Concurso de Arte y Escritura #105

in Venezolanos Steemlast month (edited)
Amigos, llegué tarde al concurso de @solperez, en el que el pintor invitado era Jan Havicksz Steen. Pero, aún así realizaré mi participación. La obra que escogí fue: ***Niños haciendo bailar a un gato*** (1660-1679).


image.png
Imagen del post de @solperez

Recuerdo que teníamos un gato en nuestra casa, así como en casi todas las casas de la vecindad había al menos uno, aunque había vecinos que tenían hasta dos o tres; eran gatos bellísimos, sobre todo los angora y los siamesas. Pero, el gato más feo de todos, era el nuestro, tenía el pelo como si lo acabaran de bañar, un ojo mirando para un lado y otro para ninguna parte, cabeza enorme y cuerpo flaco, flaco, como si pasara mucha hambre.

Pero nuestro gato estaba con nosotros desde que éramos niños y lo queríamos mucho, le pusimos por nombre "Gato feo", y jugábamos con él, a mí me gustaba agarrarlo por las patas y ponerlo a bailar; a él no le gustaba. Por eso cuando me veía salía corriendo y se montaba en el techo, para que no lo obligara a bailar.

-Qué gato tan gafo -decía yo molesto con él porque no le gustaba que lo bailaran.

Estando yo en bachillerato, específicamente en la fiesta de fin de año escolar, tenía yo largo rato hablando con una muchacha que me gustaba, todos estaban bailando menos nosotros dos, el asunto era que yo bailaba muy mal, y no quería pasar pena con la muchacha y el resto de los compañeros.

La muchacha me dijo:

-¿Bailamos, Acosta? - estaba sonreída y mirándome fijamente a los ojos.

-Claro que sí -le dije -déjame ir primero por unos refrescos.

Menos mal que la casa tenía puerta trasera, porque por allí escapé de la fiesta, y de allí en adelante cada vez que la veía venir tomaba por otro lado para no toparme con ella, y nunca más obligué a "Gato feo" a bailar.

Con el tiempo "Gato feo" y yo nos hicimos amigos, de tal modo que no me huía, y dormía a mi lado todas las noches.

Cuando me hice adulto, aprendí a bailar, y bailaba mucho en la casa para hacer ejercicio, y "Gato feo" me quedaba viendo fijamente, un loro que teníamos en casa, cantaba con la música, y gato feo se quedaba cada vez más estático, como en catalepsia rígida, entonces fui comprendiendo, que los gatos, a pesar de ser los reyes del movimiento, del equilibrio y de la agilidad, no nacieron para bailar.

Fin

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
En este relato, se evidencia que la empatía ns hace valorar y respetar a los demás, incluso a los animales. Creo que "Gato feo" y "Carlos" tenían muchas cosas en común, y eso los llevó a hacerse grandes amigos, jeje.

Gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-07-26
Burnsteem25

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Ja ja ja, no puedo creer que hayas salido corriendo por la puerta trasera de la casa, algo así como que mejor que aquí corrio, que murió.

No importa si nuestras mascotas son feas, lo importante es el cariño que les damos y el cariño que recibimos como retribución. Aún tienes tiempo de participar en el Concurso #106, propuesto por @solperez. Me gustaría leerte nuevamente por allí. Saludos. Feliz tarde

image.png
CONGRATULATIONS!!

This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator0x/ Curated by: @solperez

«El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces» Steve Jobs.

 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59013.49
ETH 2516.64
USDT 1.00
SBD 2.48