Arte y escritura/ Semana 41/ Destino anunciado

De nuevo por acá para hacer mi participación en esta valiosa iniciativa que promueve @solperez, en la que a partir de grandes obras pictóricas podemos escribir relatos, ensayos, textos poéticos y reflexiones, entre otros textos. Para esta edición 41, me inspiré en el cuadro "The card reader" (1880), de Albert Anker.


imagen.png
Imagen tomada del post de @solperez

Destino anunciado

Graciela siempre fue muy supersticiosa; Margoth, no, ella era una joven con los pies bien puestos sobre la tierra, siempre lucía impecable, parecía estar escondida detrás de su corset negro. Normalmente estaba silenciosa, y parecía no inmutarse por nada ni ante nada.

Por eso fue que Graciela se sorprendió cuando Margoth se le presentó aquella mañana en su casa y diciéndole:

_Necesito que me lleves a ver a una tarotista.

Estaba visiblemente descompuesta, y sus ojos no eran los mismos alegres y vigorosos de siempre.

_¿Qué te pasa? le preguntó Graciela _preocupada.

_Soñé que una tarotista me dijo que me quedaba poco tiempo de vida, fue algo tan real que aún me pareciera estarla viendo: Sus ojos, la pañoleta roja en la cabeza, sus largos y delgados dedos, la carta sostenida en la mano izquierda; eso no fue un sueño, Graciela- dijo Margoth, a punto de llorar.

__Déjate de tonterías, Margoth _dijo Graciela, asumiendo un tono de hermana mayor _yo nunca he ido a ver a una tarotista, pero sé que por aquí cerca vive una, ahora mismo iremos a verla para salir de eso.

Esperaron un rato a que saliera una pareja que se está viendo con la tarotista. La espera fue angustiante para ambas hermanas. Como a la hora y media, la pareja salió sonriendo.

Un hombre de voz ronca les dijo a las hermanas que pasaran.

La puerta de la tarotista se abrió como impulsada por el viento, y entonces allí, frente a ellas, estaba la mujer, con su pañoleta roja, contemplando la carta y con un gesto de preocupación.

Ya Margoth no escuchó ni miró más, sabía lo que le diría, sintió el brazo de su hermana y comenzó a llorar.


separador verde.jpg

Invito a mis amigos @bellana, @yolvijrm y @eve73 Aquí la información

Sort:  
 last year 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias, gente. Mi motivación para estar acá se la debo a ustedes. Les deseo muchos éxitos.

 last year 

Mi apreciado @acostacazorla, Margoth tuvo una premonición sobre su fatídico destino; y, obviamente, se impactó al confirmar sus sueños, de que pronto moriría. Esto, en efecto, fue un shock para ella y se quedó sin palabras.
Si bien la muerte es lo más seguro que tenemos, sentir sus pasos cerca, intimida y quiebra al más templado.
Gracias por estar. Un abrazo.

Gracias por tu cálido y acertado comentario.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69299.72
ETH 3669.99
USDT 1.00
SBD 3.28