#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 11/ Por @acostacazorla (15% apoyo para la comunidad)

Saludos a esta distinguida comunidad de #Venezolanossteem. De nuevo me hallo por acá para escribir un relato, a partir de la obra pictórica de Gaetano Chierici, específicamente la titulada: "La broma de la máscara" (1900). Espero que les guste:

Creer en mí

imagen.png
[Fuente](Imagen del post de @solperez)

Es el gran día, el público aplaude para que empiece la obra, todas las funciones han estado así, se han agotado las entradas. La prensa y las redes sociales no hacen más que elogiar a Luis; su talento los asombra, los cautiva.

Éramos tan pobres desde que murió papá, y mamá nos dijo: “Trabajaremos duro, muchachos, pero saldremos adelante; ustedes estudien, que yo me encargo de conseguir el dinero”.

Por eso le pegaba, y rompía esas máscaras que tanto les gustaba hacer para asustarnos.

Recuerdo ese día en que casi me mata del susto con una de esas horribles máscaras, mamá le pegó una cuchara de madera por la cabeza y dijo:

-Dios mío, mi único varón, y no servirá para nada.

Muy joven se fue del pueblo, se montó en un camión que iba para la capital y se fue, así nada más; solo dejó una nota que decía:

-Se va "Tu bueno para nada", mamá. Te amo, cuida a Martica.

Cuando comenzó a salir en la prensa mamá se negaba a creerlo:

-Este debe ser uno que se le parece -dijo.

Un día llegó un carro muy lujoso a buscarnos, y nunca más regresamos al pueblo, nos quedamos en la capital con él.

Y hoy mamá y yo estamos en primera fila, esperando que suban el telón para que arranque su obra más premiada "El bueno para nada", la que dedicó a mi mamá.

"Con todo mi amor a la que me dio la fuerza para creer en mí”.


separador verde.jpg

Invito a mis amigos @yrmaleza, @albenis y @adeljose. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Wow Sr. Acosta, gran lección para todos los que subestiman alguna especie de arte e incluso a las mismas personas. Esa frase lo marcó para bien y fue su partida para el éxito, no todos los casos tienen un final feliz. Muchas gracias por compartirlo. ¡Saludos!

Sí, amiga, a veces nuestro espíritu ni se deja abatir ante nada. Agradezco infinitamente tu lectura y comentario. Ando a media máquina por acá, debido a mi otro trabajo. Pero ya me equilibraré. saludos.

Este relato amigo, es típico de las madres, cuando uno de los hijos se comporta de la manera que hizo Luis, pero nos equivocamos , pues ese hij@ que es tan alborotado y "bueno para nada" es el que echa para adelante y ayuda y apoya la familia

Me gustó la historia amigo @acostacazorla.🤗❤️.

Sencillamente genial. En este relato se siente la "fuerza que tiene la palabra", la cual, dependiendo de nuestra fuerza de voluntad, puede cambiarnos la vida. Luis nunca dudó de su talento artístico y halló en la sentencia de su madre el impulso para luchar por sus sueños, con lo cual se confirma la idea de que: Solo nosotros mismos somos los constructores de nuestros triunfos y fracasos.

Gracias, @acostacazorla, por tan motivador relato. Un abrazo inmenso para ti.

Saludos respetuosos, una de esas cosas "que pasan" muy bien narrada, el teatro es bueno para todo...mucho éxito.

Hola, Amigo el decir palabras fuertes a nuestros hijos no siempre tiene un final feliz como el de tu relato. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01