Hay dos camino 🤗|| 24-09-21|| @eduardoluna88. There are path 🤗 || 24-09-21 || @ eduardoluna88.

in HeartChurch3 years ago

Buenas noches para mis hermanos 👫.

Que la paz de Dios, el amor de
Jesucristo, y la comunión
del espíritu Santo sea con todos.

En Mateo 7:13-14 leemos lo que dijo Jesús: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"

Puerta estrecha, camino difícil
La frase “estrecha es la puerta” es en realidad fácil de entender. Una puerta estrecha es más difícil de pasar que una que es ancha, y sólo pocas personas puedan pasar al mismo tiempo por una puerta estrecha. Al decir que “angosto es el camino que lleva a la vida”, Jesús estaba explicando lo difícil que es ser cristiano en realidad

💥Advertencia a los posibles seguidores
Lucas nos menciona tres personas que parecían dispuestas a convertirse en cristianos, que se encontraron con Jesús y sus discípulos mientras estaban viajando. Uno de ellos hizo una declaración dramática de compromiso, al decirle a Cristo: “Señor, te seguiré adondequiera que vayas” (Lucas 9:57).

Jesús no le replicó: “¡Maravilloso, por favor únase a nosotros!” En lugar de esto, le dijo algo que podría hacerlo desistir por completo o por lo menos hacerlo reflexionar un poco: “Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza” (v. 58). Jesús estaba subrayando la falta de certeza que podría haber en la vida de un verdadero cristiano.

La narración de Lucas continua con Jesús diciéndole a otra persona: “Sígueme” (v. 59). El hombre se disculpó pidiéndole que le permitiera primero enterrar a su padre. Ya que la costumbre judía era enterrar al muerto lo más pronto posible, era poco probable que el hombre que estaba en la multitud que rodeaba a Cristo, tuviera en la casa a su padre muerto. Lo más probable era que el hombre le estuviera pidiendo que le permitiera quedarse el tiempo que le quedaba a su padre anciano o enfermo—en realidad un permiso sin límite de tiempo.

El registro de Lucas nos dice que ante la excusa del hombre, Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios” (v. 60). Obviamente, una persona muerta no entierra a nadie. Jesús se estaba refiriendo a aquellos que estaban muertos espiritualmente—personas que no respondían a su enseñanza. Jesús le estaba diciendo al prospecto, que su llamamiento era mucho más importante.

Luego, una tercera persona que tenía la intención de convertirse en discípulo, hizo una petición aparentemente razonable de regresar primero a su hogar a despedirse de los que estaban allí; no sabemos si eran familiares o huéspedes (v. 61). A esta persona, Jesús le respondió: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios

En este tercer ejemplo la lección añadida es que los cristianos deben continuar manteniendo sus ojos en la meta—el Reino de Dios. Una persona que ara, inmediatamente reconoce el punto de esta analogía. Cuando se ara, el agricultor fija sus ojos en una roca, una colina o alguna otra marca, de tal forma que el arado pueda hacer su recorrido en línea recta. Aunque los agricultores modernos con extensiones inmensas de tierra utilizan un GPS para lograr esto, el principio sigue siendo el mismo.

Necesitamos hacer para convertirnos en seguidores de Jesucristo. Con una gran multitud alrededor queriendo escucharlo, Jesús dio más ejemplos de cómo no es fácil dar nuestro corazón al señor, y cuán seria era la responsabilidad de convertirse en Cristiano.

En Lucas 14:26 Jesús dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mi discípulo"

💥Este principio también se puede aplicar al hecho de convertirnos en cristianos. Necesitamos entender el costo—los desafíos y las dificultades- que seguro vendrán cuando comencemos a vivir el camino de vida de Dios.

Tenga en cuenta sus recursos
Luego Jesús dio una ilustración de alguien que va a la guerra. En pocas palabras, Jesús dijo que un rey o general cuenta sus tropas antes de embarcarse en una pelea con el enemigo. Él quiere saber por anticipado si la victoria es posible. Si no tiene los recursos necesarios para ganar, el hace la paz antes de ir a la guerra (vv. 31-32).

Como cristianos, nuestras batallas son de naturaleza espiritual. En realidad, es imposible que ganemos esta guerra por nosotros mismos. Para convertirnos en cristianos, necesitamos la ayuda del gran poder de Dios, su Espíritu Santo, para poder lograr la victoria en contra de todo pronóstico.

¿Por qué Jesús les diría a las personas que a menos que llenen estos requisitos indispensables, ellos no podrían convertirse en sus discípulos, cristianos? El simplemente estaba ahondando en el principio de que “angosta es la puerta”.

No decirles los desafíos que se iban a encontrar si se convertían en cristianos, sería como tomar un grupo de ciudadanos comunes y corrientes y enviarlos a una misión militar propia de un equipo experto tal como los marines de Estados Unidos o Inglaterra. Sin el entrenamiento adecuado, las personas no podrían sobrevivir mucho a semejante misión. Y sería un desastre para la misión también. Dios desea que alcancemos nuestro potencial, y Él quiere que los cristianos entiendan la seriedad del compromiso de seguirlo a Él.

Cristo nunca abandona a aquellos que se comprometen
Por supuesto, las advertencias acerca del reto que implica convertirse en cristianos no fue lo único que Cristo dijo. El también prometió a aquellos que se comprometieran con su forma de vida: “No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5). La Biblia de estudio de la nueva versión del Rey Jacobo dice al respecto: “Esta cita es una de las afirmaciones más enfáticas en el Nuevo Testamento. En el griego contiene dos negativos dobles, algo parecido a decir en español: yo jamás, nunca, por ningún motivo te dejaré”. Jesús utiliza la misma técnica para expresar la certeza de la vida eterna a los creyentes (vea Juan 10:28).

💥Usted tal vez ha escuchado el refrán militar de “nunca dejar atrás un hombre”. De forma similar, el Padre y el Hijo están totalmente comprometidos con aquellos que respondan al llamado de Dios. Jesús hizo una promesa similar al final de Mateo 28:18-20 diciendo que Él nunca dejaría de estar con los miembros de la Iglesia, en ningún momento, a lo largo de los años.

¿Cuál camino está escogiendo usted?
¿Por qué escogería alguien la puerta angosta, simbolizando el camino que los cristianos deben vivir, cuando es un camino tan difícil comparado con el camino fácil y cómodo del mundo? Porque hay con frecuencia aventuras, emociones y vistas que sólo están disponibles para aquellos que tomen el camino difícil. La vía difícil trae recompensas que aquellos que permanezcan en la vía fácil y cómoda nunca van a tener.

¿Cuál está escogiendo usted? Analice su nivel de compromiso y así podrá saber cuánto está practicando lo que Dios quiere que usted haga. ¿Decir “angosta es la puerta” describe la forma en que usted está viviendo ahora? O, ¿está escogiendo la vía fácil y cómoda, que ofrece menos resistencia?

INGLÉS

Good night to my brothers 👫.
May the peace of God, the love of
Jesus Christ, and communion
of the Holy Spirit be with everyone.

In Matthew 7: 13-14 we read what Jesus said: “Enter through the narrow door; for wide is the gate, and broad is the way that leads to destruction, and many are those who enter through it; because narrow is the gate, and narrow is the path that leads to life, and few are those who find it "

Narrow door, hard way
The phrase "narrow is the door" is actually easy to understand. A narrow door is more difficult to pass than one that is wide, and only a few people can pass through a narrow door at the same time. By saying that "narrow is the way that leads to life," Jesus was explaining how difficult it is to actually be a Christian.

This principle can also be applied to becoming Christians. We need to understand the cost — the challenges and the difficulties — that are sure to come when we begin to live God's way of life.

Consider your resources
Then Jesus gave an illustration of someone going to war. In short, Jesus said that a king or general counts his troops before embarking on a fight with the enemy. He wants to know in advance if victory is possible. If he doesn't have the resources to win, he makes peace before going to war (vv. 31-32).

As Christians, our battles are spiritual in nature. In reality, it is impossible for us to win this war on our own. To become Christians, we need the help of God's great power, his Holy Spirit, to be able to achieve victory against all odds.

Why would Jesus tell people that unless they met these essential requirements, they could not become his disciples, Christians? He was simply delving into the principle that "narrow is the door."

Not telling them the challenges they would encounter if they became Christians would be like taking a group of ordinary citizens and sending them on a military mission proper to an expert team such as the United States or British Marines. Without proper training, people could not survive such a mission long. And it would be a disaster for the mission as well. God wants us to reach our potential, and He wants Christians to understand the seriousness of the commitment to follow Him.

Christ never abandons those who commit
Of course, the warnings about the challenge of becoming a Christian were not the only thing that Christ said. He also promised those who would compromise with his way of life: "I will not forsake you, nor will I leave you" (Hebrews 13: 5). The King James New Version Study Bible says: “This quote is one of the most emphatic statements in the New Testament. In Greek it contains two double negatives, something similar to saying in Spanish: I will never, never, for no reason will I leave you ”. Jesus uses the same technique to express the assurance of eternal life to believers (see John 10:28).

💥You may have heard the military saying “never leave a man behind”. Similarly, the Father and the Son are fully committed to those who respond to God's call. Jesus made a similar promise at the end of Matthew 28: 18-20 saying that He would never stop being with the members of the Church, at any time, throughout the years.

Which path are you choosing?
Why would someone choose the narrow door, symbolizing the way Christians should live, when it is such a difficult way compared to the easy and comfortable way of the world? Because there are often adventures, thrills, and sights that are only available to those who take the hard road. The hard way brings rewards that those who stay on the easy and comfortable way will never have.

Which one are you choosing? Analyze your level of commitment so you can see how much you are practicing what God wants you to do. Does saying “narrow is the door” describe the way you are living now? Or, are you choosing the easy and comfortable route that offers the least resistance?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58733.26
ETH 2663.75
USDT 1.00
SBD 2.44