No te dejes intimidar por las palabras

in HeartChurch3 years ago (edited)

Las palabras son la herramienta que mas usamos para comunicarnos, sin embargo se pueden usar como "caballo de Troya" para atacarnos desde adentro, desde la mente. Aunque no lo parece estamos en guerra, cada día luchamos contra el sistema, contra los que no quieren nuestro bien e incluso contra nosotros mismos porque hay momentos en los que queremos hacer las cosas incorrectas aun sabiendo que no es bueno.

El tiempo transcurre rápido, revisando mi blog llevo ya 6 días sin escribir, he estado un poco enfermo, de hecho pase todo el mes de agosto así y he estado cuidándome así que he entrado solo para apoyar sus artículos y mis comunidades favoritas Hearchurch y Deutsch Unplugged, a veces siento que estoy mejor pero luego empeoro, no es nada grave, aun así intento ser cuidadoso con mi salud.

Pero hoy respiro mejor y tengo menos malestares, así que de nuevo estoy aquí para ustedes deseando que Dios bendiga tu vida y la de tus seres queridos dándoles protección en todo y muchas cosas buenas. Sin mas al respecto sigamos con el articulo 😀.


Pixabay

Intimidar es el arte de infundir miedo en el interior de una persona, esto se usaba mucho en las guerras porque un enemigo que pelea con miedo es un enemigo derrotado!

Lo que crees determina lo que harás y como lo harás, imagina una persona que camina por la cuerda floja llena de miedo, que crees que pasara? especialmente si comienza a dudar y a mirar el fondo, si no por perder el equilibrio por el temblor que le produzca el miedo le hará caer, encontramos entonces que la fuente del fracaso es el miedo.

El Miedo

"El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además, el miedo está relacionado con la ansiedad." Wikipedia

Sin importar cual sea la causa del miedo una vez que esta emoción se aloja en la mente de un individuo lo hace inseguro y vulnerable, una persona con miedo quiere huir, no quiere enfrentarse a lo que esta adelante y esto es porque "miedo" es el lado opuesto de "fe", una persona con fe cree que puede lograr cualquier cosa por muy imposible que parezca, una persona con miedo no cree que pueda lograrlo por muy fácil que sea, en ambos casos la palabra común es
"creer", que es lo que crees? porque como tu creas así será.

El miedo nos hace creer que seremos vencidos, que no podremos lograr el objetivo, que algo terrible va a ocurrir si avanzamos y muchas cosas similares.

En la guerra ocurría que cuando un ejercito tenia miedo era vencido, esto al ser notado trajo como arma la "intimidación" que es provocar miedo en el adversario, así usaban estrategias para que el adversario temiera, podría ser levantar rumores sobre ellos mismos para que los adversarios escucharan cosas terribles sobre sus enemigos y tuvieran miedo, así la batalla seria fácil.

Un ejemplo muy claro de palabras intimidatorias lo vemos en la historia de David y Goliat, las palabras usadas por Goliat junto a su gran tamaño tenían al ejercito de Israel atemorizado y nadie se atrevía a hacerle frente a este gigante, si en ese instante el ejercito de los filisteos hubiera atacado de seguro habría tenido la victoria por la condición mental de sus adversarios.

1 Samuel 17:4–11, 16 Antiguo Testamento

4 Salió entonces un paladín del campamento de los filisteos, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

5 Y traía un casco de bronce en su cabeza e iba vestido con una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.

6 Y sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.

7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.

8 Y se detuvo y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué salís a dar batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.

9 Si él puede pelear conmigo y me mata, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo puedo más que él y lo mato, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.

10 Y añadió el filisteo: Hoy yo desafío a los escuadrones de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.

11 Y oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

16 Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.

Las palabras de Goliat junto a la imagen física que mostraba lograron el objetivo, infundir miedo en el enemigo, por supuesto que todos sabemos como termino la historia pero quiero que resaltemos como las palabras que oímos pueden hacernos perder el enfoque.

Los animales también usan la intimidación, algunas aves erizan su plumaje para que sus enemigos noten que son mas robustos. Pero el resumen y lo que quiero resaltar es como lo que vemos u oímos puede determinar que avancemos al éxito o nos rindamos en el fracaso.

Como somos afectados en la actualidad?

A todas estas dirás que todo eso ocurría en el pasado, si alguien sale hoy diciéndote que clavara una lanza en tu pecho simplemente le denuncias y que las autoridades se encarguen no? es cierto que ya no estamos en guerras medievales pero algunas has escuchado palabras tales como: Eso es algo muy difícil de hacer, dudo mucho que lo logres, no tienes capacidad para eso, eso lo puede hacer es otro pero es mucho para ti, no puedes, no pierdas el tiempo.

Esas palabras aunque no te hacen sentir que perderás la vida pueden producir algo peor, hacer que vivas una vida de fracasos, es por eso que debemos estar atento a lo que nos dicen los demás y respecto a las metas que nos proponemos debemos tomar las palabras de David para enfrentar las palabras de intimidación.

1 Samuel 17
46 Jehová te entregará hoy en mis manos, y yo te mataré y te cortaré la cabeza; y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

Claro que nosotros no vamos a amenazar a nadie de muerte, y menos vamos a ofrecerles quitar su cabeza de su cuerpo, recordemos que no estamos en esos tiempos así que esas palabras llevadas a nuestra actualidad serian algo así como:

"Yo no lucho con mis propias fuerzas sino con las que Dios me da porque aunque para mi parezca imposible para Dios nada es imposible, y es Dios quien me da la victoria en mis metas, así que yo prosigo a tomar lo que es mío y así todos podrán conocer que Dios es mi ayudador y quien da la victoria en medio de cualquier adversidad."

No importa de quien vengan las palabras, si es un medico diciéndote que tu enfermedad no tiene cura, alguien diciéndote que no conseguirás empleo, o cualquier cosa negativa no le creas, porque es mejor creerle al que dijo que iremos de victoria en victoria y de triunfo en triunfo pues todas esas victoria y triunfos provienen de Dios quien nos da las fuerzas para alcanzarlos.

Grateful to God for allowing me to be part of HEARTCHURCH, a community with a divine purpose, for having allowed me to get to steemit and for all those great friends that I have met on this platform.



firma heartchurch.jpg

Sort:  

Qué edificante esta publicación, excelente reflexión. Bendiciones.

Gracias, me alegra que le haya gustado!! bendiciones para ti también!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25