Triunfo en el trabajo - Resistiendo los ataques

in HeartChurch4 years ago

Este tema que veremos hoy es común en muchos de los ambientes en los que vivimos a diario: Trabajo, casa, club, etc. "Resistir a los ataques es parte de la carrera".


Link

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 4:4

Salomón nos enseña que todo trabajo que se hace con excelencia ofrece de alguna manera ataques o resistencia. Se realizan trabajos o acciones con excelencia y se despierta la envidia de los demás, y a esto nos resistimos.

Es el caso por ejemplo en que en el trabajo comenzamos a llegar temprano, cuidamos todos los elementos, mantenemos el orden o limpieza, y muchos preguntas ¿Acaso esta es tu empresa? ¿ese es tu trabajo ahora?, y así muchos ataques. En una ocasión había una lámpara de la oficina que titilaba, y por eso es que me molestaba a la vista, sin consultar, en el horario del almuerzo cuando estaban las oficinas vacías, subí a una escalera para cambiarlo y de pronto mi jefe me vió. ¿Estas loco? no, estoy molesto con esta luz desde hace un mes, lo voy a cambiar, no cuesta nada. Ese NO es tu trabajo (Me dice). Entiendo, de todas maneras se hacerlo y lo voy a hacer porque me molesta y amis compañeros también. Comenzaron a volver mis compañeros y me tendieron ayuda, lo hice y el beneficio fue para todos.

De esto tenemos muchos ejemplo bíblicos, a Daniel por ejemplo y David.

Cuando volvían, después de que David matara al filisteo, las mujeres de todas las ciudades salían al encuentro del rey Saúl, cantando y danzando alegremente con panderos y platillos. Y las mujeres cantaban a coro:

Saúl mató a mil

y David a diez mil.

A Saúl no le gustó la copla y muy enfadado pensaba: a David le dan diez mil y a mí me dan mil. ¡Sólo falta que lo hagan rey! Y a partir de aquel momento Saúl sintió celos de David.

1 Samuel 18:6-9

Este es un vivo ejemplo de que cuando hacemos algo con excelencia aparecen aquellos que se oponen, ofrecen resistencia o bien buscan desacreditarnos. David puede preguntarse ¿Que le he hecho a Saúl?, David hizo lo que debía hacer y eso ha despertado la envidia de su Rey, así como en aquel caso en que David siendo un muchacho salió a hacer frente al gigante Goliat.

No desistas de hacer tu trabajo con excelencia a pesar de . . . Serás recompensado y es mas . . . en público.

Su señor le dijo: ``Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:21



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.


Banner Cyclope.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79