12mo Mini Concurso – El árbol es décima grandota

Saludos a todos los steemitas del mundo; en especial a los de la comunidad #venezolanossteem. Con motivo de celebrarse el día 28 de junio el Día Mundial del Árbol, @venezolanos nos convoca a dedicarle un poema a este recurso valioso de la naturaleza. El poema debe contener, mínimo veinte versos; yo he escrito dos décimas que espero sean del agrado de todos. La foto es de un Sebucán, que está en la cancha de fútbol donde trabajo diariamente:

IMG-20210628-WA0048.jpg

El árbol es una vida,
una décima grandota,
un señor que no se agota,
de dar sin que uno le pida.
En una hoja perdida
se encuentra un mundo de amor
un regalo del señor,
con raíz y tronco fino,
sea maíz o de vino,
del sol tapa el resplandor.
II
Pero el árbol tiene un día,
donde hay que celebrar,
con un himno que cantar,
con su gracia y fantasía.
En ello no hay porfía
"al árbol debemos" dice,
recordarlo ahora quise,
un gran "solicito amor",
una obra del señor
que una décima le hice.

Contra reloj hago mi publicación. Si no entro en el concurso, lo sabré entender.

Sort:  

Hermosas décimas, @acostacazorla. Mientras yo hacía el mío no dejaba de pensar en la frase "solícito amor" que tanto repetimos en la escuela. Me reí al verla aquí. Suerte en el concurso, amigo,... si entras... ojalá que sí.

Me acordé del Astoria, ja ja.

Me encanta! Gracias por regalarnos con esta hermosa publicación. Soy tu fan! Un abrazote!

Saludos, mi reina. te quiero mucho.

Amigo que hermosas palabras, nada mejor que con un poema celebrar esta fecha tan importante.
Que bueno que tu participacion si fue valida.
Saludos!!
#affable #venezuela

Saludos, gracias por tus lindas palabras

 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Un refugio de amor. Un himno que parece necesario recordar.
Bravo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67982.33
ETH 2624.89
USDT 1.00
SBD 2.68