Concurso de Arte y Escritura #101
Por acá estoy de nuevo para acompañar a @solperez en este concurso de "Arte y Escritura", número 101. Mi mayor deseo es que llegue a los 200 y más. Para escribir mi cuento escogí la obra El encuentro secreto (1771), de Jean-Honoré Fragonard.
Imagen del post de @solperez
De regreso a casa, mis padres estaban extrañamente callados, no pronunciaron ni una palabra cuando íbamos en el cuarraje, solo se miraban entre ellos como si quisieran hablar en secreto.
En la mañana, muy temprano, antes del desayuno, mi padre entró a mi habitación y me dijo que teníamos que hablar:
-Hijo -pronunció en un tono muy serio -te hemos visto bailando en varías oportunidades con Sol Maricela, la hija de la condesa Marcy. Por eso, en nombre del honor de nuestra familia, te prohibimos que vuelvas acercarte a ella, aunque estoy seguro que ya su familia también le debe estar prohibiendo lo mismo a ella.
-Padre, pero porque esa prohibición, no entiendo -pregunté consternado.
-Ella es una Pérez Betancourt, y los Acosta Cazorla jamás no uniremos con esa familia -dijo mi padre poniéndose de pie y mirando por la ventana -hace mucho años tu bisabuelo murió en un duelo con el bisabuelo de ella, y desde momento nuestras familias son enemigas, así que ya lo sabes, no te acerques más a esa muchacha -dijo.
Bajé la cabeza en señal de respeto, y prometí con franqueza no acercarme más a ella.
El próximo baile era el cumpleaños del rey, y allí era obligatorio que nos nobles asistiéramos, no pude dormir pensando en que ella estaría cerca de mí y que no iba a poder hablarle, mirarla a los ojos, bailar con ella, si no fuera obligatorio asistir, preferiría no ir a ese baile.
El salón estaba esplendoroso, la orquesta tocaba una contradanza, todos los jóvenes bailaban, ella estaba más bella que nunca, sentada en una pose como si la fueran a pintar, sentí un inmenso deseo de acercarme a ella, pero recordé las palabras de mi padre y me detuve, bajé de nuevo la cabeza di media vuelta y salí del palacio, caminé sin rumbo, y me senté en unos matorrales, al pie de una estatua. Tenia poco rato de estar allí cuando escuché un ruido, volteé pensando que era algún animal, y de repente, ante mis ojos estaba ella, asustada, jadeante, pero dispuesta a todo. En ese momento me dejó de importar mi bisabuelo y el honor de la familia, ella me estaba dando una lección de valentía, salimos y nos amamos hasta el amanecer.
Nos desheredaron y desterraron para América del Sur, y allí vivimos ahora, sin títulos de nobleza ni riquezas, pero somos muy felices.
me gustaría invitar a @wakeupkitty, @dove11 y @mariami. Aquí la información
En honor al amor nada detiene la pasión. Lo que cuenta es la felicidad … ¿realmente se puede ser feliz sin la comunicación de los seres queridos y la familia? Ufff eso lo dirá el tiempooooo
Tienes razón sharifanamin, el amor siempre se impone.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Conforme leía el relato, tuve la impresión de que el bisabuelo de uno de los dos ofendió al otro, sea por ser el amante del cónyuge o porque uno hizo algún comentario ofensivo contra alguna pariente por mal de amores o porque no le consideraba lo suficientemente adecuada para su posición.
El resentimiento que se percibe en ambas familias es tal que hasta desterraron a sus hijos por atreverse a amarse, y quizás hasta aventurarse a desterrar la mala sangre en nombre del amor y la reconciliación.
Me encantó tu relato, @acostacazorla. ¡Saludos y que tengas un excelente día!