Concurso de Arte y Escritura #107

Por acá me encuentro de nuevo para participar en el Concurso de "Arte y Escritura", que promueve @solperez. Así que sin más preámbulo, acá mi relato, a partir de la obra: ***Bebedores junto al arco*** (1658), de Pieter de Hooch.


image.png
Imagen del post de @solperez

Los viajeros

Era el viaje por carretera más largo que Juan y yo habíamos emprendido. Él, que nunca de detiene en ninguna parte, insistió en que nos paráramos en una pequeña posada donde según le habían dicho que vendían una buena comida. Y no solo resultó buena la comida, sino el vino, que servían allí, hecho por ellos mismos "de los dioses". Además la atención era muy familiar, uno sentía que lo atendían con mucho cariño.

Luego de haber comido fue que me llamó la atención una niña que estaba sentada en el piso, debajo del arco de un largo zaguán, acariciando plácidamente a un perrito en su regazo.

Juan tomaba más rápido que de costumbre, y mojaba horriblemente esa barba que se dejó crecer justo antes de emprender el viaje.

-¿Y quién es esa niña? - le pregunté a la tendera -¿Tu hija?

-No, no es mi hija, aunque es como si lo fuera -me respondió mientras me servía una cerveza.

Luego se sirvió una cerveza y comenzó a hablar:

-Fue una mañana de agosto, ya de eso son casi seis años, pasó por aquí una familia, se veía que eran adinerados, comieron y tomaron mucho vino, y muy decentes, sí, señor, gente de clase, antes irse me dijeron que les buscara otra botella de vino, cuando estuve de regreso solo pude ver la polvareda que dejó su coche, les grité: "La botella de vino". A los pocos minutos fue cuando me percate de la cestica donde dejaron a la niña.

La tendera sacó un pañuelo para limpiar sus lágrimas y luego continuó diciendo:

-Yo traté de averiguar quiénes eran las personas que la dejaron aquí, pero nadie sabía nada, a todo el que pasa por aquí le cuento la historia, a ver si alguien me ayuda a conseguir a sus padres, pero ya me he acostado a ella, y más bien me da miedo que algún día me la quiten.

Ella sabe que yo no soy su mamá, un día se lo conté, y desde ese día dejo de hablar, solo le gusta jugar con ese perrito.

-¿Qué clase de gente puede hacer eso, verdad mi amor? -le pregunté a Juan.

Juan no me contestó nada, como si no me escuchara, luego le dijo al la señora, dándole unas monedas:

-Aquí está el pago, y me trae otra botella de vino.

Cuando la tendera regresó ya se habían ido.

Ella gritó:

-La botella de vino.

Entonces empezó a recordar y a llorar desesperadamente.

La niña, se puso de pie, la haló por las faldas y le dijo:

-No llores.

Fin

Me gustaría invitar a @adeljose, @tocho2 y @mariami. Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Excelente relato. Llegué a pensar que los viajeros eran los padres de la niña y que la iban a secuestrar. Por fortuna no fue así, y más bien la niña recuperó la voz. Me encantó tu texto.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-08-08
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

 2 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

TEAM 1

Congratulations!

Your post has been supported by THE QUEST TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @stef1

Father came back had a look and.. I hope he didn't drop the next kid. If I remember well he didn't pay for both meals!
🍀♥️


Kopie van Een subtitel toevoegen.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66