4to. Concurso Literario Foto-Relato / El mar y su lejanía

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

@oacevedo nos convoca a escribir un relto a partir de la siguiente foto de su autoría:

imagen.png

El mar y su lejanía

Yo tenía poco tiempo de haber llegado a esa Ciudad, y no estaba allí porque quería, sino que ese fue el lugar que me asignaron: "Usted va para Cumaná", me dijeron, y yo me vine, a luchar por mis sueños, con la mirada y la fuerza que se tienen a los veinte años.

Pensé que estaría allí por tres o cinco años, y luego regresaría a la capital; no soportaba el calor, la forma de hablar de la gente, el olor a salitre que se me recostaba en la piel, en la ropa, y me hacía sentir empegostado.

Como mi trabajo era enseñar a volar a los niños, empecé a hacerlo, con el amor y la paciencia que los dioses me enseñaron; y pasaron los días, los meses y los años, y los niños peces fueron aprendiendo a volar poco a poco.

Nos íbamos a la orilla del mar, allí corrían, nadaban y ejecutaban sus acrobacias aéreas.

Los padres esperaban en un local cercano, tomaban y comían amigablemente, el horizonte contemplaba todo, el mar era una mano tendida.

Me fui acostumbrando a Cumaná, y pensé que me quedaría allí para siempre, pero el destino me trajo de nuevo a la capital, y creo que no volveré a vivir allá; entonces siento nostalgia del salitre: escarcha celestial, del calor: música en la piel, del sudor: vino de mi corazón, del habla de la gente: canto de pájaros marinos, de mis alumnos: peces que aprendieron a volar.

Hoy estoy frente a ese mar, en una foto oscura como mis sueños. En una foto que enciende la marea de los años, que aviva las horas abrazando a los amigos lejanos; que canta y baila en la espuma de las cervezas y el mar, que después de todo eran la misma en aquellos tiempos.

Si deseas participar en el concurso aquí la información

Deseo expresar mi agradecimiento a la comunidad #venezolanossteem, y a sus pilotos @marcybetancourt y @solperez por el invaluable trabajo que realizan en esta plataforma.

Sort:  

Hola amigo, un gusto saludarte.
Asi somos los seres humanos, después de no gustarnos, nos adaptamos, nos acostumbramos, lo amamos y luego lo extrañamos jejeje pero lo bonito es aprender a amar, a las personas, los trabajos, los lugares, la vida en si.
Saludos amigo, exito en el concurso.

Si genomil, la distancia nos pone así.
Se hace camino al andar, como dijo el poeta.
Saludos.

¡Qué relato tan hermoso! Parece tejido con hilos de realidad.

Hola, @acostacazorla. Mi buen amigo, tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso.
Enhorabuena. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.40
ETH 2350.63
USDT 1.00
SBD 2.40