rato otro niño se montó, este venía muy contento.
_ De donde vienes_le pregunto Emilio .
De conocer a mi papá, mira lo que lo me dió le dijo el niño evidentemente muy feliz.
Emilio no le comento nada, solo siguió hablando con su hermano con su inesperado hermano, a rato estaban riendo los dos como si se conocieran de siempre.
Cuando el niño se enteró de que Emilio no tenía a donde ir se lo llevó a su casa con su mamá, y con el tiempo se fue quedando allí, colo otro hijo más.
Años más tarde el niño murió, y Emilio de quedó con la señora como único hijo, Emilio nunca dijo nada, solo se quedó allí, y se fue olvidando de su venganza

Esta continuación de la historia quedó muy bien, jeje.

Aplausos para ti..saludos cordiales.

Saludos a la maracucha de oro.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36