Pelea por tu bendición

in HeartChurch2 months ago

Bienvenidos a este nuevo articulo que por la bondad de Dios tengo el privilegio de escribir para todos ustedes, y el día de hoy veremos como obtener nuestras bendiciones.

He visto personas que observan el éxito de los demás y luego se llenan de quejas y murmuraciones porque a ellos les ha ido mal. "Si hubiera nacido en una familia con mucho dinero mi vida seria distinta" llegan a decir quejándose de la dura vida que les toco llevar y echándole la culpa de sus fracasos a las circunstancias.

Es cierto que hay personas a las que segun nos parece la vida les ha sonreído y por ellos ha sido mas fácil conseguir el éxito, pero entre los personajes mas importantes de la Biblia podemos mencionar a David que fue tomado del redil y miren todo lo que llego a ser y el otro es Jacob cuyos pasos analizaremos a continuación.

Pixabay


Jacob


  • La bendición debe ser algo que anheles con todo tu corazón.

Segun las costumbre la bendición de un padre y en este caso de Abraham que tenia las promesas de Dios, siempre debía ser para el primogénito de los hijos, Isaac no tuvo problemas porque fue el unico de sara (por eso Ismael no recibió la bendición)

Pero en el caso de Jacob desde el principio venia luchando por su bendición pues tuvo que compartir el vientre y por lo tanto había la probabilidad de que otro saliera primero que el y tomase las bendiciones de su padre como eran las costumbres.

Desde el vientre Jacob estaba luchando por su bendición, sin embargo no logro nacer primero y segun las costumbres el derecho a la bendición era para Esaú su hermano(Genesis 25:22-26), se podría decir que Jacob perdió esa batalla pero la historia muestra que no se rindió.

El no acepto que había perdido la bendición y fue en contra de todas las costumbres porque las costumbres se oponían ante su anhelo, pero miren la forma como actuó para obtener su bendición sin incumplir o ser deshonesto con nadie.

En primer lugar adquiere el derecho a la bendición comprándosela por un plato de comida al que por derecho era el antiguo dueño. No la robo, la compro (Génesis 25:27-34).

En el momento en que se entrega la bendición el toma lo que por derecho le pertenece pues había pagado un muy cómodo precio por ello y es así como usa de astucia para obtener la bendición de su padre. Pero debido a esa bendición espiritual tuvo que abandonar su herencia terrenal por la necesidad de huir de su hermano enfurecido (Genesis 27)

Es importante resaltar que para Jacob la primera bendición fue espiritual, luego vino lo material pues a causa de salir huyendo no tenia ningún tipo de pertenencias o posiciones consigo (Genesis 28:20-22).

  • Determinación:

Jacob en cuanto a pertenencias era pobre luego de su huida y por amor trabajo 14 años, luego 7 mas por pertenencias para un total de 21 años de trabajo.

Si lo que hacemos es quejarnos porque los otros prosperan y nosotros no estamos perdiendo el tiempo, si no tienes posesiones o bienes económicos la solución es trabajar por ellos pero recuerda que lo primero que se debe buscar es la bendición espiritual.

Jacob logro tanto que se le dio un nombre nuevo y de sus lomos salió el pueblo de Dios. Alguien que segun las costumbres no tenia el derecho gracias a su anhelo, perseverancia y trabajo obtuvo todo cuanto quiso.!


Warning: Plagiarism (when you present someone else's work as your own) is a crime, in steemit we have many ways to detect it and teams in charge of them, this practice will not give you rewards here and instead will destroy your profile within the community. STOP PLAGIARISM NOW and be part of the growth of the community by publishing original content that brings benefits to the ecosystem.

Topics I recommend you to read to be successful in the community

STEEMIT - A GUIDE FOR NEWCOMERS

The Complete Steemit Etiquette Guide (Revision 2.0)

HEARTCHURCH COMMUNITY IN ACTION / METHODS OF INTERACTION AND GENERAL RULES


Grateful to God for allowing me to be part of HEARTCHURCH, a community with a divine purpose, for having allowed me to get to steemit and for all those great friends that I have met on this platform.



firma heartchurch.jpg