8vo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem. / Por @acostacazorla

Saludos a toda la comunidad de steemit; en especial a todos los que hacen vida en #venezolanossteem. Hoy me sumo al concurso de nuestro incansable amigo @fjjrg, quien nos propone hablar de nuestro cantante venezolano favorito.

Mi cantante favorito es: Henry Stephen


imagen.png

Fuente

Hijo de padre granadino, que trabajaba en la compañía Shell de Venezuela, y de madre trinitaria, nació el 15 de julio de 1941, Henry Augustus Stephen Pierre.

Cuando escuché por primera vez a Henry Stephen, yo tenía 15 años de edad y vivía en Propatria (Caracas). Eso fue en el año 1970; mi mamá no se perdía el Show de Renny y a mí también me gustaba. Cuando Renny presentó a Stephen, me impresionó su figura delgada y atlética. En ese momento cantó "Mi limón, mi limonero". Su baile se quedó grabado en mi mirada.

A los pocos días, mamá y yo cantábamos la canción "Mi limón, mi limonero" a cada rato. No había fiesta a la que yo asistiera y que no pusieran este tema.

Mis amigos y yo tratábamos de imitar los pasos de Stephen. Y me permito invitarlos para que lo vean en este vídeo:


Fuente

Con el tiempo, Henry se paseó por otros géneros musicales como las baladas, siendo una de mis preferidas: "Te he perdido". La letra de este tema es preciosa de principio a fin, pero mi estrofa favorita es la siguiente:

Te he perdido como el religioso que renuncia a su altar
Te he perdido como por su andar perdió a Dios el pecador
Te he perdido como ave el suelo suyo por la tempestad..., amor.
Así perdí mis sueños de felicidad.


Fuente

En la actualidad, Stephen tiene 80 años y aún conserva su tremenda voz.

Invito a mis amigos @albenis, @tocho2 y @anasuleidy a unirse a este concurso.

Este es el link del concurso

Sort:  

Amigo @acostacazorla, que recuerdos y que época tan hermosa, sin duda alguna uno de los mejores intérpretes en su generación.

Buena y excelente publicación.

Gracias, tocho2.
Si, es toda una personalidad.
Tiene canciones que la gente no conoce mucho que son muy lindas.
Saludos.
#onecentes
#venezuela

El querido actor y cantante Venezolano Henry Stephen, muchos creen que es trinitario por sus progenitores, pero no, es Venezolano, nacido en Cabimas (consulté su biografía)

Una excelente elección amigo @acostacazorla y su tema "Mi Limón, Mi limonero" lo conozco desde que era pequeño ya que mi mamá se lo pasaba cantándolo.

Un gran homenaje a este artista Venezolano.

Participante # 13

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97