" #club5050 // cómo la criptomoneda ha dado forma al ámbito financiero. ¿Cuál es su futuro? " by @yokondap, Venezuela, 07/06/2022

in SteemitCryptoAcademy2 years ago (edited)

" #club5050 // cómo la criptomoneda ha dado forma al ámbito financiero. ¿Cuál es su futuro? "

Feliz y bendecido día para todos mis amigos de la comunidad Steemit Crypto Academy .


Un día mas un día menos, bastante relajado gracias a Dios.

**

¿Qué piensas de las criptomonedas y su futuro?
El Gobierno Bolivariano de Venezuela le dio su voto de confianza a las criptomonedas y en tal sentido lanzo el famoso PETRO. Esta moneda cuenta con el respaldo del Petroleo Venezolano. En otras palabras el valor del PETRO esta asociado al valor de la cesta del Crudo Venezolano.

**

Una opinion muy personal de estas monedas pues no la tengo ya que mis preguntas y mis dudas en este contextos son muy grandes y todavia no logro entender este complejo universo. Es algo muy novedoso para mi y muy dificil de entender. Sin embargo a pesar de ser yo persona de la tercera edad le doy mi voto de confianza y espero que todo mi esfuerzo en este mundo virtual de aproximadamente 4 años no se pierda y pueda recuperar mis ahorros. He trabajado muy duro y se que muchos de ustedes tambien lo han hecho y se han sentido muy mal por la fuerte caida de nuestros ahorros (en especial de nuestro STEEM). Dia a dia consulto el valor de la moneda STEEM y hoy mi felicidad fue muy grande al ver que ha habido un significativo repunte. Al dia de hoy el valor del STEEM ERA DE 1,45 Bs/steem.

**

El petro en VENEZUELA-


Todas las tarifas para pago de servicios como Renovacion de Pasaportes, tramites de notarias, registro de documentos, venta de inmuebles, venta de vehiculos, todas esas tarifas vienen dadas en PETRO, hasta el pago de los Impuestos Municipales tambien lo cobran en PETRO. El aseo urbano en la Ciudad de Caracas tambien lo cobran en PETROS. La gasolina en Venezuela tambien se paga en PETROS. Yo he utilizado mis petros para el pago de la gasolina subsidiada. Tenia 0.5 petros que me habia regalado el Gobierno hace 3 años y aun no lo habia utilizado y luego descubri que con esos ahorros podia pagar algunos servicios e inclusive mi gasolina subsidiada.

**

En mi wallet de Stemit tengo ahorrados 400 Stemit que equivalen al dia de hoy a unos 106 U.S. Dollars. Hace aproximadamente un mes hice un POWER DOWN para pagar el tratamiento de mi gatita que tuvo una fuerte HEPATITIS VIRAL Y ESTUVO UN MES HOSPITALIZADA. No me afecto mucho que los curadores no votaran mis post pues desde hace unos 4 meses que no me visitan ni me apoyan. Si espero que en un futuro continuen apoyandome una vez que hayamos salidos de las crisis actuales con las CRIPTOMONEDAS y SUPONGO QUE ESA ES LA RAZON POR LA QUE MUCHOS DE NOSOTROS DEJAMOS DE RECIBIR VOTOS.

**

En Venezuela la moneda que tiene mayor circulacion es el Dolar. El Bolivar aqui esta super devaluado. Los que tenemos ahorros en Criptomonedas pues tenemos alli una reserva para solventar algunas emergencias medicas.

**

Nosotros los jubilados tenemos que sobrevivir con una pension que no llega a 30 dolares mensuales. Durante un buen tiempo yo use mis ganancias en STEEMIT para cancelar alimentos, vestidos y calzados para mi grupo familiar. Tambien lo use para comprar medicinas y tratamientos para mi gatita.

**

Explicar las innovaciones distintivas de las criptomonedas y sus desventajas.


He leido por internet que existen muchas criptomonedas y algunas son mas fuertes que otras. Tambien lei que algunas se fueron completamente a la quiebra como el caso de LUNA Y TERRA. Lei que muchos inversionistas perdieron enormes cantidades de dinero. Tambien lei que algunos consideraron que las criptomonedas habian sido una ESTAFA.

**

He leido que algunos paises de ASIA prohiben el uso de las criptomonedas y meten presos a las personas que negocien con ellas. Pero tambien lei que algunos paises de CENTROAMERICA (El Salvador) la han aceptado como moneda official.

**

¿Cómo cree que se pueden manejar los principales problemas con las criptomonedas?

PIenso que la honestidad juega un papel muy importante en este mundo. Aqui juega un papel muy importante la oferta y la demanda. He leido que las recomendaciones que se nos dan a los usuarios es tratar de sacar un volumen grande de Steem del Mercado para que la moneda pueda subir de precio. Ello los llaman voto null. Yo no lo hice pues mis condiciones economicas no me lo permiten. Es tan poquito lo que logro ahorrar con mis post que si uso la opcion de voto Null pienso que mis recompensas cada vez van a ser mas efimeras.

**

¿Crees en el futuro de las criptomonedas? Indique sus razones. ¿Alguna recomendación?


Yo confio y espero que estas monedas virtuales sigan su curso y que cada vez sean usadas por un mayor numero de personas. Al principio estos cambios son dificiles de asimilar por la mayoria. Creanme que no es nada facil que de la noche a la mañana te digan que tienes que pagar los impuestos en CRIPTOMONEDAS y uno se pregunta y de donde o como hago para conserguirlos. Sera comprandolos y cuanto me costaran ?

**

Indique sus causas y ¿cuánto tiempo cree que continuará en esta tendencia bajista?


Las causas ya han sido analizadas por numerosos expertos. Algunos creen que la Guerra entre RUSIA-UCRANIA tuvo algo que ver, otros creen que fue producto de los robos millonarios ocurridos recientemente por los famosos HACKERS que nadie sabe donde estan, otros piensan que fue a causa de los malos manejos ocurridos con LUNA Y TERRA y otros piensan que fue por una agresiva política monetaria de Estados Unidos y de la inflacion.

**

Las criptomonedas se van a recuperar en la medida que los usuarios retomen su confianza en el Mercado y dejen de retirar sus ahorros. Es como si a un banco cualquiera todos los ahorritas corren a retirar sus ahorros… que creen que va a pasar? Pues sencillamente que el BANCO se queda sin dinero para responder y tiene que declararse en quiebra y cerrar.

**


Fuente:

https://twitter.com/mippcivzla/status/1186982805324124161

**

>

Invito a mis amigo para que participen en este interesante e instructivo challenger. La verdad es que a mi me resulto muy util. Me puso a funcionar las pocas neuronas que me quedan y es bueno estar al dia con estas cosas en la medida de nuestras posibilidades claro esta. Los invitados son @genomil @tocho2 @adeljose @wilmer1988 @albenis @inspiracion @santamorillo @mimiu y @gust.art.

Aqui les dejo el link para su participacion:
https://steemit.com/hive-108451/@crypto-academy/steemit-crypto-academy-contest-season-2-week-1-how-cryptocurrency-has-shaped-the-financial-realm-what-is-its-future

*Upvote is not guaranteed for all articles. Kindly take note.

**

*

Sort:  

Well, I must confess that I learned something new as I was unaware of how the Venezuela crypto works. well, I can hope things get better for you and for the crypto universe. thanks for this post.

I also created a post regarding this contest. Kindly click here to read and drop your opinion

thanks to you for visit my post dear friend. Have a good night.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67657.28
ETH 3498.77
USDT 1.00
SBD 2.70