Steemit Crypto Academy Season 3 - Curso intermedio | semana 4: Videojuegos Blockchain - Juega y gana criptomonedas @wentv

in SteemitCryptoAcademy3 years ago
Hola! Comunidad para esta semana el profesor @yohan2on trajo un gran curso, el cual nos habla de un brillante juego Blockchain que para mi resulta muy interesante, hace poco estaba buscando información acerca de los videojuegos y por lo tanto esta tarea me pareció excelente para aprender mucho sobre estas grandes oportunidades que nos brinda un videojuego.

Imagen Editada por mi en Canva

¿De qué se trata el universo Blockchain cuties?

El vídeo juego Blockchain Cuties es criptografico donde nosotros los usuarios vamos a estar coleccionando diferentes cachorros, los cuales serian, osos, gatos, lagartos y otras especia de criaturas en el juego, pero también existen diversos que son de fantasía. Cada Cutie en el juego sera único para los usuarios, donde vamos a poder coleccionarlo, intercambiarlo o incluso transferirlo.

Cuando vamos avanzando en la experiencia del juego vamos a poder aumentar el nivel de nuestra mascota y esto hará que sea mas fuerte a medida que dediquemos tiempo. El juego Cutie funciona mediante los contratos inteligentes de la cadena de bloques de Ethereum, Tron, Eos, Neo y Matic.

Cutie tiene un modo de juego competitivo en donde vamos a estar teniendo turnos de batallas de lanzamiento de dados, aquí cada Cutie compite contra los demás Cuties y oponentes de la inteligencia artificial del juego. A medida que vamos sumando batallas, también estaremos recibiendo experiencia y nuestro Cutie va subir de nivel.

Algo muy importante a resaltar es que cada Cutie funciona como un NFT(Tokens no Fungible),por lo tanto funciona como una criptomoneda, pero también podría ser vendido a otros jugadores y ya cuenta con la experiencia de un Cutie vendido por la cifra de 170.000$.

Tengo poco tiempo investigando acerca de los videojuegos Blockchain, hasta ahora el que había llamado mi atención era axie infinity, pero ahora conociendo un poco sobre Cutie me parece una mejor oportunidad teniendo en cuenta su fácil acceso para ingresar a jugarlo. Si deseas ingresar te dejo su pagina oficial --->Blockchain Cuties Universe.

Habla sobre las características del juego

Al ingresar al juego vamos a poder tener una vista de múltiples características que presentare a continuación en la siguiente imagen:

Ejemplo

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Lo primero que podemos notar son los diferentes tipos de Cuties, sus genes, nobleza y todos los elementos que podrían llegar a tener. Explicare un poco mas a detalle todo.

Su característica mas importante es que cada Cutie es un NFT(Tokens no Fungible), que se desarrollaron en la tecnología de ethereum ERC-721. Sabemos que es un juego online totalmente descentralizado por que esta basado en la Blockchain, lo que garantiza gran seguridad a los usuarios de los maliciosos robos de información de cualquier pirata informático.

Los cachorros pueden ser un gato, perro, lagarto, zorro y muchos otras criaturas, que vamos a estar criando y coleccionando. Cada uno de ellos tendrán estadísticas que tendremos que ir mejorando, sea en ataque, defensa y su nivel de experiencia. El genoma de un Cutie es otra de sus grandes características debido que esta compuesto por 24 valores genéticos y las combinaciones de genomas tienen diferentes atributos en cada criatura.

Las criaturas funcionan bajo 2 métodos de enfriamiento, el primero seria el de aventura el cual nos va determinar el tiempo de recuperación de nuestro Cutie para volver a curarse e ir nuevamente a batalla. El otro método seria el reproductivo el cual nos dice cuanto tiempo tomara reproducir un Cutie con otro Cutie.

Cada personaje tiene diferentes características las cuales podrían ser:

  • Rareza.
  • Elementos: Aire, Agua, Fuego, Tierra, Energía.
  • Generación.
  • Cuties nobles y no nobles.

También debemos tener en cuenta que para equipar nuestros Cuties, tenemos que ir avanzando en las aventuras y una vez vayamos ganando batallas, estaremos recibiendo aportes que nos proporcionan una clase de artículos como por ejemplo un casco. Si criamos dos Cuties le damos vida a un nuevo Cutie, heredando atributos de ambos padres, pero los atributos también otorgan bonificaciones elementales que harán nuestro Cutie mas poderoso en determinadas aventuras.

Si queremos aumentar el enfriamiento de aventura tenemos la opción de las pociones de aventura, son botellas azules que caen de las aventura que tienen un nivel inferior y también se dan como recompensa por completar misiones regulares.

Tenemos un apartado en el cual tenemos la opción de participar en diversos torneos y tendríamos oportunidades de grande recompensas. En la siguiente imagen le estaré mostrando un poco sobre esto:

Ejemplo

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Para participar tendrás que pagar una pequeña comisión de entrada.

Es un sin fin de características las que nos muestra el juego Cuties y otro apartado que podemos estar viendo seria el de nuestros logros. En la siguiente imagen le estaré mostrando un poco sobre esto:

Ejemplo

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Aquí vamos a detallar todos nuestros logros obtenidos, que vamos a estar ganando cada vez que completemos nuestras aventuras.

Tendrás que jugar al juego y obtener alguna experiencia de usuario

Primero debemos ir hacia la pagina principal del videojuego --->Blockchain Cuties Universe. Aquí tenemos que crearnos una cuenta en donde dice Registrarse.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Una vez demos click nos va salir un recuadro donde tenemos varias opciones de registro, podemos iniciar con las 5 redes Blockchain que aparecen o inscribirnos con nuestro correo electrónico que fue mi elección.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Después de haber colocado nuestro correo electrónico y nuestra contraseña debemos ir hacia el correo que estuvimos colocando para verificar nuestro registro.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Una vez vayamos a nuestro correo electrónico y confirmemos el link que nos envía la plataforma Cuties, vamos a poder finalizar nuestro registro de manera exitosa.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Luego de haber echo todos estos procedimientos para nuestro registro, vamos a estar iniciando secion donde ya aparecerá nuestro panel completo.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

En la parte inferior hay un botón formado como una libreta, tenemos que dar click y nos estará guiando sobre el juego como también diciendo que debemos obtener nuestro primer Cutie.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Escogí el Cutie gratuito que nos brinda el juego para comenzar y estuve colocando su nombre de inmediato el cual seria --> WENTV.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Hay se puede notar el nivel de experiencia de wentv y todos sus crecimientos una vez empecemos a enviarlo hacia sus aventuras. Decidí enviarlo directamente hacia la aventura de Colinas Ventosas.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Llego wentv con una victoria obtenida en las Colinas Ventosas y su nivel de experiencia subió a un 26%.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Si damos click en la campanita nos va enviar hacia nuestras notificaciones y aquí veremos nuestros logros obtenidos en las aventuras.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Wentv consiguió sumar en experiencia pero también logro un premio el cual fue: Casco Colador.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

En este mismo apartado pueden ver todo el proceso de la batalla en su aventura.

El articulo lo podemos usar o directamente tenemos la opción de venderlo en el mercado. Yo decidí equipar a mi wentv con el casco.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Tenemos que dar click en usar objeto y nuestra criatura se estará equipando con el casco.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Después de sus aventuras fui hacia la configuración de nuestra billetera, la cual estuve optando por la opcion de mi wallet Tron Link y en pasos sencillos pude vincular mi billetera.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Seguí enviando a wentv a sus aventuras para obtener mas experiencias y poco a poco fue subiendo su nivel. Me fuera gustado mucho que el juego permitiera la opción de poder controlar nuestra mascota, pero hasta el momento no tiene esa modalidad.

Captura de mi propiedad tomada en Blockchain Cuties Universe

Tu reseña debe ser equilibrada (habla de los aspectos positivos y negativos del juego)

Positivos

  • Podemos ingresar al juego de forma gratuita y en la mayoría de los juegos Blockchain hay que pagar un costo.

  • El juego resulta sencillo y cualquier persona sin un grado de conocimiento elevado puede entenderlo.

  • Tiene diversas criaturas y cada una es 100% única por lo que cada usuario tiene posibilidades de elegir según su gusto.

  • Cada criatura es un NFT(Tokens no Fungible), lo cual se podría vender en un futuro por un alto valor generando grandes ganancias para el usuario.

  • Las criaturas producen la moneda BCUG que tiene un valor de 1.52$ al día de mi escrito y puede ser vendida o utiizada en el juego.

Captura tomada de mi propiedad en Coinmarketcap

  • Los costos de las criaturas suelen ser muy bajos en costos, algo muy beneficioso para un usuario debido que en otros juegos Blockchain, suelen ser elevados en precios.

Negativos

  • Cuando enviamos la criatura hacia su aventura, no podemos controlarlo y eso quita un poco la diversión.

  • Las ganancias serian a largo plazo y para obtener buenos resultados se debe hacer una alta inversión en criaturas.

  • Cuando se avanza en el juego el nivel de enfriamiento aumenta, por lo cual es difícil conseguir mucha experiencia sin inversión para un usuario en sus comienzos.

¿Cuál es tu valoración del juego en una escala de 5?

Luego de mi corta experiencia en el juego le voy a dar una valoración de 3.5, por que pienso que resta mucha diversión el motivo de no poder controlar nuestra criatura en las aventuras. Pero siendo un videojuego basado en la Blockchain tengo esperanza que aumente su calidad, en el futuro podría ser un juego de mucho valor por lo cual comenzar a generar algo de experiencia ahorita seria de muchos beneficios en el largo plazo.

El juego es fácil para los usuarios y su plataforma también me resulta muy sencilla de navegar, ademas tiene la posibilidad de escoger diversos cachorros para el gusto del usuario. Lo mas importante para los usuarios es poder generar ganancias en la moneda BCUG, la cual podemos canjear por dinero fiat y de aumentar su valor los ingresos serian mayores. Pero el juego se vuelve un poco repetitivo debido a que nosotros no podemos manejar el campo de batalla y seguramente terminas aburriendo al usuario.

Calificacion 3.5 : Evolución a futuro.

Conclusión

El ecosistema Blockchain cada día va en aumento y las oportunidades de ingreso en los videojuegos son reales, la cual podría estar ayudando a muchas personas en el futuro. Comenzar en Cutie en este momento seria una buena opción a futuro si el juego llega a obtener una mayor valoración, aunque el no poder controlar nuestro cachorro en batalla quita una gran parte de la diversión. Para mi lo mas importante es el valor del Cutie siendo un NFT ya que, a futuro el valor seguramente sera mucho mayor al de este momento.

Cc:@yohan2on

BANNER OFICIAL.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muchas gracias aprecio el apoyo de gran manera. Saludos!

Hi @wentv

Thanks for participating in the Steemit Crypto Academy

Feedback

Rating criteriaCalculation out of 2
Quality of presentation1.5/2
Originality2/2
Compliance with topic2/2
Clarity of language2/2
Quality of analysis1.5/2
Grand total9

This is a good review. Thanks for reviewing Blockchain Cuties Universe Keep creating such valuable content on Steemit.

 3 years ago 

Muchas gracias profesor de verificar mi tarea.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61785.67
ETH 2891.86
USDT 1.00
SBD 3.54