Concurso de Arte y Escritura #106

Y antes de que se venza el plazo para participar en este concurso que promueve @solperez, escribiré mi relato basado en la obra de Winslow Homer, titulada: Después del huracán, Bahamas (1899).


image.png
Imagen del post de @solperez

Yo era un niño de unos cinco años, siempre he tenido muy buena memoria, y ese acontecimiento en especial lo recuerdo muy bien, esa era una playa muy tranquila y de poca profundidad, íbamos todos los fines de semana, mi hermana, papá y yo; junto a mi padrino Rafael Carmona, Mirta, su esposa, y su hijo Rafaelito, quien era de mi edad.

Llegábamos los viernes y nos regresábamos los lunes en la mañana, era muy divertido, corríamos por la orilla, sacábamos caracoles y erizos; como el mar era tan manso nos dejaban bañarnos solos, allí éramos libres y felices.

De pronto los pescadores del lugar empezaron a pegar silbidos y gritos, papá, que era un experto en asunto del mar, corrió rápidamente y nos sacó casi a empujones de la playa.

Asustado le pregunté a papá:

-¿Qué pasa, papá? ¿por qué no sacas así de la playa?

-Càllate y corre -me dijo -que viene un mar de Leva.

Yo no veía ninguna necesidad de correr, porque todo se veía tranquilo, pero igual corrí, y me metí en la casa como me dijeron.

Y en unos segundos todo cambió, la brisa parecía que iba a tumbar la casa de palma, y el agua comenzó a inundar la casa; nos montamos en el techo.

Al amanecer ya todo estaba en calma, fuimos a la orilla y fue cuando mis ojos vieron aquella terrible imagen del naufragio de aquella embarcación, los cadáveres aún estaban allí, algunos flotando, otros en la arena; el mar, aunque ya más quieto, aún mostraba sus olas agresivas, que parecían decir:

-Yo no siempre soy mansa.

Nunca más fuimos a esa playa, y de grande he pasado algunas veces por allí, pero jamás me volveré a bañarme allí.

Fin

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
La mar es misteriosa; nunca sabremos qué esperar de ello. No en vano se dice: "Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava me libro yo". Y este decir popular se corrobora en tu impecable relato, @acostacazorla.

Gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-08-01
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79