5to. Concurso Literario Foto-Relato / La foto de la vidriera

@oacevedo, en su quinto concurso literario de foto-relato, nos invita a escribir un texto, que contenga entre 250 y 300 palabras, a partir de la siguiente imagen:

imagen.png

La foto de la vidriera

Era una foto muy luria, y el director del periódico nos exigió que escribiéramos algo sobre ella; tantos paisaje, mares, gente bonita; bueno, hasta fotos trágicas y sorprendentes. Pero no; el niño quería hacernos la vida cuadrito, y gozaba asignándonos tareas nada fáciles de cumplir.

La foto de la vidriera, donde se agigantaba la cabeza de una mujer, como un espectro de ciencia ficción no inspiraba ni coquito, mucho menos un poema o un cuento.

Pero había que hacerlo si queríamos mantener nuestro trabajo.

Así que compré una botella de vino, me tomé tres copas grandes, unas tras otras, sentí el calor en las orejas: las musas andaban cerca:

Cuando ya todos habían muerto, los anuncios publicitarios, los postes, los semáforos, los maniquíes cobraron vida.

Yo era el único sobreviviente; algo, el instinto, quizás, me decía que debía mantenerme escondido.

Pero hoy decidí salir y enfrentarlo todo, sobre todo a la cabezona, que tenía ínfulas de grandeza.

Me quedé contemplando mi historia de ciencia ficción, lenta y mala, no había nada qué hacer, esa foto era anti inspiración.

Renuncié esa misma mañana, rompí el cuento, caminé hacia el centro, estaba extrañamente solo, en el cielo brillaba una nave circular, se desplazó y se ubicó sobre mí; una fuerza magnética me atraía.

En la nave estaba la cabezota al frente de todo, con su peluca ridícula y chorreada:

-Bienvenido a mi nave -me dijo con voz de robot.

Yo no contesté, miré alrededor, no había nada qué hacer, la nave giraba a gran velocidad, la cabezona sonreía triunfadora.

Abajo, en la tierra, los maniquíes tomaban el poder, ya nada ni nadie podría detenerlos.


Si deseas participar en este concurso, aquí la información


Deseo expresar mi agradecimiento a la comunidad #venezolanossteem, y a sus incansables trabajadoras @marcybetancourt y @solperez.

Sort:  

Hola, @acostacazorla. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.
Amigo, tengo una curiosidad. En la primera frase de tu relato:

Era una foto muy luria...

¿qué signicado le das a la palabra luria?

Es un gran relato... Inevitable no imaginarme una invasión de ese tipo, con tantos maniquies no tendriamos salvacion.
Exitos en el concurso.

muchas gracias

Realmente la frase no es mia, es del periodista que le mandaron a a hacer el cuento; pero en una ciudad llamada Cumaná, lurio, luria: es pálido, opaco.
"Esa fiesta estuvo luria"

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53