# Publicacion de tarea 4, temporada 2 para [@fendit] No te pierdas en la euforia...

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

No te pierdas en la euforia .

Hola a todos mis amigos de la comunidad, en esta oportunidad agradezco la gran conferencia brindada por la profesora @fendit, y partiendo de esto se responden las siguientes interrogantes planteadas por la profesora.


logo5_6_185041.png

logo diseñado por @yorma en la aplicación logo designer

1) Te encuentras en esta situación: comprastes BTC hace un par de días a un precio de USD 62K . De pronto vez esta situación.

¿Que hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Que harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

Por lo general todos experimentamos alguna vez en la vida situaciones de las que no somos tan conocedores, en ocasiones tratamos de actuar de acuerdo a lo que nuestros impulsos o instintos nos dicen, pero cuando se trata de poner en juego la parte financiera, siempre deseamos que todo lo que se haga , sea algo que nos beneficie y que nunca perjudique nuestros activos. El desconocimiento puede hacer que se cometan errores de los cuales más adelante cause en nosotros angustia, estress, o ansiedad. Este maravilloso mundo de las criptomonedas ha llegado para quedarse, y cada día que pasa sus novedades hacen que el criptohabiente se obligue a estar a la vanguardia con todos estos procesos innovadores, muchas confusiones llegan a nuestras mentes al momentos de realizar alguna transaccion, se presentan interrogantes en nuestras mentes, el conocimiento y la sensatez es lo que jugará un papel importante a la hora de tomar las desiciones ajustadas a nuestros intereses.


logo5_7_102146.png

logo diseñado por @yorma con la aplicación logo designer

Antes de leer la clase : Se me presenta la situación planteada , lo primero que hago es vender lo más rápido posible mis btc para no perder tantos puntos , ya que la angustia de pensar que puedo perder hasta el 30 % de mis activos si sigue en baja , me hace actuar de una manera desesperada, sin hacer uso de la razón solo actuando bajo mis impulsos. Al entrar en el desespero de solo ver la baja del BTC y no poder razonar que puede tratarse de algún método de grandes inversionistas me hacen actuar lo más rápido posible , al verme rodeado de muchos inversionistas nuevos que quizás vendan por desespero, yo haría lo mismo.

Después de leer la clase: Una vez que leí y entendí toda la información, ante la situación planteada, probablemente mis niveles de angustia no sean tan elevados por qué sabría que puede tratarse de una estrategia en la que los nuevos inversores como yo en este caso , entramos en pánico para realizar venta de nuestras criptomonedas "antes que se termine de ir al piso" , y lo que la mayoría de nuevos inversionistas no conocen es que está es una estrategia de los grandes inversionistas para comprar a precios bajos. La mejor opción es esperar un poco más a ver si se trata de un proceso que se nivelar en unos días o la otra opción que se puede utilizar es al momento de invertir en cualquier moneda , configurar la opción stop loss para que alguna sorpresiva baja no nos agarre desprevenidos.

2) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading

¿Que errores has cometido y que aprendiste de ellos ? ¿Cuál de las estrategias que se plantearon te parece mas útiles para ti y porque?

Soy nuevo en todo esto y he realizado trading pocas veces , la primera ocasión lo que me ocurrió es que unos amigos me explican que es muy fácil realizar el trading así que escuché sus indicaciones de como hacerlo pero no busque más información, me quedé hasta allí y procedi a realizar el proceso en mi casa , la emoción me estaba consumiendoo por qué aún no creía que todo esté proceso era real para mí era una maravilla , me cargue y dejé llevarme por mis emociones descontroladas.


logo5_7_103817.png

logo diseñado por @yorma en aplicación logo designer

El primer error que cometi es que tradeaba mis monedas de un lado a otro sin tener en cuenta el proceso de subida y bajada de cada moneda es decir, nunca me percate de que compraba en precios muy altos y vendía cuando estaba en baja mi moneda , se que suena algo descabellado pero si lo hice, la ignorancia en todo este proceso me obligó a generar solo pérdidas osea dediqué el trading como un entretenimiento y no como lo que realmente es un asunto en el que se ponen en juego tus activos , algo sumamente importante. Lo poco que tenía invertido que era para aquel entonces 50 $ que gane en steemit lo perdí en menos de lo que canta un gallo, es decir en media mañana , ¡Que locura mi ignorancia !

En este momento veo que la estrategia de stop loss, resulta bastante interesante con todo este proceso de compra y venta de monedas, a la hora de abrir un nuevo trading tendré en cuenta en el proceso de setteado un stop loss que proteja mis monedas de un efecto volátil que me lleve al suelo mis monedas y con esto todo mis activos, otra de las estrategias que pondré en práctica es ser más analítico a la hora de realizar los trading y no llevar la cosa tan a la ligera, tomarme mi tiempo para hechar lápiz con los números, a ver qué es lo que me resulta realmente conveniente. Algo que me resultó muy interesante también como estrategia que pondré en practica es no invertír un dinero que no esté dispuesto a perder y es que normalmente todo mis activos estaban prácticamente juntos y nunca pensé en sacar lo que necesito para mis gastos y el resto dejarlo para procesos de trading .

3) Te encuentras en esta situación: revisando Twitter encuentras esto;

" Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin".

sabes que cada vez que estas cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente .

¿Que hubieras hecho antes de esta clase ? ¿Que harías ahora? Explica en detalle que harías diferente.

Antes de la clase: al ver este anuncio rápidamente realizaria compras de bitcoin con todos mis activos, osea absolutamente toda mi inversión sería destinará a bitcoin, pensando que al cabo de unos días cuando esté en su máximo nivel , pueda vender y generar ganancias significativas sin mucho esfuerzo , por qué el destino está a mi favor jejejej.

Después de leer la tarea: dicen que el que no arriesga no gana ni pierde , pero yo me iría por lo seguro, solo realizaria una inversión de compra de bitcoin con activos que no tengo problema sí se pierden, a estos activos le establecería un stop loss para que a la hora del efecto de caída, el tope que yo establezca proteja mis finanzas y por último actuar de una manera sensata, analítica y ser precavido, pensar bien en los pro y contra de cada acción a realizar .

Gracias por leer mi tarea.

Cc:
@fendit

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Buen trabajo!!
Me gustó mucho la creatividad con la que desarrollaste las tareas, es un gusto ver tanto compromiso. Las explicaciones estuvieron bien y se nota que has entendido los conceptos!


Overall score:
7/10

 3 years ago 

Gracias por sus palabras , son gratificantes profesora @fendit , seguiré asistiendo a sus conferencias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63490.29
ETH 2598.32
USDT 1.00
SBD 2.78