(Testimonio)Recordando las misericordias de Dios/ (testimony)Remembering the mercies of God

in HeartChurch3 years ago (edited)

20210514_223223.jpg

foto tomada por mi con mi teléfono samsung S8

Amigos de esta comunidad , Dios les bendiga grandemente.

El día de hoy compartí una película con el ministerio de jóvenes de mi iglesia JNI (Juventud Nazarea Internacional), fue una bendición porque ella me permitió recordar las misericordias de Dios a mi vida.
La película narra la historia real de un chico cristiano que sufre de cáncer en la sangre y que atraviesa todo el proceso en el hospital con su familia y junto a su novia, en medio de la trama el se mantuvo creyendo fielmente en las promesas del Señor y lo real de su presencia mientras que ella en algunas ocasiones simplemente no entendía lo que el Señor estaba haciendo.
Quiero compartirles frases que ministraron a mi vida:

si no me hubiera enfermado no la hubiera conocido

yo enferme de mis glándulas tiroideas en mis veinte años, y luego de tener tratamiento y controlado todo no fue sino hasta 2 años después que me case que volvieron los síntomas de la enfermedad (hipertiroidismo) a mi vida. estaba por mi segundo año como pastor en mi iglesia y todo iba bien hasta que vino un gran proceso a mi vida. tuve que ser operado y extraer mis tiroides, viaje con mi esposa a caracas la capital de mi pais Venezuela donde seria operado. salimos de la casa con maletas preparadas para tres días, ese era el plan pero Dios tenia otro, y era conocer personas que luego evangelizaría y acompañaría en sus ultimas horas de vida, estuve 28 días en el hospital. al escuchar esa frase en la película pude recordar todo lo que aprendí ese mes en el hospital.

Debemos estar abiertos a los cambios que el Señor haga a nuestros planes porque El siempre quiere transformarnos mas y mas a la imagen de su hijo Jesucristo

Cada día es un regalo de Dios, no tengas miedo

cuando hicieron la biopsia a mi glándula tiroidea, los resultados arrojaron que estaba comenzando un cáncer pero que fue detectado en su inicio. el cáncer lo catalogan con niveles del 1 al 4 siendo el uno el menos indefenso y el cuatro una etapa muy profunda, el cáncer que se me detecto no llegaba todavía al nivel uno, pero si había comenzado por eso en medio de la mala noticia los médicos me decían que me había ganado la lotería. De allí en adelante cada día para mi es una bendición, cada día al lado de mi esposa he hijos es una invaluable bendición, no tengo miedo miedo porque el Señor esta conmigo.
les comparto la biopsia de mis tiroides aquí abajo.

20210514_232509.jpg

foto tomada por mi con mi teléfono samsung S8

Aun cuando estabas mas enfermo tenias una sonrisa

shutterstock_1006937986.jpg
fuente
al joven de la película su hermano le dijo que siempre estaba positivo aunque estuviera enfermo. me hizo recordar el día que el Doctor se acercó a mi esposa y a mi para decirnos que en la biopsia resulto cáncer, no lo tome mal, había una seguridad en mi de que Dios estaba en control y que todo nuestro tiempo allí en el hospital era con un gran propósito y su paz lleno mi corazón. mi esposa con toda razón me dijo " pero no es grave lo que esta pasando" y yo le dije, bueno si, pero confiemos en el Señor que El tiene lo mejor para nosotros.

jeremias-29-11-nbla-cke.jpg
fuente

English

20210514_223223.jpg

foto tomada por mi con mi teléfono samsung S8

Friends of this community, God bless you greatly.

Today I shared a movie with the youth ministry of my NYI (Nazarean Youth International) church, it was a blessing because it allowed me to remember God's mercies in my life.
The film tells the true story of a Christian boy who suffers from blood cancer and who goes through the whole process in the hospital with his family and with his girlfriend, in the middle of the plot he kept believing faithfully in the promises of the Lord and the real of his presence while she sometimes just didn't understand what the Lord was doing.

I want to share phrases that ministered to my life:

If I hadn't gotten sick I wouldn't have met her

I got sick from my thyroid glands in my twenties, and after having treatment and controlling everything, it was not until 2 years after I got married that the symptoms of the disease (hyperthyroidism) returned to my life. I was in my second year as a pastor at my church and everything was going well until a great process came into my life. I had to undergo surgery and remove my thyroid, I traveled with my wife to Caracas, the capital of my country, Venezuela, where I would be operated. We left the house with suitcases prepared for three days, that was the plan but God had another, and it was to meet people who would later evangelize and accompany him in the last hours of his life, I spent 28 days in the hospital. Hearing that phrase in the movie, I was able to remember everything I learned that month at the hospital.

We must be open to the changes that the Lord makes to our plans because He always wants to transform us more and more into the image of his son Jesus Christ.

Every day is a gift from God, don't be afraid

When they did the biopsy on my thyroid gland, the results showed that a cancer was starting but that it was detected at the beginning. cancer is cataloged with levels from 1 to 4, one being the least defenseless and four being a very deep stage, the cancer that was detected did not yet reach level one, but if it had started because of that in the middle of the bad news the Doctors told me that I had won the lottery. From then on every day for me is a blessing, every day with my wife and children is an invaluable blessing, I am not afraid because the Lord is with me.

I share the biopsy of my thyroid here below.

20210514_232509.jpg

foto tomada por mi con mi teléfono samsung S8

Even when you were sicker you had a smile

shutterstock_1006937986.jpg

the young man in the film was told by his brother that he was always positive even though he was ill. It made me remember the day the Doctor approached my wife and me to tell us that the biopsy resulted in cancer, don't take it wrong, there was a certainty in me that God was in control and that all our time there in the hospital was with a great purpose and his peace filled my heart. My wife rightly told me "but what is happening is not serious" and I said, well yes, but let's trust the Lord that He has the best for us.

jeremiah-29-11-2.jpg
fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63240.82
ETH 3048.64
USDT 1.00
SBD 3.80