😳📖👼Dios conoce nuestro Futuro 📖👼😘

in HeartChurch3 years ago

Screenshot_20211025-074010-1.jpgFuente

Dios sabe lo que sucederá y Él ordena lo que sucederá.

Cuando Dios creó los cielos y la tierra, lo hizo “en el principio”. El comienzo llegó porque Dios hizo el comienzo tal como lo hizo toda la creación. La medición de días y noches también se captura en la cuenta de la creación en Génesis 1. En esencia, Dios creó el tiempo. Su creación del tiempo hace que sea imposible para él estar limitado por el tiempo. Dios está fuera del tiempo y, por lo tanto, conoce el futuro.

La omnisciencia de Dios


La Biblia habla acerca de la omnisciencia de Dios en varios lugares y para entender que Dios conoce el futuro, primero debemos entender que Dios conoce todas las cosas. Los versículos seleccionados a continuación indican el conocimiento infinito de Dios:

1 Juan 3:20: Porque cada vez que nuestro corazón nos condena, Dios es más grande que nuestro corazón, y él sabe todo.
Job 28:24 porque él mira hasta los confines de la tierra y ve todo debajo de los cielos.
Job 37:16¿Conoces el equilibrio de las nubes, las obras maravillosas de aquel que es perfecto en el conocimiento?
Salmos 139: 1-3: ¡Oh SEÑOR, me has buscado y me has conocido! Sabes cuando me siento y cuando me levanto; discierne mis pensamientos desde lejos Buscas mi camino y mi reclusión y conoces todos mis caminos.
Salmo 147: 5 Grande es nuestro Señor, y abundante en poder; su comprensión es más allá de la medida.
Isaías 55: 8-9: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehová. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos y mis pensamientos que tus pensamientos.
Mateo 10: 29-30: ¿No se venden dos pajarillos por un centavo? Y ninguno de ellos caerá al suelo aparte de tu Padre. Pero incluso los pelos de tu cabeza están todos numerados.
Romanos 11: 33-34: ¡Oh, la profundidad de las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios y cuán inescrutables son sus caminos! Porque ¿quién conoció la mente del Señor o quién fue su consejero?
Hebreos 4:13: Y ninguna criatura está oculta de su vista, pero todos están desnudos y expuestos a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas.

Nada de lo que sucede toma a Dios por sorpresa

En el Antiguo Testamento, Dios obró a través de los profetas (cientos de años antes de Cristo) para profetizar sobre la vida, la muerte y la ascensión de Jesucristo (1 Pedro 1: 10-12). Jesús predijo muchas cosas que sucederían, tales como su muerte y resurrección (Mateo 16:21, Mateo 17: 22-23). Él prometió a su Espíritu Santo (véase Juan 14-17), y su Espíritu Santo fue dado a su iglesia (Joel 2:28, Hechos 1: 8, Hechos 2: 1-13). El final de los días cuando Cristo regrese y Dios juzgue la tierra no lo conocemos nosotros, ni Cristo, sino solo el Padre (Mateo 24: 36-44).

Dios sabe lo que sucederá

Dios sabe lo que sucederá en todas nuestras vidas y el llamado de Dios es que nosotros recurramos a Él. “Los tiempos de ignorancia Dios pasó por alto, pero ahora Él ordena a todas las personas en todas partes que se arrepientan, porque Él ha fijado un día en el cual Él juzgará al mundo en justicia por un hombre que Él ha designado; y de esto dio seguridad a todos al resucitarlo de entre los muertos” (Hechos 17: 30-31).

Bendiciones 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63