Estafadores en el blockchain - Un regalo de .5 BTC

in HeartChurch3 years ago

Se que este no es precisamente un tema nuevo, desde hace mucho se practican las estafas no solo en blockchain, en todo ejercicio en el que se muevan grandes cantidades de dinero nunca falta quien de forma indebida intente "burlarse" de los poseedores legítimos obteniendo sus bienes mediante astucia y engaño.

Hoy ha quedado marcada con letras rojas en la historia blockchain el daño que causo plus token al mundo crypto que nos afecto por varios años y tal vez aun nos afecte. Aunque son temas pasados y cada vez somos mas cautelosos con donde poner nuestro dinero, también es cierto que estos estafadores modifican sus métodos para hacerlos cada vez mas creíbles, cuando combinas eso con la masa de usuarios entrantes obtienes victimas potenciales.

No soy un detective crypto pero si mis experiencias sirven para evitar que las personas sean engañadas con gusto las escribiré para ustedes.


Pixabay

A veces no se por que algunas personas suelen pensar que tengo mucho dinero, espero que lo estén viendo en el futuro porque el presente tiene una realidad un poco lejana de eso 😂. Aun así son muchos los intentos de estafas que se practican para conmigo (como si tuviese algo que pudieran quitarme) y supongo que para con muchas personas.

Pero hace poco se presento una que me pareció muy real, confieso que por un momento creí que se trataba de algo serio hasta que llego el punto donde debía aportar dinero, bueno lo traigo para ustedes porque se que puede pasarles y si tienen el dinero tal vez lo introduzcan, yo me quede hasta ese punto así que no fui estafado y no puedo certificar que sea estafa pero las lógicas me dicen que lo es.

Todo comienza con un mensaje a través de discord, facebook, telegram, whatsapp (en el caso que comento, discord.)

image.png

Bueno segun ese sujeto me acababa de ganar .519 BTC por alguna especie de sorteo que ellos hicieron.

Lo primero que debe hacernos dudar es cuando alguien nos busca para darnos dinero, generalmente las personas buscan dinero, no salir de el. Si un desconocido te escribe por redes sociales ofreciéndote dinero ya debes activar las alarmas y tener precaución en los siguientes pasos que decidas dar, (a menos que no tengas nada que perder como yo 😅)

Pude ver que el enlace que dejaba en el mensaje no ejecutaría ningún scrip o codigo malicioso en contra de mi ordenador o datos, eso es muy importante verificar. Incluso parece una pagina legitima y hasta ese punto no vi por que no dar el siguiente paso. 😁

Se presenta una pagina bastante seria en la cual hay que registrarse para entrar, no tenia ninguna relacion con el sujeto que me había enviado el mensaje, ni siquiera me estaba registrando como su referido así que algo no estaba cuadrando aquí.

El sitio se presenta como un Exchange dentro del cual se puede enviar dinero mediante códigos (que fue el caso por el cual recibí mi .5BTC. Bien, introduje el código y esa cantidad se sumo en mi balance del "exchange", hasta ese punto todo esta correcto, confieso que mis ojos debieron haber brillado un poco!

image.png

La pagina tiene su propio sistema de trading, es todo un exchange básico. De verdad aun pienso que puede ser legitima 😂.

El problema esta en que no puedes retirar dinero de ahí a menos que primero deposites casi cuatrocientos dólares como parte del proceso de verificación de tu cuenta, sin ese deposito no verificaran tu cuenta así vayas en persona les jures por tu madrecita santa que eres una persona real y legitima.

image.png

¿En serio francobit? Tengo mas de 19mil dólares en mi cuenta y tu me estas diciendo que debo depositar 389 mas para poder retirar siquiera 1 dólar de lo que supuestamente es mío? ahí terminaron mis ilusiones si alguna vez las tuve porque confieso la seriedad de la pagina logro engañarme o ilusionarme porque no pienso hacer ese deposito ni aunque lo tuviera.

Se supone que si tengo dinero en la cuenta es porque de alguna forma llegaron ahí, no entiendo como hacer un deposito les probara que soy una persona legitima, si es porque exigen tener dinero en la cuenta pues tengo mas de 19mil, de otra forma pide solo un proceso de verificación por subir documentos y ya.

En primer lugar me regalas 19mil dólares sin conocerme en un concurso en el que nunca decidí participar. Luego me pides que deposite 389$ que sabrá Dios a donde irán para poder darme los 19mil que ya me había ganado, bien pudiste haberme regalado 18mil y enviarme los otros mil a alguna dirección para completar el proceso de verificación 😅.

Bueno, esto es un esquema muy serio que tiene una gran etiqueta de estafa (al menos por mi parte) si encuentras que francobit es un sitio legitimo y serio y has hecho el proceso de verificación alguna vez sin que te hayan quitado el dinero depositado (SOLO SI ESTAS SEGURO DE ELLO), estaría dispuesto a compartir 5mil dólares contigo por verificar mi cuenta 😛


Grateful to God for allowing me to be part of HEARTCHURCH, a community with a divine purpose, for having allowed me to get to steemit and for all those great friends that I have met on this platform.



firma heartchurch.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69125.27
ETH 3788.62
USDT 1.00
SBD 3.61